sábado, 5 de marzo de 2011

USA 2012: Ahora mismo Obama gana la Presidencia a Huckabee por 5 puntos

Ahora mismo el candidato republicano con más opciones dentro del electorado sería Mike Huckabee, pero a la vez las encuestas dan claro ganador a Barack Obama sobre Huckabee por alrededor de 5 puntos porcentuales.


Buscando sobre el tema, he encontrado dos páginas sobre sondeos políticos en Estados Unidos, RealClearPolitics y PollingReport. Las dos tienen secciones dedicadas a la elección presidencial del próximo año, tanto en lo que respecta a la elección del candidato del Partido Republicano como en el enfrentamiento de éste con Obama.

Ahora mismo el candidato republicano con más opciones dentro del electorado sería Mike Huckabee, que ocupa el primer lugar en prácticamente todas las encuestas. Pero a la vez las encuestas dan claro ganador a Barack Obama sobre Huckabee por alrededor de 5 puntos porcentuales (un par de ellas les dan empatados, pero en 4 es ganador Obama, resultando la media de 5.5%). Pero lo peor para las esperanzas republicanas no es eso, sino que los demás candidatos están igual o peor (Mitt Romney 5.2 abajo, Sarah Palin ¡15.2 abajo!, y los demás por el estilo de esta última).

Por supuesto muchas cosas pueden cambiar en el más de año y medio que queda para el día de la elección presidencial (de hecho pasaron en la anterior elección, porque con un margen tan grande nadie pensaba que Obama tendría la menor posibilidad de ser nominado candidato demócrata). Habrá que continuar viendo la evolución de las encuestas. Pero por lo pronto las cosas no pintan nada bien para los republicanos.

Por cierto, he cambiado el enlace del logo "Election USA 2012" a una página que enlaza a su vez, además de al antiguo enlace de la Wikipedia, a las encuestas, que se mantienen completamente actualizadas.

1 comentario:

  1. Mi candidato es, por supuesto, Ron Paul. Si él no tiene opciones pues mi importa un carajo quien gane porque todos los demas son más o menos lo mismo, como se ha podido ver en recientes votaciones en el Congreso (sobre la Fed, sobre la Patriot Act).

    ¿Huckabee? Un tipo que elevó el gasto público un 65% como gobernador de Arkansas, que aprobó 5 subidas de impuestos,que apoya la patriot act, guantánamo, se opone al matrimonio gay y como remate...¡cree en el creacinismo! Una perla vamos...

    ResponderEliminar