martes, 12 de julio de 2016

Muerte en la plaza, salvajismo en las redes


La muerte del torero Victor Barrio en la plaza de toros de Teruel está siendo la ocasión para que muchos muestren sus más bajos instintos en Twitter, como es el caso de los dos incalificables mensajes que acompañan a este texto en la cabecera.

Sobre la muerte del torero en sí, poco tengo que decir, y por eso no tenía intención de escribir sobre el tema. Me parece lamentable, como toda muerte de un ser humano, y más aún cuando ese ser humano es joven y la muerte llega en trágicas circunstancias; y me sigue pareciendo lamentable su muerte, incluso aunque fuera un riesgo inherente a la cruel actividad que él había libremente elegido.

Pero lo que no ma parece lamentable, sino simplemente espantoso son las muestras de alegría que se están dando en las redes en general y en Twitter en particular (no dejando de lado Facebook, que es donde se publicó la auténtica barbaridad que está al lado).

Esas muestras de alegría lo único que muestran (valga la redundancia) es el salvajismo incalificable que anida en los corazones de los que las proclaman.

Por mi parte, he dejado claro muchas veces que estoy en contra de todo sufrimiento causado a los animales por pura diversión. Lo anterior incluye, por supuesto, el toreo, el cual no es más que una continuación de los salvajes enfrentamientos en los circos romanos, a la vista de un público sediento de sangre. Sangre que normalmente es de los toros, pero que en esta ocasión, lamentablemente, ha sido también del torero.

6 comentarios:

  1. En cierta manera echo de menos los tiempos preinternet. Uno podía vivir en la fantasía de que convivía con personas mayormente civilizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fanatismo y un teclado hace que cada cual se muestre como realmente es, por desgracia.

      Eliminar
  2. Un ser humano inteligente jamas se metería con un toro si pensara lo que pesa (300kg a 500kg según hembra o macho) y aparte de que el espécimen lleva una cornamenta que como te enganche bien no te levantas.

    En Resumen, déjalo pastar, aliméntate de el por necesidad y vive feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comparto. Peor las muestras de alegría por la muerte del torero me parecen incalificables.

      Eliminar
  3. Muera quien muera en el ruedo, los toreros y sus fanáticos no entienden la barbarie que se comete en pro de una obscena y sádica diversión. No importa cuantas veces un torero sea lastimado, ellos insisten en seguir hasta que la muerte loa separe. Lamento la muerte del torero pero quién lamenta las miles de muertes de los toros que nunca decidieron voluntariamente participar en este cico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy completamente en contra de cualquier maltrato animal por diversión. Pero en este momento no toca comparar las muertes de los toros con la muerte del torero. Lo que hubiera tocado era guardar silencio, que era lo que yo iba a hacer. Pero jamás las obscenas muestrar de alegría que hemos visto.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.