jueves, 9 de junio de 2005

"El País" respira por la herida

Hoy he leído el editorial de "El País" (tambien copiado aquí). Me parece de lo más sectario. Arremete contra el PP por todo, mezclando cosas que nada tienen que ver. Que si utiliza la víctimas del terrorismo etarra (cuando el Gobierno utiliza todos los días las víctimas del terrorismo islámico), que si se ha cargado el pacto antiterrorista (lo cual hizo el Gobierno, buscando aliados que no eran el PP), que si se va a manifestar contra la división del archivo de Salamanca (como si no fuera motivo de manifestarse que el Gobierno ceda a chantajes de partidos extremistas como ERC), que si se va a manifestar contra los matrimonios homosexuales (una ley en la que el Gobierno dudo mucho que tenga el apoyo de la mayoría de la sociedad española), que si se va a manifestar tres veces en tres semanas (mentira, porque la manifestación pasada fue convocada por la AVT; pero es que, además, tienen todo el derecho, como el PSOE cuando la guerra de Iraq), que si el PP lo que quiere es provocar una crisis (como si la crisis no existiera ya por culpa del Gobierno, y viendo que lo que se avecina es peor), etc., etc., etc.

Lo dicho, un editorial de lo más sectario, hecho solamente contra el PP. Parece que "El País" (y por supuesto, a quien representa, el PSOE y el Gobierno) respira por la herida de que el PP se ha echado a la calle. Supongo que temen, y con razón, un apoyo ciudadano considerable, que tendría el efecto de aumentar ese apoyo de la ciudadanía aún más. Vamos, lo mismo que hizo la izquierda con la guerra de Iraq. Y les duele.

Pues bueno, habría que dejarles claro a los señores y señoras de "El País", del Gobierno, del PSOE y de la izquierda en general, que la calle es de todos. Y, además, en democracia la calle es particularmente de la oposición, gobierne quien gobierne y ocupe la oposición quien la ocupe. Así son la cosas. Y que sigan respirando por la herida.

6 comentarios:

  1. Nosotros ya sabiamos que la calle era de todos.

    Los fachas como vosotros no. ¿o no recuerdas tus queridos politicos fascistas del PP tachando a Zapatero de "pancartero" un año antes del 14m?

    A chuparla, lame culos

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya se apea de Pancartero, ahora es zETAp.

    El derecho de la izquierda demente es manifestarse, el de los que veíamos a los antisistema tocándole la chepa a zETAp tenemos derecho a llamarlo como merece.

    Ni sabéis que es la libertad de manifestarse ni lo que es la libertad de expresarse.

    Estáis en otra cosa pero ¿en la libertad? No sabéis ni lo que es.

    ¿Has oído la última parida del cretino de nuestro presidente? ¿esa de que no se sabe qué piensan las víctimas y afirmando que no ha negociado nada después de legalizar el brazzo político de la ETA?

    Menudo mamarracho mandando y vaya pandilla de hooligans berreando.

    Dodgson.

    ResponderEliminar
  3. Intentemos no perder las formas, como queda demostrado en este blog, las formas las pierden los de siempre aquellos para los que existe la democracia cuando les interesa o les conviene y sino ("que se repita el referendum en francia cuando el ambiente sea mas sereno" Pepe Blanco dixit) . Esto es una prueba más de como la izquierda ve la democracia, si ellos toman la calle es libertad si lo hacen los contrarios, son fascistaas facinerosos etc.

    Muestra del talante:

    - En la manifestación de la AVT ( que no del PP) no hubo ni lanzamiento de piedras ni agresiones ni violencia de ningún tipo, en las manifestaciones por la Guerra de Irak, insultos, acosos etc etc.

    Es esa la libertad que deseamos? por favor seamos ecuanimes.

    ResponderEliminar
  4. Insisto con mi pregunta ¿porqué los que insultan, no aportan ideas y llaman fascistas a los que no piensan como ello, nunca dejan su nombre?

    Puede ser que el PP lo haya llamado pancartero a ZP, pero en la manifestación del 4J nadie lo llamó Asesino. Pero lo más triste es que ZP no condenó los atentados contra las sedes del PP durante su exposicón en la Comisión del 11M, simplemente quedó callado. La imagen por TV fue patética. ¿donde estuvo su posición antibelicista?

    Es evidente que la manifestación del 4J ha dolido a algunos demócratas de izquierda, que se llaman así, mientras la gente piense como ellos.

    La gente como este anónimo que se dice estar en la progresía y acusan de fascistas al resto, no se dan cuenta que con actitudes como éstas, demuestran que son mas fascitas que a los mismos que trata de acusar.

    Pablo

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en primer lugar queda de manifiesto la hipocresía de PRISA, PSOE y demás personajes.
    Antes, valía enfrentarse al Gobierno en política exterior (Iraq); ahora no vala oponerse al Gobierno en política interior, en política de patrimonio del Estado (Archivo de Salamanca), en política social (matrimonios...).
    Antes, si un millón de personas se echaban a la calle para pedir algo, el Gobierno debía hacer caso a la gente.
    Ahora, cuando un millón salen a la calle a pedir algo al Gobierno, la gente es una hijadeputa equivocada y demagoga.
    Además, antes, en las manifas se exhibían banderas anticonstitucionales (II República), se quemaban sedes de partidos políticos y había leches con la poli, cócteles molotov... Pero la gente era cojonuda y el Gobierno era un cabrón.
    Ahora la gente se manifiesta de manera educada, sin romper nada, ni pegar a nadie (aunque Bono se invente chorradas); pero la gente es una fascista.

    Otra cosa; el PP NO ha organizado la manifestación del día 4 (AVT, las víctimas del terrorismo), ni la del 18 (las familias y la defensa del matrimonio; www.noesigual.org). Es más, el PP no piensa, de momento, adherirse a la manifa del 18; sólo los democristianos lo harán a título personal.

    A cuidarse.

    Ah, he de decir que para mí fue un honor llevar la ikurriña del Foro de Ermua el pasado día 4.

    JM, Madrid city

    ResponderEliminar
  6. Aqui al que dice que no le gusta lo que hace el ZetaP se le llama facha... insultar y descalificar es lo único que saben.

    Contra Aznar vivían mejor... :(

    BOIKOT A PRISA!!! :D

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.