domingo, 24 de abril de 2005

El Gobierno tiene miedo, mucho miedo

El Gobierno tiene cada vez más miedo a que el asunto de su debilidad en la lucha contra el terrorismo le acabe estallando en la misma cara. Las palabras de Bono así lo confirman:

La respuesta desde el Gobierno al Partido Popular llegó de la mano del ministro de Defensa, José Bono, quien reclamó desde Toledo al principal partido de la oposición que haga un esfuerzo para comprender que derrotar a ETA es más importante que ganar las elecciones y abogó por «no volver a las andadas» e interpretar que todo vale, incluso la utilización del terrorismo, para la lucha política.

Para empezar, dichas palabras son una total hipocresía, porque lo que los socialistas hicieron el día 13 de Marzo del 2004 fue precisamente eso, utilizar el terrorismo (y en la jornada de reflexión) para ganar las elecciones del día siguiente.

Y, hablando del presente y del futuro, lo que vienen a demostrar esas palabras es que en el Gobierno y en el PSOE se están poniendo muy nerviosos con el asuntos del terrorismo. Saben que no están haciendo todo lo que deben. Pensaban que tenían domesticados al PP y a Rajoy con el Pacto Antiterrorista, y que una convocatoria de dicho pacto dejaría a Rajoy con la misma pobre satisfacción de la última reunión (que al fin y a la postre se quedó en nada), lo cual haría el juego al Gobierno. Pero resulta que esta vez se han equivocado, y Rajoy ha hecho lo que debía hacer, que ha sido denunciar que el Gobierno no está haciendo todo lo que puede (y debe, por supuesto) en materia antiterrorista. Y, claro, temen que eso puede ser solamente el comienzo.

Con el Pacto Antiterrorista muerto y enterrado, los del PP se van a sentir totalmente libres para poner delante de la sociedad española todas y cada una de las debilidades de este Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo. Y esas debilidades ya son bastantes y van a ser muchas más. El pueblo español podrá dejar pasar muchas cosas, pero estoy casi totalmente seguro de que no perdonará irresponsabilidades gubernamentales en un tema tan sumamente sensible como es el terrorismo.

El Partido Popular le ha empezado a tomar la medida al Gobierno y al Partido Socialista a la hora de publicar sus dejaciones en la lucha contra el terrorismo. Y en el Gobierno y en el PSOE empiezan a tener mucho miedo de que la sociedad española se dé cuenta de la realidad. Mucho miedo, como lo demuestran las declaraciones de Bono. Casi pánico.

5 comentarios:

  1. "Con el Pacto Antiterrorista muerto y enterrado, los del PP se van a sentir totalmente libres para poner delante de la sociedad española todas y cada una de las debilidades de este Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo."

    Coñe. Yo pensé que si no usaban el terrorismo como arma arrojadiza era por convicción, no por pactos.

    Ahora, entonces, por fin, podrá el PSOE achacar al PP que no pudo parar un atentado que mató a 200 personas. Ya es hora

    ResponderEliminar
  2. "Ahora, entonces, por fin, podrá el PSOE achacar al PP que no pudo parar un atentado que mató a 200 personas. Ya es hora"

    X-DDDDD

    Qué tíos, los progres no paran ni dormidos.

    Vamos a ver, se ha hartado el progrerío, no sólo ZP, de achacar al PP los atentados, que no lo pudiera parar y hasta el "desastre de Irak".

    Hay que tener caradura.

    De todas maneras es interesante que el progrerío destape sus cartas y muestre el asquito que le da un pacto con el PP aún con el tema del terrorismo.

    Estoy de acuerdo, el PP debe reprocharle al gobierno las debilidades y su falta de previsión ahora que no hay ningún atentado reciente, que para usar los muertos ya están los progres.

    ResponderEliminar
  3. Rolando te descalificas sólo con tu comentario. Es de miserables culpar, de una u otra manera, al gobierno de turno de cualquier atentado. Esa complicidad con la táctica terrorista está demasiado extendida entre los progres. Pero si realmente el gobierno zapateril no quiere que aumenten las sospechas sobre su debilidad, siendo benévolos, con los terroristas, que ayude a la investigación hasta las últimas consecuencias. Que deje de excusarse en el derecho a la intimidad y demás historias patateras. Queremos saber, no nos merecemos un gobierno que miente y mucho menos uno que oculta datos trascendentales para conocer qué pasó en el mayor atentado que sufrió España.

    ResponderEliminar
  4. Rolando... la pregunta, quizás sea... ¿por qué sabía más de ese atentado el partido que estaba en la oposición, y no el que estaba en el Gobierno, con la de ventajas que ello da sobre el de la oposición?
    Siento mucho que Vd. lo vea así. Y por lo tanto, no vea que el que utilizó como arma arrojadiza el terrorismo (si no algo tan monstruoso, que me niego a creerme, aunque lo sospeche), culpando de la autoría cuasi-material al Gobierno, fué el PSOE.
    Y volviendo a lo que nos ocupa, si; ya está bien de seguirles el juego a estos manipuladores.
    Saludos liberales.

    ResponderEliminar
  5. "podrá el PSOE achacar al PP que no pudo parar un atentado que mató a 200 personas",ni siquiera cuando explique cumplidamente el papel de Huarte (del PSOE) en ese atentado, el de Vera (del PSOE) en ese atentado, del islamista afiliado a la agrupación socialista madrileña (del PSOE) en ese atentado,...., y mucho menos cuando se conozcan TODAS las relaciones (del PSOE) en ese atentado, y en los días siguientes.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.