viernes, 22 de abril de 2005

La deriva casi separatista de Maragall y el PSC

Un personaje que me es profundamente desagradable es Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Presidente de Extremadura. Pues como estará el patio en el PSOE en materia nacionalista, que este político socialista es últimamente uno de los pocos a quienes se les ocurren ideas sensatas en el partido que gobierna España.

Esto viene a cuento de que Maragall y su PSC van en un viaje que lleva a Cataluña hacia el casi separatismo (o el separatismo sin el casi). Las últimas han sido que pretenden que Cataluña ingrese en la unión de Estados francófonos, y que quieren que el nuevo Estatuto declare a Cataluña como "nación".

Ya dice el dicho que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. Y lo de que el PSC ande de compartiendo cama política con ERC está haciendo que, lejos de moderarse ERC, el PSC se está radicalizando. ERC es totalmente conocido que es un partido antisistema, independentista, radical y lindezas por el estilo. Y esa es la línea que va siguiendo el PSC cada vez más.

Hasta que punto estará llegando la cosa, que Ibarra ha salido a la palestra para decir que nunca admitirá que Cataluña sea denominada como nación.

Y es que como habrán cambiado la cosas en materia de política autonómica en el PSOE que hasta un personaje en otros tiempos extremista como Ibarra, ahora es una de las pocas voces socialistas que hablan con alguna sensatez. Porque insensatos como Maragall los hay en el PSOE a montones.

2 comentarios:

  1. Desde luego comienza a asustar lo del PSC que, por si a alguien le quedaba la duda, está demostrando día tras día que NO es el PSOE.

    ResponderEliminar
  2. El problema es a quién lleva de compañero de "viaje"... Ya sabes, todo lo malo se pega :-) (Hasta lo de la lengua "bífida")
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.