domingo, 31 de julio de 2016

Vaya basura de sociedad hindú

El artículo (en El Mundo de hace un par de días) nos resume lo que es la sociedad hindú:

Este es el último suceso conocido en relación a las castas en el país asiático. La Constitución india prohíbe la discriminación de estos estratos sociales pero en el día a día todavía se mantienen prácticas de desprecio y vejación contra los inferiores, especialmente en las zonas rurales.

El suceso que nos relata el artículo (el asesinato de un matrimonio a manos de un tendero por una suma insignificante) no pasaría de ser una puntual brutalidad (asesinos los hay en todas partes) a no ser porque es el colofón de ese espantoso sistema de castas.

La India, ese bello y exhótico país (para algunos), no pasa de ser una basura de sociedad.

6 comentarios:

  1. Está bien para todos los que critican occidente, y proclaman que todas las culturas son iguales. No, no son iguales, y mezclarlas suele dar problemas.

    Y no hablo de razas ni etnias, sino de culturas y sociedades viviendo en distintos siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que desde este blog vengo defendiendo vez tras vez, intentando aplicar a la cuestión un mínimo de sentido común, a pesar de mis incuestionables y numerosos defectos. Pero para muchos parece ser demasiado.

      Eliminar
  2. ¿Has estado?. Seguro que no, la India esta llena de gente amable y respetuosa, aunque en un continente de 1300 millones de habitantes, bastante pobres, recordemoslo hay mucho garrulo. Te puedo asegurar que para ser tan pobres, la dignidad y generosidad que tienen es bastante mayor que la de tus compatriotas y es un pais mucho más respetuoso con el medio ambiente y con la gente que España. Su tasa de homicidios, aunque pasen cosas esperpenticas como esta, esta a niveles europeos, siendo infinitamente más pobres. No como en sudamerica, tan cristiana ella, que te matan por unas zapatillas. Lo del sistema de castas, es una herencia cultural completamente en desuso y prohibido por la constitución, como aqui la nobleza, aunque te tengo que recordar que aqui tienes un rey. Eres un vasallo, como yo, pero mejor ver la mota ajena que la viga en el propio. En fin, mejor te limpias la boca para hablar de la India. Me pregunto que pensaran ellos de Europa & EEUU cuando cada dos por tres un colgado hace una matanza porque le sale de los huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buen progre que eres no entiendes nada. Un colgado hace una matanza en un colegio porque es un psicopata y no hay apoyo de la sociedad alguno...solo repulsa.

      Sin embargo matar a alguien sin consecuencias solo por ser un paria en la India no solo es lo normal, sino lo aceptable.

      El sistema de castas es repulsivo y odioso...aunque no menos que la estrechez mental, complejos y demagogia que un progre europeo

      Eliminar
    2. De progre poco, liberal. Y he vivido en la India 1 año y me la he recorrido de punta a punta, solo, y solo he recibido sonrisas. ¿Cuantas veces has estado tu? Repito, que decir que una sociedad es basura por un caso aislado es una estupidez cuando son el doble de población que Europa y EEUU juntos. Y recalco, es ILEGAL. Ya me gustaria aqui que la gente tuviera el mismo respeto por el projimo aqui, que alli.Tienen defectos, como todos, que aqui se han paliado con educación y dinero. Cuando ellos lo tengan, seran igual o mejores en cuanto a moral se refiere. ¿Un psicopata?. Y con el indio que lo ha hecho te ibas de cervezas y lo conocias de jugar al tute.¿No? Unos son psicopatas y otros una cultura enferma... :D

      Tu mismo te señalas, con la doble vara de medir y reflejas tu chovinismo de nacionalista acomplejado que cree que la tiene más gorda por el mero hecho de tener dni de España. No perdona, la etica y la moral se trabajan dia a dia y no vienen dados de cuna o por adoptar una pose.Yo soy liberal, individualista y adoro mi pais, pero no por ello voy señalando a las demás culturas como inferiores sin más prueba que un titular jactancioso de "miralos que malos son" cuando ni siquiera el periodista que lo ha escrito a estado porque la habra pillado de Reuters. Como si España fuera un ejemplo de fraternidad y armonia. En fin, no confundas ser progre, con ser un cateto. Aprende un poco de su cultura, porque parece que te crees que porque son morenos, son musulmanes y luego hablas.

      Eliminar
  3. Chapusoft,

    Una cosa es la ley y otra la práctica. Y la práctica de las castas es simplemente aberrante. Y no es la única cosa aberrante de la sociedad hindú:

    Linchamientos y peticiones de políticos de pena de muerte... ¡por matar vacas!

    Y una sociedad en la que sucede esto:

    "Los medios de comunicación indios recogen de vez en cuando los sucesos más crueles contra las personas de castas inferiores, pero muy pocos casos generan reacciones de repulsa de gran calado social."

    solo puede ser calificada como una cosa: basura.

    Y sobre lo que dices de limpiarme la boca... mejor no personalizar, porque este es mi blog y escribo de lo que me parece, te guste a ti o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.