sábado, 10 de junio de 2017

Si algo puede salir mal, saldrá mal

Parece que el dicho en cuestión no lo conocen ni David Cameron ni Theresa May. El primero convocó el famoso referéndum sobre el Brexit para ganarlo... y lo perdió (y con él su carrera política). La segunda convocó unas elecciones anticipadas para acabar con el Partido Laborista y al final la casi acabada ha sido ella. Y me alegro de que se haya quedado en el casi, porque al menos sigue ella, y no un estúpido como Boris Johnson (ya tenemos bastante con Donald Trump) o un fanático como Jeremy Corbyn. Así que sí, ha habido terremoto en Gran Bretaña, pero el edificio sigue en pie.

1 comentario:

  1. Sobre este resultado electoral, de lo más sensato e inteligente que he leído en la prensa española es este editorial de Vozpopuli.com

    El fiasco de Theresa May y la inanidad del liberalismo
    http://www.vozpopuli.com/opinion/editorial/fiasco-Theresa-May-inanidad-liberalismo_0_1033997414.html

    Una adenda. La clase política de la pérfida Albión me suscita pocas o ninguna simpatía. De todas maneras, sin entrar en la calidad de su obra (aspecto que desconozco), yo no calificaría a Boris Jonhson como ignorante o falto de inteligencia (esto es, estúpido).

    Tras su paso por elitistas instituciones académicas británicas, usó su profesión de periodista para lograr hábilmente situarse en el centro de los juegos de poder británicos.

    En palabras de John Carlin (tampoco santo de mi devoción): "Es difícil creer que haya en Europa un político más carismático, más erudito o más eficazmente populista que Boris Johnson"

    Boris Johnson: Trump con un Tesauro
    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/24/actualidad/1466793417_020553.html

    Por otra parte, poco políticos españoles pueden presumir de haber escrito un libro que ha alcanzado las 46 ediciones (además de otra decena de libros de menor difusión)

    https://worldcat.org/identities/lccn-nb2002-776/
    https://en.wikipedia.org/wiki/Boris_Johnson#Bibliography

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.