viernes, 1 de julio de 2016

El Tribunal Constitucional de España en comparación al Tribunal Supremo de Estados Unidos

Al hilo de mi texto de ayer quiero hacer una rápida comparación, tomando como ejemplo las sentencias de ambos tribunales sobre el "matrimonio homosexual".

Tribunal Supremo de Estados Unidos. Las peticiones entraron en el tribunal el 14 de noviembre de 2014. La sentencia se hizo pública el 26 de junio de 2015. Tardó 7 meses y 12 días.

Tribunal Constitucional de España. El recurso contra la ley fue presentado el 30 de septiembre de 2005. La sentencia se hizo pública el 6 de noviembre de 2012. Tardó 7 años, 1 mes y 7 días.

España tiene poco más habitantes que los que tiene el estado de California.

¿Alguien me puede explicar cual es la razón de esta tardanza en la(s) sentencia(s) del Tribunal Constitucional de España en comparación con la(s) del Tribunal Supremo de Estados Unidos, por favor? Gracias.

2 comentarios:

  1. Sencillo:
    1)El Tribunal Supremo USA es un TRIBUNAL de verdad que forma parte del PODER JUDICIAL y que, además, es INDEPENDIENTE.

    2) El "Tribunal" Consti-tucional expañol,
    a) NO ES UN TRIBUNAL, ya que no está formado por JUECES de carrera,
    b) NO FORMA PARTE del Poder Judicial (que, además, NO ES un PODER INDEPENDIENTE en Expaña)

    3) El llamado "Tribunal Constitucional", es en realidad una TERCERA CÁMARA legislativa (NO elegida) para llevar las Leyes "no políticamente correctas" al puerto elegido por la Casta Política.

    4) En consecuencia el llamado "Tribunal Consti-tucional" en realidad es un "Consejo de Guerra POLÍTICO", ya que la política es uan forma atenuada de Guerra (Clausewitz inverso).

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.