lunes, 27 de junio de 2005

Objetivo: Madrid 2012

ETA volvió a atentar el sábado. Lo hizo en Madrid mediante coche bomba, concretamente en el Estadio de La Peineta, el cual, si Madrid fuera la sede de los Juegos Olímpicos del 2012, sería el estadio olímpico que cogería las pruebas centrales de la competición. No hubo muertos porque hubo aviso previo.

No hacen falta muchas luces para darse cuenta de que lo que ETA pretende es que la semana próxima, cuando se tome la decisión sobre la ciudad sede de las olimpiadas del año 2012, no sea Madrid la elegida.

Lo que ETA esta haciendo es, más allá del hecho gravísimo de los atentados en sí, ejercer un terrorismo económico, cultural y deportivo contra España en general (excepción hecha, por supuesto, de Cataluña) y Madrid en particular.

Nada nuevo. Ya sabemos que estos miserables lo único que saben hacer es daño. Y lo saben hacer bastante bien. Sobre todo cuando se les deja.

Porque es ciertamente repugnante que a la vez que ETA está intentando derribar el proyecto deportivo más importante de España desde 1992, el Congreso de los Diputados y el Gobierno de España le estén ofreciendo a los asesinos ofertas de diálogo. España, a través de sus representantes, está cayendo en un rastrerismo difícil de imaginar hace poco tiempo atrás, en una falta de dignidad incomparable en cualquier país desarrollado.

La única solución evidentemente sería que Zapatero hiciera lo que le ha dicho el Partido Popular, retirar la oferta de diálogo a ETA y volver a pactar con los populares una política antiterrorista de mano dura dentro de la legalidad sin contemplaciones de ningún tipo. Aún debería hacerlo si ello le costara que sus aliados políticos, concretamente ERC e IU, le abandonaran, ya que estoy seguro de que el PP le ofrecería su apoyo, como ya lo hizo Rajoy e el pasado.

Por supuesto Zapatero no lo hará. Seguirá en su deshonrosa decisión de ofrecer diálogo a una banda de asesinos que no han dejado de atentar en ningún momento. Pareciera, como leí hace tiempo no recuerdo donde, que ETA está dispuesta a dialogar con el Gobierno cuando esté entregue las armas, o al menos, añado yo, entregue completamente la dignidad. Y no estamos muy lejos de ese momento.

Si Madrid no es elegida como sede de los Juegos Olímpicos del 2012, ETA habrá conseguido una victoria estratégica muy fuerte. Será entonces cuando, desde una posición de fuerza, probablemente esté dispuesta a sentarse a dialogar con el Gobierno de España, extremadamente débil y dispuesto a concesiones políticas. Que triste, que amargo.

7 comentarios:

  1. Un pacto: ETA-ERC Perpignan 2004.

    Un (de los) objetivo(s): Cargarse Madrid 2012.

    Dos estrategias: ETA: bombardear las sedes olímpicas / ERC: asesorar la candidatura de NY y boicotear la de Madrid.

    ¿Nombre de la película?

    Los miserables.

    ResponderEliminar
  2. Después de un período en que las cosas estaban claras, y los filoterroristas amedrentados (pacto antiterrorista) , las calles del país vasco vuelven a verles salir arrasando con contenedores, tirando cócteles molotov contra emisoras de radio Cope en San Sebastián, contra la delegación del gobierno en Vitoria, y un largo etcétera. Vuelven las herriko tabernas a estar de fiesta. Y vuelven a presionar sobre diferentes personas y entidades. ¿Esto es lo que se está moviendo en ETA según Blanco?
    ETA, hoy en día marca la agenda política de este país, con la ayuda inestimable de sus valedores nacionalistas en país vasco y cataluña y con la ayuda del mismísimo presidente del gobierno español. Para llorar.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es que siendo una cosa tan previsible ¿cómo es que no había más seguridad en las cercanías del estadio?
    Esto pinta muy mal, no sé qué podemos hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La única solución evidentemente sería que Zapatero hiciera lo que le ha dicho el Partido Popular.

    Eso resume básicamente la opinión y la postura que suele adoptar el PP: o conmigo o contra mí.

    ResponderEliminar
  5. La única solución evidentemente es que Zapatero refuerce el pacto antiterrorista que él mismo propuso, y que ha demostrado ser enormemente eficaz en el día a día en el país vasco.

    ResponderEliminar
  6. "Un pacto: ETA-ERC Perpignan 2004.

    Un (de los) objetivo(s): Cargarse Madrid 2012.

    Dos estrategias: ETA: bombardear las sedes olímpicas / ERC: asesorar la candidatura de NY y boicotear la de Madrid.

    ¿Nombre de la película?

    Los miserables."

    "Eso resume básicamente la opinión y la postura que suele adoptar el Psoe: contra el PP y con ETA."

    A ver si ahora va a resultar que todos los partidos menos el PP son colaboradores habituales de ETA... si fuera otro tema, me reiría.

    --

    Y sobre Madrid 2012: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17003

    ResponderEliminar
  7. Hola José,

    la verdad es que es lamentable que hallamos llegado a esta situación.

    Quizás es lo que nos merecemos... Un presidente incompetente y totalmente vulnerable por un puñado de votos.

    Así conseguimos la ETA más fuerte y envalentonada en los últimos años, la kale borroka haciendo de las suyas, ERC desmadrada desempeñando el papel de aquel se se sabe superior (gracias a la necesidad del PSOe) y dentro de poco veremos al BNG en la misma situación.

    Lamentable............

    http://miideario.bitacoras.com/archivos/2005/06/25/la_arrogancia_del_ignorante

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.