lunes, 7 de marzo de 2011

Estados Unidos: Aislado y desnudo por las revelaciones a WikiLeaks

Lleva 218 días seguidos encerrado en aislamiento total en una celda de cuatro metros cuadrados, donde pasa 23 horas al día, y en la que se le obligó a permanecer completamente desnudo durante determinados periodos de tiempo.



La noticia dice que Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de revelar secretos a WikiLeaks, lleva 218 días seguidos encerrado en aislamiento total en una celda de cuatro metros cuadrados, donde pasa 23 horas al día, con solamente 1 hora de paseo diaria, y en la que se le obligó a permanecer completamente desnudo durante determinados periodos de tiempo. Además de ello, se le impide dormir durante las horas diurnas por medio de vigilarle cada cinco minutos, obligándole e permanecer de pie si eso sucede. Si esto es cierto (y tiene toda la pinta de serlo) me parece algo verdaderamente incalificable, particulamente por el hecho de que está sucediendo en Estados Unidos, donde el respeto a los derechos de los detenidos debería estar garantizado. Mi opinión es que están haciendo esta barbaridad con este hombre para, como dice un amigo suyo, quebrar su voluntad antes del juicio, a lo que añado yo que creo que es para que caiga en una especie de "Síndrome de Estocolmo", mostrándose agradecido con el sistema cuando las condiciones sean menos salvajes, y llegar al juicio declarándose culpable y mostrándose arrepentido.

Sea como fuere, lo que está sucediendo es algo totalmente condenable, que no debería pasar bajo ningún concepto en un país como Estados Unidos. Lo que Manning está padeciendo no es justicia, sino lisa y llanamente venganza, por medio de tratamientos que son totalmente degradantes, y que en el caso de la falta de sueño y el aislamiento rozan la tortura, si es que no caen completamente en ella. Alguien debería presentar una demanda por este tratamiento, para que los hechos sean esclarecidos y los culpables paguen por ellos.

Voy a intentar seguir el caso de Bradley Manning e ir poniendo lo que sepa por aquí... si es que antes no me encierran desnudo por 23 horas al día en una celda de cuatro metros cuadrados.

2 comentarios:

  1. ¿Y qué pensaban algunos? ¿que lo iban a condecorar y ascender?

    ResponderEliminar
  2. NO SE COMO HAS PODIDO DECIR ESE COMENTARIO!
    CLARO QUE DEBERIAMOS DE ESTAR AGRADECIDOS CON ÉL!
    PORQUE HA MOSTRADO LO QUE TENIA QUE MOSTRAR, PORQUE NO SE PUEDEN DEJAR A UNOS MILITARES SUELTOS ATENTANDO CONTRA LOS DERECHOS UNIVERSALES!!! SABIENDOLO SU PRESIDENTEEEE...ES INCREIBLEE!!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.