jueves, 7 de julio de 2005

Madrid 2020

Indudablemente quedan muchos años por delante. Pero me alegro de la noticia:

Gallardón anuncia que Madrid será candidata en 2016 o 2020

Supongo que finalmente se decidirán por la segunda opción, porque para el 2016 va a ser casi imposible que le vuelvan a otorgar las Olimpiadas a una ciudada europea, y lo lógico es que se vayan para otro continente.

En cualquier caso, París ya ha anunciado que no se volverá a presentar, con lo que, de no estar ninguna otra ciudad francesa, en principio solamente podrían hacerle sombra a Madrid Moscú si se vuelve a presentar y sobre todo alguna ciudad alemana que optara a la candidatura.

Sea como fuere, parece que será mucho más fácil conseguir los Juegos Olímpicos para el 2020 que para el 2012, porque teóricamente habrán desaparecido del mapa los poderosos grupos de presión francés y británico.

Mientras tanto me parece una extraordinaria idea la de Gallardón de no inhabilitar nada de lo que estaba previsto destinar a las Olimpiadas. Y también es de considerar positivo que PSOE e IU parecen estar en la misma línea de seguir insistiendo en la candidatura.

Y ahora la vida sigue.

5 comentarios:

  1. seguro que en el 2020 ,Dublin o Tallin seran mejores candidatas que Madrid.Ademas sacran mas provecho de lo que construyan.Fijate en Londres ahora como van a dejar la zona Este.

    ResponderEliminar
  2. Que anecdótic que ningún voto de los representantes de N.Y. viniera para Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Han teñido de sangre la elección de Londres. Creo que los juegos olímpicos tendrán que esperar. Tenemos problemas más importantes que resolver.

    ResponderEliminar
  4. Anecdótico? Ya se veía venir...
    Para 2016, nuestras oportunidades son casi nulas, aun presentando un proyecto impecable (como Madrid 2012), no creo que nos den la sede. Pero ya no es sólo por Londres, es también por Turín y Atenas, como ya han explicado en otras webs, son demasiadas ediciones en un mismo continente, 2004, 2006, 2012...y ahora 2016? Tras 2012 Europa podría acoger COMO MUCHO los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.
    Además, en ningún caso los votos europeos irán a parar a Madrid, a Italia, Alemania o Francia (posiblemente postularán ciudades para 2020 o 2024)no les interesa que una ciudad europea organice los Juegos Olímpicos de 2016 tras habiendo sido la sede de los anteriores Juegos en Londres, de cumplirse este hecho (que Madrid organice los JJOO de 2016), estos países saben que sus oportunidades para postular a sus ciudades para 2020 o 2024 serían NULAS POR TODAS PARTES!!

    En cualquier caso, nunca hay que ser negativo, Madrid 2016 irá a Copenhague, Madrid cumplirá algún día su sueño, el sueño de ser, Olímpica...

    ...Suerte Madrid 2016!!

    http://madridolimpica.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. dublin??? yo estuve en dublin y esa ciudad no puede organizar unos juegos olimpicos a no ser que cambie mucho. lo unico que tienen es un estadio que lo usan pa todo porque no tienen nada mas,ni metro, ni puerto deportivo importante ni hoteles, solo un tranvia que recorre muy poco de la ciudad y autobuses.

    madrid es buena candidata, pero como dijo madrilenio, imposible!aunque vease el caso de londres que solo 8 años despues de atenas(europa)organizara unos juegos otra vez en europa...pero sabiendo que esto es todo politica y un juego de intereses entre las distintas ciudades aunque se empeñen en negarlo...a madrid le quedan pocas posibilidades para ser olimpica, y eso que me encantaria que fuese en esta ciudad

    para mi la ganadora es tokyo o chicago muy a mi pesar.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.