jueves, 28 de julio de 2005

¿Estados Unidos financiando el terrorismo islamista?

Que Arabia Saudí es un Estado que bajo cuerda está financiando el terrorismo islamista es evidente. Desde hace años este país ha jugado un doble juego, mostrándose por un lado aliado de los países occidentales en general y de Estados Unidos en particular para venderles su petróleo, mientras que por otro lado las acaudaladas familias de la monarquía saudí financiaban el islamismo más radical (desde libros hasta escuelas, pasando por a los propios terroristas). Esto ha llegado a su punto más dramático con la aparición del mal llamado terrorismo internacional, que es en realidad un terrorismo de corte islámico radical, detrás del cual, en fondos y personal (recordemos que los suicidas del 11-S eran casi todos saudíes, como asimismo lo es Osama Bin Laden) está indirectamente (aunque cada vez más evidentemente) el país de Arabia Saudí.

Ahora bien, existe otra realidad. Estados Unidos es un país que, como ya comenté hace algún tiempo, demanda una gran cantada de petróleo para mantener su alto desarrollo económico. Ese producto viene en un 40% de producción propia estadounidense, y el restante 60% se ve obligado a comprarlo en el exterior. En la tabla en cuestión podemos comprobar que Arabia Saudí figura en el destacado tercer lugar de los países extranjeros abastecedores de petróleo para Estados Unidos.

Lo anterior implica, por duro que parezca, que cada vez que un estadounidense está echando gasolina a su automóvil está financiando con parte de ese dinero el terrorismo islamista. Y eso se tendría que acabar.

Una vez que es evidente de Arabia Saudí es un estado terrorista, habría que ir cortando relaciones políticas y económicas con dicho país, aunque sea poco a poco. Y tambiénb Estados Unidos debería ir explorando dos cuestiones: Por un lado otras fuentes de energía que no le hagan tan dependiente del petróleo extranjero y por otro lado otros países en los que comprar el petróleo que ahora le compra a Arabia Saudí.

Va siendo hora de que los países democráticos occidentales en general y Estados Unidos en particular dejen de mantener la privilegiada relación económica que mantienen con Arabia Saudí, la cual, debido al fanatismo religioso de los dirigentes de este país, se está volviendo directamente contra nosotros, ya que, seamos claros, los saudíes están usando nuestro propio dinero para financiar a terroristas que nos están atacando salvajemente en nuestros propios países.

La realidad es también que, por más que la economía estadounidense pueda depender hasta cierto punto del petróleo saudí, es mucho más dependiente la economía saudí de la venta del petróleo, ya que, hasta donde yo sé, es prácticamente su única fuente de ingresos.

Nuevamente quiero dejar claro que tenemos que tomar la posición de o nosotros o ellos, cueste lo que cueste. Y si en ese ellos está incluida Arabia Saudí, y lo está, habrá que tomar las medidas necesarias, por costosas que sean para nosotros, para aislar política y, sobre todo, económicamente a dicho país, para que nuestro dinero no se vuelva contra nosotros mismos.

5 comentarios:

  1. Es mucho mas sencillo.
    Sin el apoyo de USA a la actual monarquia saudi le habrian cortado el cuello hace tiempo.
    Ese apoyo deberia venderse a cambio de eliminar cualquier subvencion al terrorismo por parte de esa monarquia.

    ResponderEliminar
  2. 13 de noviembre de 1995: ARABIA SAUDI. Un coche bomba explota en Riad ante un edificio de la Guardia Nacional saudí donde trabajaban consejeros estadounidenses. Cinco soldados estadounidenses y dos indios mueren. Cuatro saudíes admiten su responsabilidad en el atentado y declaran estar vinculados con bin Laden. Los cuatro fueron ejecutados en 1996.

    25 de junio de 1996: ARABIA SAUDI. Un camión con dos toneladas de explosivos explota a la entrada de la base estadounidense de Jobar, cerca de la ciudad de Dharan. Un edificio de ocho plantas donde viven los soldados estadounidenses queda completamente destruido. El saldo 19 estadounidenses muertos, y 386 heridos.

    12 de mayo de 2003: ARABIA SAUDI. Un triple atentado suicida en Riad, perpetrado por quince kamikazes vinculados, según Washington y Riad, a Al Qaida, provoca 35 muertos y 194 heridos en un complejo residencial.

    9 de noviembre de 2003: ARABIA SAUDITA. Un ataque suicida en el complejo residencial de RIAD, dejó como saldo la muerte de 17 personas. Presuntos agresores suicidas de al-Qaida perpetraron el ataque, en el que hubo 122 heridos, entre ellos 36 niños.
    La mayoría de los residentes eran familias de clase media procedentes de Egipto, Siria, Líbano, Jordania y los territorios palestinos.

    21 de abril de 2004: RIAD, ARABIA SAUDITA la organización "Brigadas de Al-Haramain, un grupo supuestamente vinculado a Al Qaeda asumió la autoría del atentado suicida con coche bomba, contra la sede de los Servicios de Seguridad saudíes en RIAD. En el atentado murieron al menos 10 personas.

    30 de mayo de 2004: JOBAR, ARABIA SAUDITA, veintidós personas perdieron la vida entre ellas un estadounidense, un británico, un italiano, un sueco y ocho indios, en ataques perpetrados por presuntos miembros de la red terrorista Al-Qaeda en la ciudad de Jobar.

    La lista de los 36 sospechosos terroristas de Al-Qaeda fué publicada el 28 junio. El jefe murió en un tiroteo por fuerzas de la seguridad del estado cinco días después. Otro militante en la lista, Fayez Ibrahim Ayub, se rindió en una Embajada y entregado. Otros militantes se dirigieron a Irak y murieron ahí.

    26 julio de 2005: RIAD Las fuerzas de seguridad arrestaron 4 sospechosos, uno de ellos pertenece a la lista de los más buscados terroristas de Al-Qaeda.

    27 Julio 2005: JEDDAH, las fuerzas de seguridad arrestaron 4 sospechosos en Medinah.

    Es más complicado, de lo que parece.

    ResponderEliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo con Palacios, se trata de potenciar otras fuentes de energía y reducir, e incluso eliminar, la dependencia actual del petróleo. Creo que no se hace por los oscuros intereses de la clase dominante estadounidense, a la que el terrorismo no es precisamente lo que más les preocupa.

    ResponderEliminar
  4. En definitiva el terrorismo internacional se alimenta y nutre de los impuestos a los ciudadanos impuestos y va dirigido por la mano de siempre los mismos ... los de las reglas del juego! ... espías ... fabricantes y traficantes de armas ... militarismo ... para ellos todo es un negocio y un juego! ... cuando no hay guerras o atentados terroristas sacan a los mercenarios que no preguntan los promueven y se los inventan ... cómo vender a los pueblos seguridad sino con lo lucartivo que resulta el negocio!? ...

    Si alguien encuentra estas letras que no deje de conocer acerca de las Historias y Hazañas jamás contadas del Rey Don Quijote en la dirección http://alejandromasquemagno.myblogsite.com/blog ... un saludo ...


    Alejandro más que Magno

    ResponderEliminar
  5. La economía de USA no depende del petróleo saudí. De todo el petróleo extranjero que USA compra, solo el 17% viene de Arabia Saudita:

    http://www.snopes.com/politics/business/saudigas.asp

    ResponderEliminar