domingo, 11 de junio de 2017

"Por qué a Arabia Saudí le permitimos todo"

Al hilo de lo de ayer, buenísimo artículo de Juan T. Delgado en El Independiente.

4 comentarios:

  1. Parece que algunos se enteran ahora de lo que pasa en las tierras de los Saud.

    De todas maneras, no hay que minusvalorar sus buenas medidas recientes.

    Lista de terroristas publicada por Bahréin, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita
    http://www.voltairenet.org/article196746.html

    La Liga Islámica Mundial excluye al jeque Al-Qaradawi
    http://www.voltairenet.org/article196745.html

    En cambio, las partitocracias europeas prefieren quedarse quietos, guardar silencio y confiar a las delegaciones locales de los Hermanos Musulmanes la representación de las comunidades musulmanas europeas.

    PD. Lo que no he comprendido es eso de la Edad Media y las ejecuciones públicas. En Francia, el último guillotinamiento en público aconteció en junio de 1939.
    https://iconicphotos.org/2014/01/31/last-public-execution-by-guillotine/

    En USA, el último ahorcamiento público ocurrió en 1936
    http://www.motherjones.com/crime-justice/2014/08/last-public-execution-rainey-bethea/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo de "algunos" va por mí, pero yo en este blog siempre he criticado al régimen saudí y las privilegiadas relaciones que le dedican los países occidentales.

      Eliminar
  2. En absoluto. Me consta que ha mantenido una honrosa actitud crítica contra los déspotas sauditas. Desde que le sigo no puedo afirmar lo contrario.

    Lógicamente, me refería a la prensa generalista qué, salvo excepciones, no mentaba los trapos sucios de la monarquía saudí por muy apestosamente evidentes que éstos resultasen.

    Por ejemplo, rara vez se menciona su campaña bélica de agresión en tierras yemeníes, que está ocasionando una gravísima crisis humanitaria, con centenares de miles de personas al borde de la inanición.

    theguardian.com/global-development/2017/feb/08/yemen-food-crisis-we-are-broken-bombing-hunger

    Por otra parte. Quería resaltar lo estúpido que resulta que olvidemos que hace menos de cien años en "occidente", las ejecuciones públicas eran la norma. Lo execrable de los saudíes no es tanto que apliquen la pena capital sino que castiguen con la muerte a apóstatas, blasfemos o sodomitas.

    Finalmente, resaltar el papel que, a instancias de Trump, los saudíes ahora están teniendo en la lucha contra el islamismo político. Algún día nos enteraremos de la conspiración palaciega que tuvo lugar y como el rey actual y su hijo (que ejerce un poder sin precedentes) decidieron cambiar de bando por su propia supervivencia.

    ResponderEliminar