miércoles, 10 de agosto de 2005

Anulado el juicio contra los espías cubanos

El juicio que condenó a cinco espías cubanos en Estados Unidos a penas de entre 15 años y cadena perpetua ha sido anulado por un tribunal federal, por considerar que, al haberse celebrado en Miami (Florida), el jurado estaba sometido a presiones que violentaban su objetividad.

Ahora habrá que ver que pasa, si se realiza un nuevo juicio en otro lugar, o si la fiscalía apela esta sentencia ante un tribunal superior.

En cualquier caso, queda clara la diferencia entre un país libre, Estados Unidos, con separación de poderes, y una dictadura comunista, Cuba, donde no hay tal separación.

Impensable, por supuesto, que algo así sucediera en Cuba. Pero eso, la justicia, es la diferencia entre la libertad y la opresión.

2 comentarios:

  1. Obvio. Y sin ir a los extremos entre una justicia totalmente controlada e intervenida como la cubana, y una totalmente independiente como la estadounidense, quedémonos en la española. ¿Cómo podemos calificarla?

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, amigo Luis, en España la justicia está muy influencia en asuntos de calado político por el Gobierno de turno. Ahora el PSOE, antes el PP, mucho antes el PSOE, y muchísimo antes la UCD. Así creo que ha sido y desgraciadamente así creo que seguirá siendo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.