viernes, 1 de julio de 2016

Boris Johnson renuncia a intentar liderar el Partido Conservador británico (actualizado)

Sorpresa gorda. Boris Johnson, el candidato favorito a suceder a David Cameron, ha renunciado a intentar conseguir el liderazgo del Partido Conservador. La razón parece haber sido la igualmente sorprendente presentación de Michael Gove, quien había prometido no presentarse y apoyar a Johnson en su candidatura. Yo personalmente me alegro de la renuncia de Johnson, porque me parece un payaso populista al estilo de Donald Trump.

Ahora, aunque hay cinco candidatos que se han presentado al liderazgo del Partido Conservador, la disputa parece centrarse entre Michael Gove (ardiente defensor del Brexit) y Theresa May (quien apoyó la permanencia del Reino Unido en la UE).

Desde el próximo mártes los miembros del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes votarán en sucesivas votaciones, mártes y jueves, siendo eliminado de la siguiente el candidato con menos apoyo, hasta que solamente queden dos. Sobre estos dos decidirán los miembros del Partido Conservador en una elección postal cuyos resultados se harán públicos el 9 de septiembre.

Y, repito, al parecer a esa elección final irán Michael Gove y Theresa May. A está última es a quien por ahora están dando como ganadora las casas de apuestas. Pero creo que con los resultados del referéndum del Brexit quedó ampliamente demostrado que no son precisamente infalibles en sus previsiones.

En cualquier caso, otra interesante elección a la vista (y dentro de todo lo que está relacionado con el Brexit, que ya de por sí es interesante). He aprovechado por ello para colocarla en la sección "es noticia" de este blog.

Actualización:
Acabo de leer un muy buen artículo en LD sobre el tema:
'Lady McGove', da la puntilla a Boris Johnson y desata la guerra en el partido Tory. Boris Johnson anunció su retirada de la carrera tory tras ser apuñalado por su compañero y titular de Justicia M. Gove. Theresa May ya es favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.