lunes, 5 de junio de 2017

Encuesta ABC: pintan bastos

Aunque aún falta mucho tiempo para las elecciones (al menos en teoría) la verdad es que con estos números pintan bastos. PP, 127; PSOE, 100; Podemos, 56; Ciudadanos, 41. Que nadie lo dude, si esos resultados se dieran Pedro Sánchez sería el Presidente de un gobierno multicolor (socialista-comunista-nacionalista) que probablemente llevaría a España al desastre. La única esperanza (dicen que es lo último que se pierde) es que el "efecto Sánchez" se desinfle, el PP no se hunda tanto (tal vez con un líder con más tirón que Rajoy), Ciudadanos se mantenga y al final la suma de PP y Ciudadanos dé un Gobierno medianamente (repito, medianamente) en condiciones. De lo contrario, pobre España... o Expaña.

6 comentarios:

  1. Visto lo que hace el PP en el gobierno, no creo que el abortado pacto entre PSOE y Ciudadanos hubiera sido peor; aunque es verdad que con esos números sería imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que un gobierno Sánchez-Rivera sería lo mismo que uno Rajoy-Rivera (los dos gobiernos socialdemócratas). El problema no es ese, el problema es que los movimientos que estamos viendo con Sánchez apuntan a un giro a la izquierda, hacia un gobierno socialista-podemista-nacionalista... y eso es otra cosa.

      Eliminar
    2. Yo creo que Sánchez quiere ir a vivir a la Moncloa a cualquier precio u eso es lo que lo guía; Por eso se asoció con ciudadanos en un principio, con la esperanza de que el PP se abstuviera y, cuando vió que eso no era posible, se instaló en la venganza del "no es no" y se asoció con Podemos. Así que el socio de Pedro Sánchez en el futuro depende de si los números de ciudadanos le permiten gobernar.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo en que Sánchez quiere ser Presidente como sea. Y ese es el problema. Porque si para ello tiene que pactar con extremsitas y separatistas lo hará. Y eso es lo que apunta a que iba a hacer cuando en el PSOE se lo cargaron. Pero en el otoño, cuando pase la tormenta catalana, lo puede volver a intentar mediante una moción de censura. Y si los números le dan después de las próximas elecciones, estoy seguro de que lo hará.

      Eliminar
  2. Cuando pase la "tormenta" quien puede pactar con los catalanes es el propio Rajoy, como acaba de hacer con los vascos para los presupuestos. No hay escapatoria; a ambos les mueve la misma ambición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a los nacionalistas catalanes les puede interesar pactar con un líder aún más débil que Rajoy, que les daría aún más concesiones.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.