sábado, 16 de julio de 2005

Tal vez hay esperanza judicial en España

No me gusta el pesimismo, aunque desgraciadamente a veces es el resultado de ver la realidad. Hace poco escribí un texto titulado ¿El suicidio judicial de España?, pero aún así la verdad es que quiero ser positivo, e intentar ver una luz al final del túnel. La noticia de que la Audiencia Nacional investigará la colaboración del PCTV con ETA invita a la esperanza de que los terroristas de ETA y sus seguidores no puedan valerse de los recursos de la democracia y la libertad para intentar acabar con las mismas.

Un proceso que debió haber iniciado hace mucho el Gobierno, para impedir que el PCTV llegara al Parlamento Vasco, pero que, por cuestiones puramente políticas (intentar llegar a un acuerdo con Ibarretxe y tratar de negociar con ETA), se ha negado sistemáticamente a hacer.

Siempre he creído que en España la justicia está politizada, y que el poder judicial no es para nada independiente, sino que es bastante servil con el Gobierno de turno (UCD, PSOE, PP, PSOE, me da igual). Pero parece que hay excepciones. Y esas excepciones me hacen abrigar esperanzas de que la justicia triunfe en este asunto, al menos parcialmente, y al final se les dificulte (ya no se les podrá impedir) a los que apoyan a los terroristas etarras usar la democracia y la libertad contra ellas mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.