jueves, 17 de marzo de 2016

"La corrupción", por Mike Sala (duro, duro; cierto, cierto)


La corrupción abarca a tanta gente (políticos y no políticos) y mueve tanto dinero y prebendas, que forma parte de la vida diaria de este país. Y cuando hablo de corrupción, añado a los que no son corruptos porque no pueden y a los que ven y vuelven la cara, callando sus conciencias pensando "no quiero saber nada"

Si decides hablar y denunciar la corrupción, los que la mantienen tratarán de aislarte socialmente, anularte, asustarte, denunciarte, arruinarte, y si aún no callas y decides seguir adelante, en ocasiones hasta te amenazarán de muerte.

Si estás contra la corrupción y lo demuestras, puedes quedarte prácticamente solo, y comprobarás que la mayoría de aquellos que se llamaban "tus amigos" te dejarán solo, ya sea por miedo o porque eran corruptos también. Pero conocerás el verdadero valor de las personas a tu alrededor y frente a tí.

No nos engañemos. La corrupción sobrevive no solo gracias a los corruptos. También se apoya en los cobardes.

Yo lo he vivido. Nadie tiene que explicarme lo que sucede, porque lo sé bien. Conozco a corruptos a los que sus votantes adoran y protegen, y conozco a cobardes que abandonan el barco al primer embate o pasan al bando contrario para conseguir cualquier cosa.

Éstos son igual de impresentables que los primeros. También son culpables.

Y cuando entre unos y otros llegan a ser una cantidad suficiente para seguir gobernando, robando y corrompiendo, el pueblo, la ciudad o el país entero está condenado a convertirse en un vertedero donde la ética y la moral desaparecen y se comercia con los principios a precio de oro para algunos... o de saldo para otros.

Fuente original.

2 comentarios:

  1. http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-17/alaya-se-desahoga-la-corrupcion-se-ha-consentido-durante-mucho-tiempo-1276570050/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace. Así es. Completamente verdad, tanto tu texto como el enlace. Saludos, Mike.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.