domingo, 5 de junio de 2005

El error de Zapatero, el mismo error de Aznar

La manifestación celebrada en Madrid y convocada por la AVT para mostrar el rechazo de que el Gobierno negocie con los terroristas ha sido un rotundo éxito, ya que la asistencia ha sido sencillamente multitudinaria (a pesar, todo hay que decirlo, de las muchas trabas puestas por el Gobierno). Exito por otro lado esperado, porque la sociedad española está en contra de que el Gobierno se siente a negociar con una banda de terroristas.

Pero previamente a la manifestación el Gobierno, por boca de su Vicepresidenta, ya había anunciado que, independientemente del apoyo que la manifestación tuviera, no van a cambiar la filosofía de negociar con los terroristas.

Ese fue el mismo error que cometió Aznar, y que al fin y a la postre le costó que el PP perdiera las elecciones (con la ayuda inestimable de la manipulación socialista). La equivocación en Aznar fue gobernar de espaldas a la voluntad de los electores, en el asunto de apoyar la guerra de Estados Unidos contra Iraq; indudablemente Aznar lo hizo por razones de estrategia internacional (con las cuales estoy de acuerdo), pero en democracia simplemente no se puede gobernar contra lo que quiere una sociedad.

Y ese mismo error está a punto de cometerlo Zapatero. El camino de la negociación con ETA no ha hecho nada más que comenzar, y sin duda será largo y, sobre todo, lleno de noticias. Tiempo habrá de sobra para que la sociedad española, vez tras vez, muestre su inconformidad con esas negociaciones, como ya lo ha hizo ayer en la manifestación de Madrid. Si Zapatero sigue empecinado en caminar en la dirección opuesta a la que quieren la mayoría de los españoles, se equivocará. Un error que en su día bien podría costarle la Presidencia del Gobierno.

7 comentarios:

  1. Buenas noches. Yo creo que lo peor está por llegar. ¿Qué le ofrecerá Zapatero a ETA para conseguir esa falsa "paz"?.

    ResponderEliminar
  2. Los fascistas no deberías manchar la palabra LIBERTAD. Esa que tanto habéis oprimido.

    Para llamar correctamete este bodrio de blog sería: El rincón del fascismo. Salíd del armario y decir claramente que sois lo que sois FASCISTAS y no difrazarse de "centro reformista o liberales"

    Conozco a loa bacalaos aunque vengan difrazados. Y por favor dejemos los muertos en PAZ; ellos ya no pueden hablar así que vosotros no podeis hablar en su nombre ni el del resto de los vivos.

    PD: lo mismo que habeis insultado a Manjón, a Peces Barba, Savater o a Zapatero podrías haber insultado a Aznar: él es un traidor a la patria y a los muertos; negoció con ETA.

    ResponderEliminar
  3. Como yo no tengo el cerebro reblandecido de tanto latex como lo tiene PedroJ tengo cierta memoria para las fechas y hechos y hay propaganda que no me trago.
    AZNAR NO PERDIO LAS ELECCIONES POR LA GUERRA DE IRAQ.
    Prueba de ello fueron las elecciones municipales de Mayo del 2003 donde con dolor e indignacion de los socialistas la gente no disminuyo el apoyo al PP.
    Y eso que la guerra de Iraq ya habia empezado y estaba clara la postura de apoyo a la misma por parte del gobierno español.
    Entonces comenzo la estrategia de kaleborroka extendida a toda España.Ahora se alentaba el llamar asesino a Aznar e hijosdeputa a los votantes de PP,asaltar y apedrear las sedes del PP,agredirles en las manifas (Rato y Pique) etc.
    AZNAR PERDIO LAS ELECCIONES POR LAS BOMBAS DEL 11-M Y LA CAMPAÑA DE PRISA.
    1-Primero el Aznar asesino tenia su merecido por apoyar la guerra.
    2-Cuando se dieron cuenta de que esto parecia una victoria para el terrorismo,pasaron a la fase 2.
    2-El PP perdio las elecciones pro mentir.Y eso lo dice la SER que perdio su hemeroteca y los que torpedearon la Comision del 11-M y ya ha perdido eso de "queremos saber".Pasamos a la fase 3.
    3-Con bombas o sin bombas,ZP hubiera ganado.No se si hay quien se lo crea.¿Tu quizas?
    Yo creo que las bombas no hubieran tenido ese efecto si las politica de Aznar con los monopolios de comunicacion hubiera sido otra y su hubiera explicado su posicion a la opinion publica,claro que Aznar nunca fue un lider y nunca tuvo carisma.Penso que no era necesario.No era ni de lejos el Giuliani del 11-S.
    Recordemos que antes del 11-M Rajoy se nego a debates televisivos.Creo que sin bombas,hubiera ganado por poco.
    Pero eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  4. ¿No es raro que ZP tenga tantas ganas de recordar los muertos de la guerra civil y se quiera olvidar de los muertos de hace un par de años?
    ¿El perdon y la memoria selectiva de la izquierda?

    ResponderEliminar
  5. El paralelismo es nulo. La trola, l amanipulación, el insulto y el odio han estado siempre del mismo lado. Laz primera manifestación contra la guerra fue fruto de una larga campaña de manipulación mediática, de falsificación permanente y de intransigencia. Esta otra es contra precisamente la manipulación estalinista que tristemente estamos viendo reflejada en el silencio de los medios. Esta se ha hecho a pesar de la manipulación, del insulto y contra el odio.

    Dodgson.

    ResponderEliminar
  6. ¿Porqué será que los siempre insultan no ponen sus nombres?
    ¿Porqué será que si uno opina en contra de ZP es un facista?
    ¿Porqué será si una manifestación popular en contra de un gobierno de PP tiene una cobertura faraónica y si es al revés, no?
    ¿Porqué será que hay que escuchar el clamor popular si se manifiesta en contra del PP e ignorarla si es contra el PSOE?
    ¿Porqué?

    Anónimo, yo no estoy de acuerdo contigo y no por eso te digo ¡comunista!

    No estoy de acuerdo con tus ideas, pero daría la vida para que puedas expresarlas - Voltaire


    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Gracias.

    Gracias a todos que en sábado caluroso, habeis dejado el sofá, el aire acondicionado, habeis inundado las calles de Madrid, a pesar de la falta de apoyo de este Gobierno, de sus trabas, de la fatal de información ( ¡¡ qué diferencia cuando hace algo mas de un año las cadenas retrasmitian en directo otro tipo de sucesos, asalto a las sedes del PP, a Génova, primera plana en los medios de comunicación...).

    Ahora para a alguno ese cerca de un millón de personas no existimos, ni actores, (Pilar Bardem firmando libros en el Retiro), ni TVE1, ni para el Gobierno... ni para Prisa...

    Por eso desde aqui gracias a todos los que sacrificando una tarde del sábado fuisteis a defender la libertad, esa palabra que parece que solo es propiedad de la izquierda y que cuando se ejerce en una crítica hacia esta izquierda, se nos llama Fascistas.

    Gracias, por recordar a todas las victimas de la ETA y de cualquier forma de terrorismo.

    Gracias, por apoyar a todas esas personas que sufren en el País Vasco la falta de libertad, por simplemente defender sus ideas.

    Gracias, por defender a nuestras Fuerzas del Orden, a la Policía y a la Guardía Civil y al Poder Judicial , ya que ellos han logrado que ETA estuviera a punto de desaparecer.

    Gracias, por estar, para que, aunque algunos se hagan los sordos o los ciegos, quizas en el fondo se les caiga la cara de vergüenza.

    GRACIAS DESDE EL CORAZON.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.