sábado, 23 de abril de 2005

¿Quiénes se creen que son en el Colegio de Médicos?

Me topo con la noticia de que "La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid insistió hoy en que este organismo y su Comisión Deontológica son los 'únicos' que deben juzgar la idoneidad de la praxis médica".

La verdad es que cada vez me repatea más el corporativismo que hay en España en general, y el de la profesión médica en particular.

¿Quiénes se creen que son? ¿Personas que están por encima de la ley? Pues no es así. Los médicos, como todo hijo de vecino, están sujetos a las leyes, y si las incumplen (presuntamente) no son otros médicos corporativos quienes los deben juzgar, sino los Tribunales de Justicia de España. Y sin son hallados culpables (por ejemplo, de asesinato) que paguen con la cárcel y la inhabilitación de por vida para ejercer la medicina.

2 comentarios:

  1. Lo de los colegios profesionales en España es un escándalo. Ahí tienes a los farmacéuticos obstraculizando cualquier liberalización de las boticas, o, ahora, a los médicos autoproclamándose última instancia de decisión por encima de los tribunales. En fon, un reducto gremial al que ningún gobierno ha sabido enfrentarse.

    ResponderEliminar
  2. Pablo,

    No son los farmacéuticos los que legislan los monopolios, sino el gobierno. El mismo que declara el monopolio de la banca, del correo postal, de la seguridad social, del ejército, etc.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.