viernes, 4 de marzo de 2011

No hay mal que cien años dure... solo uno más

Hoy, 4 de marzo, falta exactamente un año para que se abran los colegios electorales y los españoles puedan expresar su voluntad en las urnas.



Los últimos tiempos con Zapatero como Presidente de Gobierno parecen eternos, porque no ganamos para sustos. Pero como dice el dicho, no hay mal que cien años dure. Dijo Zapatero que no va a convocar elecciones generales anticipadas, así que si se cumplen los plazos establecidos y no se ve obligado a adelantar la fecha de la convocatoria electoral por unos desastrosos resultados en las municipales y autonómicas, hoy, 4 de marzo, falta exactamente un año para que se abran los colegios electorales y los españoles puedan expresar su voluntad en las urnas (democracia formal, regida por los partidos, pero bueno, del mal el menos). Estoy especulando con que se convocarán elecciones para el domingo anterior al 9 de marzo, que fue cuando se celebraron en el 2008. La otra posibilidad es que se hiciera para el 11 de marzo, pero no parece lógico, por lo que recuerda dicha fecha. Aunque con la Constitución en la mano Zapatero tiene hasta sesenta días después de las anteriores elecciones, es decir, hasta el 9 de mayo (nunca hasta ahora se ha utilizado esta posibilidad). Todo ello contando, claro está, con que Zapatero no convoque elecciones generales anticipadas, lo cual es una posibilidad si el revés en las autonómicas y municipales es tan severo que le obligue a ello.

Aprovechando la ocasión, he puesto en el blog un reloj de cuenta atrás que nos recuerde lo que nos queda antes de, teóricamente, ver salir a Zapatero de La Moncloa. Y digo teóricamente porque, aunque todas las encuestas apuntan a ello, la verdad es que no lo creeré hasta que lo vea... para lo que falta eso, un año.

3 comentarios:

  1. Es DEMASIADO tiempo tratándose de ELLOS.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que salvo atentado de sus propias huestes...le veo hasta el final y probablemente morirá matando con alguna ley descabellada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este sujeto debería estar en prisión por dejar España en la ruina, por acostarse con la ETA y además por mentir como un bellaco. Pero claro estamos en España y este país está cada vez más idiotizado, atontado y no sé cuantas cosas más. Solo un país en ese estado es capaz de soportar lo que soporta este. Vayánse de una maldita vez con su socialismo basuriento a la P....Mierda.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.