miércoles, 8 de febrero de 2006

Zapatero 1 - 0 Libertad de expresión

"La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria" (Groucho Marx)



¿Qué opinará el señor Rodríguez Zapatero de esta imagen añadida en la página principal de una web tan insultante como poco creativa? (No esperen que haga publicidad de dicha web...)

Mi postura en favor de la libertad de expresión es total, pero tenemos un Presidente del Gobierno español que, dada su gran sensibilidad, le fascinaría enviar una carta de desacuerdo, la cual podría decir algo así:

"La libertad de expresión es una de las piedras angulares de nuestros sistemas democráticos y nunca renunciaremos a ella. Pero no hay derechos sin deberes y sin respeto a las diferentes sensibilidades. La publicación de estas caricaturas puede ser perfectamente legal, pero no es indiferente y debe ser rechazada desde un punto de vista moral y político".

Exacto, es uno de los párrafos del artículo firmado por José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, y Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía, y publicado en el "International Herald Tribune" (EE.UU.).

PD: No solloce, Don José Luis, que ya he sido bastante generoso con el titular del post.

Orlando Suárez
www.orlandosuarez.net
correo@orlandosuarez.net

4 comentarios:

  1. Publicar de dónde has sacado la imagen no es hacer publicidad, es hacer público las fuentes y por tanto ganar crédito: ¿cómo puedo saber yo que esa imagen no la has hecho tu y le achacas la autoría a otro individuo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Al usuario anónimo de las 6:03

    Es evidente que páginas así no merecen ningún tipo de publicidad. No obstante el titular de este blog (que no es la persona que escribe este comentario), respeta la libertad de expresión y nos consta a todos que las informaciones siempre han estado bien fundamentadas. ¿Qué ganaría el titular de este blog dando una información falsa? Mi total apoyo a Rincón de la Libertad. Fernando (Barcelona)

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s:

    Parece que a algun@ le ha resultado molesto que no haga "publicidad" de la web en cuestión.

    Bueno, como lo último que deseo es restar credibilidad a "El Rincón de la Libertad", voy a dar una ayudita para encontrarla...

    Busca en Google "aforismo ppopular" y clica en 'Voy a tener suerte'. Te redirigirá a la página de la que hago referencia en este post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Así es, Orlando, nuestro talentoso (de talante, no de talento) Presidente del Gobierno, siempre habla de respeto y libertad, mirando hacia el mismo lado. Hacia el otro, cierra los ojos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.