viernes, 7 de enero de 2005

Constitución Europea: Votar no.

En este artículo quiero resumir las razones por la que en mi opinión hay que votar negativamente en el referendum del día 20 de Febrero sobre la constitución europea.

En primer lugar, porque no es una constitución en sí, sino un tratado internacional entre países, con lo que tenemos que es un engaño a la ciudadanía.

En segundo lugar, porque el entramado que desarrolla es extremadamente complicado, alejando a los ciudadanos de la política europea.

En tercer lugar, porque, hablando de España, nuestro país pierde poder de decisión con este tradado respecto al tratado de Niza. Esa pérdida de poder se notará en un futuro, cuando España pierda votaciones cruciales para sus más importantes intenreses.

En cuarto lugar, porque una victoria del "sí" sería capitalizada por Rodríguez Zapatero y el PSOE como una victoria propia, cuando ellos son los culpables de la pérdida de poder de España en Europa.

Por todo ello creo que lo acertado el día 20 de Febrero es introducir en la urna la papeleta que dice no.

3 comentarios:

  1. En un próximo artículo, Dios mediante, escribiré sobre el tema, pero adelanto que también voy a votar NO a esa tomadura de pelo social(ista) que nos quieren imponer. Que la Liga de Fútbol Profesional ("diplomacia del ping-pong" que ha dicho el imbécil de Curro Desatinos) y los intelectuales de Gran Hermano engañen a quien se deje. Yo, por mi parte, lo tengo clarísimo: ¡NO!.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si Moratinos no logra convencernos recurriendo a Butragueño o a los de Gran Hermano, igual lo consigue con Los del Río.

    ResponderEliminar
  3. La gente además debería saber que no ocurre nada si no sale adelante la mal llamada constitución, puesto que se volvería al vigente Tratado de Niza, donde por cierto, Alemania y compañía cuentan con un número de votos similar a España. Esa es la patraña que vende el gobierno, que sería un bloqueo europeo, un desastre sin igual para Europa... pero nada de nada. Si no se aprueba, Niza. Sencillo.

    ResponderEliminar