viernes, 2 de junio de 2017

Trump, ese, por ahora, mentiroso

Dice el titular de la noticia que Trump decide no trasladar, por ahora, la embajada de EEUU en Israel a Jerusalén. Pues, tras incumplir, por ahora, una clarísima promesa en la campaña electoral, eso convierte a Trump en este asunto, por ahora, en un mentiroso. Veremos si no sigue danto largas al asunto, que mucho me temo que sí.

4 comentarios:

  1. Su furor sionista le impide reconocer que, por ahora, Trump tampoco ha dicho que no vaya a hacer honor a su palabra. Como la propia noticia apunta, le restan 7 oportunidades para cumplir con su amigo Bibi (http://www.al-monitor.com/pulse/originals/2017/05/israel-trump-arab-peace-initiative-palestine-right-return.html)

    De todas maneras, de acuerdo con su promesa de de America First, tienen prioridad los compromisos que afectan al pueblo americano, quien le votó y a quien se debe.

    Ayer mismo cumplió con la promesa de salirse del acuerdo de París. (https://plazamoyua.com/2017/06/01/gran-sopapo-al-acuerdo-de-paris-y-al-papa-segun-dice-el-vaticano/)

    Al fin y al cabo, los judíos con derecho a voto, los estadounidenses, suelen votar demócrata. Según Pew Research, dividiendo a los votantes por adscripción religiosa, los judíos son el grupo que más mayoritariamente votó a Clinton. Son, por lo tanto, un colectivo poco rentable a la hora de contentar electoralmente. Además, seguramente el traslado de embajada alegrará más a los sionistas que viven en Israel y esos no votan.

    http://forward.com/news/353914/by-the-numbers-3-key-takeaways-from-the-2016-jewish-vote/

    Por otra parte, ya que Trump ha tomado la decisión de exigir a sus vasallos de la OBSOLETA OTAN que gasten más en Defensa (comprando armas "made in USA o en misiones acordes a su estrategia militar), lo lógico sería tratar igual a Israel, único beneficiado de todo el caos y muerte que ha teñido de sangre Oriente Medio durante la última década y media.

    Lo suyo sería pedirle que renunciara a esa millonaria ayuda militar que les concedió Obama (http://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/pese-a-tensiones-ee-uu-da-ayuda-militar-record-de-usd-38-000-millones-a-israel-46457) y , a ser posible, dado que han encontrado petróleo, debieran comenzar a devolver la que ya han recibido.

    Y ya puestos, convendría que se disculparan públicamente y compensaran a las víctimas del ataque israelí al USS Liberty (http://www.paulcraigroberts.org/2016/07/26/the-israeli-attack-on-the-uss-liberty-paul-craig-roberts/)

    También puede lo haga sin contrapartidas alegando que cumple con la voluntad del Congreso. Es legítimo pero sería una buena oportunidad para renegociar una relación en la que USA ha dado tanto e Israel tan poco.

    ResponderEliminar
  2. Si tienen curiosidad, recomiendo los siguientes enlaces sobre los hallazgos de petróleo en áreas conquistadas por Israel:

    1-https://unitedwithisrael.org/es/israel-descubre-enormes-reservas-de-petroleo-en-los-altos-del-golan/

    2-Pozo petrolífero palestino anexionado por Israel
    http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=48127

    3-http://porisrael.org/2013/06/25/confirmado-israel-la-2o-mayor-reserva-de-petroleo-del-mundo/

    4-http://www.elministerio.org.mx/blog/2012/01/petroleo-esquisto-israel-geopolitica/

    Sin pretenderlos, incluyo dos enlaces sionistas (1 y 3) y dos antisionistas (2 y 4). De éstos, advierto que el primer es simplemente propalestino pero la 4 es una web defensora de la Tercera Posición (no confundir con la tercera vía neoliberal aunque si estos últimos pudieran ser catalogados como socialfascistas, los primeros son fascistas o incluso nazis a palo seco)

    A pesar de todo, las cifras que aporta y especialmente los enlaces que apunta merecen interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una clara promesa de campaña y, por ahora, es un claro incumplimiento. Por lo demás, la única democracia de la zona es Israel, país al que quieren mandar al mar todos los vecinos.

      Eliminar
  3. Como tantas otras. "America first" debiera marcar las prioridades. Parafraseando a Trump, él trabaja para Pittsburgh, no para Tel Aviv.

    Y ya lo comenté en otra ocasión pero lo repetiré tantas veces como sea necesario. Si no hay representación del elector por medio de diputados de distrito y separación de poderes no hay formalmente democracia, ergo Israel no es tal.

    Y respecto a la consigna, quién tiene la capacidad y el coraje de atacar a un estado dotado de la bomba atómica. Todos los "vecinos" han sido destruidos o notablemente debilitados. Seamos serios.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.