domingo, 24 de abril de 2005

¿Quiere ETA poner a España de rodillas?

La noticia del robo en Francia de cuatro mil kilos de material para la fabricación de explosivos me lleva a la preocupación. Si, como todo apunta, ha sido ETA quien ha robado el material, ¿qué pretende? Porque con todo ese clorato sódico, la cantidad de explosivo que se puede preparar es sencillamente terrorífica.

El cuestionamiento que me hago es el siguiente: Tal vez lo que pretende ETA es ejecutar un atentado terrorista de enorme magnitud, que provocara decenas (o centenares) de muertos, con la idea de que ello llevaría a que los españoles pidiesen a gritos al Gobierno que les diese a los etarras lo que ellos quieren.

Recordemos que los resultados de las elecciones vascas han puesto al PNV en la tesitura de elegir entre una cierta moderación (pactando con el PSE) o una total radicalidad (acordando con el PCTV). Y no podemos olvidar que siempre las patadas de los etarras al PNV se las han dado en las posaderas de los no nacionalistas.

También hay que recordar que después de los terribles atentados del 11-M al nuevo Gobierno le faltó tiempo para hacer todas las concesiones posibles a los asesinos y sus cercanos ideológicos (retirada unilateral y precipitada de las tropas españolas de Iraq, tratamiento de igual a igual de víctimas y asesinos con la famosa Alianza de Civilizaciones de Zapatero, concesiones impensables a los musulmanes españoles, etc.). ¿Por qué no habría de pensar ETA que lo mismo puede suceder con sus demandas? Porque el mensaje que se le dio al terrorismo después del 11-M es que para que las cesiones fueran espectaculares por parte del gobierno español lo que hacía falta era un atentado espectacular por parte de los terroristas. Pues en esa línea puede ser que ETA esté preparando un atentado que, por su magnitud, deje pequeño todo lo anterior, para luego, desde una posición de fuerza, exigir que sus demandas sean cumplidas para que no ocurra algo peor incluso.

Sinceramente, quiero, deseo, espero equivocarme. Pero me temo que lo que ETA está preparando es un atentado terrorista brutal, con el que poner a España de rodillas ante ellos, sobre todo ahora que España cuenta con el Gobierno más débil con el terrorismo de toda la etapa democrática. Y repito, es mi mayor anhelo estar completamente errado.

8 comentarios:

  1. Los franceses siempre dando por culo: hasta hace no mucho eran el santuario para ETA, su refugio y ahora ¡oh que casualidad! se dejan robar explosivos... una vez más.

    ¿No hay control en Francia o no quieren que lo haya?

    Esta no es la primera vez ni la última, la Unión Europea debería exigir explicaciones a los putos gabachos.

    ResponderEliminar
  2. Estas paranoico total!

    ResponderEliminar
  3. Alguien, eso decían los señores de la oposición antes del 11M cuando desde el gobierno se advertía del peligro de atentados islamistas. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Despues de acusar al Foro de Ermua de extrema derecha.Despues del ninguneo de Alto Comsionado,Peces Barba¿Que pasara si el proximo muerto es del Psoe?¿Ira Rajoy a las manifestaciones?¿Se convocaran manifestaciones?

    ResponderEliminar
  5. Está claro que los de ETA están haciendo sus deberes para tener el material de trabajo preparado para el caso de que se ilegalice PCTV o que sientan que tienen que presionar o simplemente vean la oportunidad de seguir asesinando.

    Su rearme no paró ni siquiera en esos pretendidos momentos de "alto el fuego".

    Son unos cabronazos que sólo la actuación legislativa, judicial y policial consigue frenarlos aunque con las alas que les está dando el imbécil de ZP no se que va a pasar.

    ResponderEliminar
  6. un poquito de memoria:
    - hace unos meses algunos se plantearon: ¿que pasaría si ETA reconociese ser la autora del 11M?

    -hipotesis:
    1.Atentado brutal
    2.ETA reconoce los 2 y dice que la culpa es de que sean de izquierdas o derechas los gobiernos de Madrid son siempre iguales.

    ResponderEliminar
  7. www.zapaterodimision.tk

    ResponderEliminar
  8. No tendrían que votar nadie a los socialistas ni a los comunistas. estamos en una dictadura todo el mundo circula como les dan gana y nadie se atreven decirles anda ni la policía puede hacer nada, solo van ala cárcel el pobre que no tiene para pagar a esos abogados corruptos y abogados.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.