viernes, 8 de julio de 2011

¿"Hasta" 10 años por las chupaetas de Vicente Sanz?

Uno lee determinadas cosas y la verdad es que no sale de su asombro. El resumen de la historia es que este sujeto se pasó entre dos y tres años cometiendo abuso de poder para lograr beneficios sexuales de mujeres (al menos tres) que estaban bajo su autoridad laboral. Relaciones sexuales completas, fotografías íntimas y otras lindezas fueron el fruto de sus conductas delictivas, que, repito, se prolongaron por un espacio de entre dos y tres años.
¿Y cuánto le puede caer por esos delitos?

"Hasta" 10 años.

Simplemente alucinante. La gravedad de lo que este tipo cometió si llega a probarse es para que no volviera a ver la luz del sol, o en su defecto que se pasara entre rejas al menos 20 años. Pues nada, que a lo sumo le van a condenar a 10 años, que con toda probabilidad serán menos, porque la palabra "hasta" nos dice que ese es el máximo, pero que puede ser una cifra menor; y claro, luego están los beneficios, el tercer grado, la libertad condicional y otras gaitas tendentes a beneficiar a los delincuentes convictos. Vamos, que al final si pasa entre 3 y 5 años entre rejas será mucho.

A eso le llaman justicia.

10 comentarios:

  1. Francisco d'Anconia8 de julio de 2011, 10:08

    Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
    Conozco un caso cercano en el cual o la mujer mantenía relaciones sexuales con su futuro jefe o éste no le contrataba. Evidentemente ella le dijo que no.
    Si estas mujeres de la noticia consentían a tales actos tras promesas de mejoras laborales, lo siento pero tienen un calificativo muy concreto.
    Si alguna vez ese hombre usó la fuerza física para obligarlas que se le condene por ello. Si no, es inocente, aunque su conducta es moralmente reprobable.
    De hecho José, el argumento de tu post es el mismo que sostienen las feministas para condenar la prostitución.

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que no, porque este elemento usaba el chantaje laboral, y eso debería ser gravísimo penalmente.

    ResponderEliminar
  3. Se aprovechaba de una posición de superioridad con respecto a las necesidades de otras personas y eso sí que es condenable.

    ResponderEliminar
  4. Francisco d'Anconia8 de julio de 2011, 21:30

    Vuelvo a lo que comentaba esta mañana, las críticas feminazis a la prostitución acusan a los clientes de abusar de una posición de superioridad (material) con respecto a las prostitutas. Es el mismo caso, con la misma moralina. Si no, me gustaría que indicáseis la diferencia.
    Ahora que si vosotros pensais igual que ellas, pues me callo :).

    ResponderEliminar
  5. Francisco d'Anconia8 de julio de 2011, 21:33

    Por no retrotraernos a las críticas marxistas del abuso de los empresarios sobre los trabajadores, dado que están en una posición privilegiada...

    ResponderEliminar
  6. Francisco tiene razon, de hecho, no se porque los caseros no piden follarse a las hijas de las familias arrendadas a cambio de no echarlos, ni porque los policias no piden mamadas para evitar detenciones, ni los jueces sexo anal a cambio de reduccion de sentencias, ni los banqueros orgias a cambio de prestamos...

    Jose, esos son los espanyoles liberales.... cuidado con quien te juntas.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que hace la inmensa mayoría de la gente, abusar de su puesto de superioridad respecto a otros, y por eso todo va tan mal.

    ResponderEliminar
  8. Francisco d'Anconia9 de julio de 2011, 1:37

    Anónimo responde simplemente a lo que preguntaba en el post anterior.

    "Vuelvo a lo que comentaba esta mañana, las críticas feminazis a la prostitución acusan a los clientes de abusar de una posición de superioridad (material) con respecto a las prostitutas. Es el mismo caso, con la misma moralina. Si no, me gustaría que indicáseis la diferencia."

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Palacios... es usted demasiado optimista. No creo ni que pise la cárcel. Menos de 2 años de condena, sin antecedentes... no entra. Es así de triste.

    ResponderEliminar
  10. Polémicas a parte, este tío no tendría que estar en ningún cargo publico. Acordaros que a este (yo creía ingenuo de mi),que la habían dado la patada hace años por decir que estaba en política para forrarse. Sres. del PP que hacia este por aquí. Se abra forrado y ademas con chupaetas.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.