domingo, 17 de julio de 2016

Erdogan pedía a los turcos que salieran a la calle mientras él volaba en círculos

Dos detalles de suma importancia. Por un lado Erdogan pedía a los turcos que salieran a la calle a enfrentarse a los tanques de los militares golpistas. Por el otro el propio Erdogan, que estaba en algún lugar de vacaciones, volaba hacia Estambul, pero antes de tomar tierra hacía que su avión volara en círculos hasta que se aclarase la cosa y, por si acaso, incluso había solicitado asilo político en Alemania.

Creo que el hecho de que animara a civiles completamente desarmados a enfrentarse a militarse armados hasta los dientes mientras él permanecia completamente seguro nos da una idea de la catadura del personaje. Y no estoy diciendo que los civiles debieron permanecer en sus casas, permitiendo el golpe militar. Evidentemente si salían a las calles o no fue una decisión individual en cada caso. Como individual fue la decisión de Erdogan de no querer arriesgar lo más mínimo su propio pellejo... animando a los demás a que pusieran el suyo en juego.

2 comentarios:

  1. Esto fue un autogolpe ó algo completamte buscado,los dos mil jueces destituidos por este dictador elegido democraticamente,claro esta,son suficiente prueba contra este personaje siniestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hay muchas cosas que no sabemos de este "golpe", y que posiblemente no sepamos nunca.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.