jueves, 10 de marzo de 2011

Francia 2012: Marine Le Pen sigue por delante en los sondeos

Dos nuevas encuestas, sustituyendo como candidato socialista a Aubry por Strauss-Kahn en una y por Hollande en la otra, vuelven a colocar como ganadora de la primera vuelta a Marine Le Pen. Francia y el Frente Nacional siguen dando grandes sorpresas.

Por cierto, muy buena la puntualización en el comentario de JFM a mi anterior texto sobre el tema, dejando claro que las encuestas le dan como ganadora de la primera vuelta. De la segunda aún no he visto ninguna encuesta en la que esté el nombre de ella.

Pero si bien es cierto que Marine Le Pen contaría con escasas posibilidades contra Sarkocy en esa segunda vuelta, porque los socialistas apoyarían a este último en bloque (cosa que ya pasó en 2002, cuando en la segunda vuelta Jacques Chirac ganó la Presidencia a Jean-Marie Le Pen por un 82.21% a un 17.79%), no creo que eso sea cierto si el candidato es un socialista. Aunque la UMP apoyara como partido al Partido Socialista, está por ver lo que harían los votantes conservadores, cuyo voto podría quedar tremendamente dividido, ya que unos votarían al Partido Socialista ("cuidado, que vienen los fascistas"), otros optarían por quedarse en casa ("ésta no es mi elección"), pero otros votarían a Marine Le Pen ("prefiero votar a alguien de derechas que a un socialista"). ¿Quién ganaría? No tengo ni idea, pero sí estoy convencido que la votación no estaría para nada tan clara como la del 2002.

1 comentario:

  1. Europa despierta, dentro de nada los europeos blancos de cultura cristiana seremos minoría.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.