miércoles, 14 de junio de 2017

PP y Podemos se apoyan mutuamente

Me gustó Irene Montero (como oradora, se entiende), que fue la única intervención completa que alcancé a ver, junto con la respuesta de Rajoy. Muy buena en el tema de la corrupción del PP, si bien sobreactuó bastante cuando habló de la trama (parecía que todo el mundo menos Podemos estaba confabulado en el asunto). Aunque a veces abusó del tono mitinero. Pero en general estuvo bien en su papel de azote del PP.

Y Rajoy también estuvo bien en su contestación. Sacó la ironía (más bien el sarcasmo), donde se mueve como pez en el agua. Y consiguió salir vivo del tema de la corrupción, hablando de la presunción de inocencia y tal. Pero cuando entró en el tema económico fue donde ganó de calle.

¿Quién ganó? Pues fue un empate que beneficia a los dos. Podemos se mostró como algo más que un partido circense. Y el PP consigue recuperar al coco que se iba desinflando, para así poder seguir metiendo miedo al personal. Un juego muy peligroso por parte de los populares. Espero que sepan jugar con el fuego sin que España llegue a quemarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.