jueves, 14 de abril de 2005

La asociación de Manjón hace bien y la AVT se equivoca

El primer párrafo de la noticia dice lo siguiente:

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, está modificando sus estatutos para acoger también a víctimas de ETA y de otros grupos terroristas. La AVT, que cuenta con el mayor número de víctimas de terrorismo asociadas, advierte de "una estrategia para acallarla y quitarle su representación máxima".

No me gustan muchas de las actitudes de la asociación que preside Pilar Manjón, particularmente el seguidismo que ha hecho y hace de los postulados del gobierno socialista. Pero en esta ocasión hace bien, porque obra con plena libertad al abrir sus puertas a cualquier víctima de cualquier atentado terrorista.

Y creo que la AVT se equivoca, y mucho, al criticar (al menos implícitamente) dicha medida. La AVT es lo que ha hecho y hace, aceptar víctimas de cualquier atentado. De hecho tiene víctimas de los atentados del 11-M. ¿Por qué la asociación de Manjón, en plena libertad, no puede hacer lo mismo?

La AVT ha gozado y goza de todas mis simpatías, por su defensa activa de las víctimas de atentados terroristas. Pero empezará a ir por mal camino, y, además, hacerle el juego al Gobierno, si empieza a criticar decisiones libres de otras organizaciones de víctimas, particularmente, como es el caso presente, de la que preside Pilar Manjón.

Que no se equivoque la AVT. La excelencia en el trabajo se muestra cuando hay competencia, no cuando hay monopolio. Y si la competencia crece, debe crecer el esfuerzo para mejorar la calidad. Que lo recuerde también la AVT. De lo contrario mal les veo, muy mal.

4 comentarios:

  1. Se equivoca, mucho. La AVT por su lado y tanta gente por el suyo no tiene otro remedio que equivocarse con ZP y su radicalización.

    Majón ha sido puesta por ZP para politizar el asunto de las víctimas del terrorismo para separarlas en derechas e izquierdas. Aquí no cabe otra cosa que meter la pata para todos: por el mero hecho de que hay quien no acepta, ZP, que sea un asunto nacional, automáticamente deja de ser una asunto nacional y pasa a ser un asunto político.

    Por cierto, que la AVT lo hace lo mejor posible dadas las circunstancias (sólo puede "limitar los daños" dada la ofensiva inmoral a la que la someten) y también ha dicho que la aociación de Manjón no se ha pronunciado sobre ETA. Antes de decir qué le parece ETA, invita a sus víctimas a meterse en su asociación. No creo que haya manera más clara de indicar que va de política y de qué política va.

    Es siniestro, lo de Manjón es siniestro.

    Dodgson.

    ResponderEliminar
  2. La actitud de Majón es penosa por el intento de politizar a las víctimas haciendolas elegir entre un bando u otro. Por supuesto que es libre de hacer lo que le venga en gana pero entonces que no se clame por la división de las víctimas y ni por su instrumentalización porque ella es la mayor responsable.

    ResponderEliminar
  3. Sí, eso de que la excelencia en el trabajo se demuestra con la competencia es cierto, máxime cuando por lo que se compite es por obtener subvenciones estatales. En eso, Manjón juega con ventaja mientras ZP esté en el Gobierno. Las víctimas parece que tendrán que elegir entre la dignidad y la cartera.

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco las caretas van cayendo. Cuando esta señora de luto perpetuo (tan progre y con costumbres tan conservadoras) apareció con su lacrimógeno discurso ante la Comisión del 11-M, quedó en evidencia que ZP había puesto en marcha una estrategia para anular a la AVT y, de paso, instrumentalizar a las víctimas. El dinero puede hacer que muchas víctimas se arrimen a esta señora, ya que saben que cuenta con el respaldo total de ese miserable que nos malgobierna. Pero no deberían olvidar que, como recordó Alcaraz, la señora Manjón nunca ha condenado a ETA. Es más, dudo que no sienta simpatías por los abertzales y por los propios etarras.
    http://www.serlibre.blogspot.com

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.