martes, 5 de julio de 2011

¿Cuál es el pasado político de Rubalcaba durante el franquismo?

¿En qué partido ejerció la política Rubalcaba entre los 18 y los 24 años? Sería interesante saber la respuesta.


A través de Barcepundit había llegado al homenaje escrito a Rubalcaba, pero no fue sino hasta que leí el extraordinario texto de José García Domínguez en "Libertad Digital" cuando me di cuenta efectivamente de lo que el artículo de "El País" no dice.

Efectivamente el artículo que trata de poner a Rubalcaba por las nubes pasa de puntillas por la época juvenil de éste, dejando ver que dejó atrás su pasión por el deporte por obligación y su pasión por la religión por decisión, cambiando ambas por una nueva pasión por la política. Y, si los números no me traicionan, el artículo viene a decir que por la época en que murió Franco ya llevaba en la arena política 6 años (desde 1969, fecha a la que llegamos sumándole uno a los 43 años que hace que se vio obligado a dejar su carrera deportiva por una lesión, todo lo cual se puede leer en el primer párrafo).

En este punto cabe recordar que Rubalcaba nació en el año 1951, por lo que en el 1969 tenía 18, y a la muerte del dictador ya contaba con 24 años. Por lo tanto, la pregunta que me hago es ésta: ¿En qué partido ejerció la política Rubalcaba entre los 18 y los 24 años? Sería interesante saber la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.