jueves, 14 de julio de 2005

¿El suicidio judicial de España?

Dos noticias un tanto atrasadas:

El juez rechaza procesar por pertenencia a ETA a De Juana, que saldrá a la calle el próximo agosto.

La Audiencia condena a penas mínimas a 24 miembros de Segi y dice que no es un grupo terrorista.

¿Pero es que estamos locos?

¿Es que no se puede entender que a un asesino como De Juana, que además se alegra cuando ETA asesina salvajemente, no se le puede soltar y hay que buscar cualquier resquicio legal para mantenerlo en prisión?

¿Acaso no se ve claramente que los de Segi y compañía son terroristas callejaros a las órdenes de ETA igual que los asesinos?

¿De parte de quien están estos jueces, del Estado Español que les paga y al que dicen defender, o de los que buscan la destrucción de España por medios terroristas?

¿Es que acaso España se quiere suicidar y los jueces quieren participar de ello?

2 comentarios:

  1. Los españoles decidieron el suicidio colectivo el 14 M y, en su ignorancia, eligieron la muerte lenta (entre 4 y 13 años). Hoy, si no he entendido mal, han anunciado los "juzgados de proximidad" (sin jueces, ¡claro!), las sentencias pueden ser de antología... del chiste. Los que no podemos nacionalizarnos británicos tendremos que soportarlo como podamos.

    ResponderEliminar
  2. El primer caso no me parece lo mismo que el segundo.

    En el primer caso estamos ante la obligación del juez de aplicar el antiguo código penal. El juez hace su trabajo de manera imparcial. Será culpa de otros y no afecta al sistema.

    En el segundo caso y por lo que tengo entendido se está legislando desde el juzgado ignorando jurisprudencia y pruebas determinantes. Además, parece seguir una línea política. Y eso es gravísimo.

    ResponderEliminar