lunes, 20 de febrero de 2006

Rosa Díez: Luces en la oscuridad socialista

A pesar de la oscuridad que reina entre los socialistas en materia terrorista, de vez en cuando destaca alguna luz que brilla con potencia. Es el caso de Rosa Díez, que públicamente se posiciona al lado de las víctimas y contra el mismo PSE, y nada más y nada menos que por medio de una carta pública a Zapatero.

Hay que reconocerle a la eurodiputada una valentía sobresaliente, porque hay que tenerla para escribir lo que ha escrito. Y es que, si ya no era bien mirada en el PSE actual, después de lo que lean lo que ha escrito, le van a caer chuzos de punta.

Pero es que Rosa Díez, la impresionante Rosa Díez, tiene toda la razón: Hay cosas, querido José Luis, que no pueden estar sometidas al relativismo o a la coyuntura.

Esperemos que José Luis lo entienda también así.

3 comentarios:

  1. Una Rosa sin partido
    www.pensamientovagabundo.blogspot.com

    El “pelmazo bipartidismo” (termino acuñado por el, sin embargo, muy bipartidista Juan Cueto, a partir del omnipresente “bipartisanship” anglosajón), parece estar en su mejor momento, si es que en España alguna vez lo tuvo peor. Existe un bipartidismo de utilidad para el gobierno y la alternancia, que tiene éxito en la mayoría de democracias, pero el bipartidismo español (y el que incipientemente ahora experimentan sociedades menos ensimismadas en las propias miserias, como la estadounidense) sale del ámbito práctico para convertirse en un molde que distorsiona toda la realidad social, sin utilidad alguna, salvo la del mantenimiento de ámbitos sectarios. Es su carácter excluyente su aspecto más destructivo; pero la exclusión del rival no significa que traten de buscarse posiciones distintas. En el bipartidismo pelmazo ambas partes actúan igual, solo se busca que el sentido de dichas posturas y actitudes sea el contrario a las del oponente: podemos llamarlo “pensamiento especular”, no de especulación, sino de espejo (ver http://pensamientovagabundo.blogspot.com/2005_08_01_pensamientovagabundo_archive.html)

    Pero siempre existen personas que en la política pueden actuar de fermento de las trazas de pensamiento independiente que pugna por abrir un tercer ramal al discurso político. Tiene Rosa Díez un aura que la proyecta de entre el insulso magma de los políticos españoles. La atracción que ejerce en tan diversos sectores solamente puede ser explicada por cualidades de animal político, pues Rosa no es otra cosa. En Rosa Díez a la intensidad y al número de dichas cualidades, que son el baremo del político de nuestro tiempo (humildad, cercanía, simpatía, espontaneidad, claridad en los mensajes), se unen otras más raras e, incluso, preciosas: indocilidad y valentía frente al medio hostil, incluido el medio interno del partido. Mal funciona un sistema político que pueda prescindir de una “Rosa de las dos Españas”.

    ResponderEliminar
  2. Quiero decirle a Usted, que siempre me ha parecido un persona coherente, y cercana a las victimas del terrorismo, el psoe de Zp esta en decadencia, politica moral e ideologica, hace muy bien de no rendirse ante el aparato estalinista de Zp, estamos viviendo el periodo mas negro de la historia de España, liderado por un soñador irresponsable, al que las urnas pondran en su sitio.
    Animo Rosa, en el PP tambien te queremos.

    ResponderEliminar
  3. unas reflexiones pues en este enjambre de hipocresias la verdad es la primera víctima

    Buscar botos en Madrid no parece que sea una referencia adecuada para hablar en nombre de Euskalerria.

    ¿Cual es tu Método (factible) para conseguir el final de este negro proceso?.


    ¿nacionalismo por nacionalismo el español es isomorfo al vasco?

    ¿Cual es el adversario ETA o el PNV?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.