martes, 12 de julio de 2011

Homenaje a Miguel Angel Blanco: "El día que me mataron"

No había visto este documental hasta hace poco. Pone los pelos de punta.



Hoy hace 14 años que Miguel Angel Blanco fue encontrado con un hilo de vida después de haber recibido dos disparos en la cabeza que le dejeron herido de muerte. Falleció en un centro hospitalario en la madrugada del día siguiente. Su asesinato se produjo a manos de terroristas de ETA después de mantenerle secuestrado por dos días, cumpliendo su amenaza de matarle si el Gobierno no trasladaba a todos los presos etarras a cárceles vascas.

Fue, como alguien dijo, un espantoso asesinato a cámara lenta.

En su homenaje, para no olvidar ni su muerte ni la muerte de los demás asesinados por ETA, quiero poner este documental que no había visto hasta hace poco. La verdad es que pone los pelos de punta.

1 comentario:

  1. No existe la pena de muerte en España. Voy a dar mi opinión sobre lo que yo haría con todos estos, que encima se rien de nosotros: A todo ese mundo lo asfixiaría lo máximo posible, en todos los ámbitos :sociales, políticos,económicos,institucionales, etc. Si eso se hubiera hecho desde 1975 hasta ahora, alomejor ni existiría eta. Todos los gobiernos de la democracia son corresponsables de la situación a la que se ha llegado, incluyendo también a la sociedad española, casi toda ella, que ha mirado para otro lado y nunca se ha comprometido lo suficiente con las víctimas.Personalmente me encantaría que fusilasen a casi todos los etarras y que los demás se pudrieran en la cárcel el resto de su vida. Es lo que pienso desde lo más profundo de mi ser. Estan ganando y eso me fastidia mucho. No hay derecho a que esta escoria humana encima se rian de los muertos como si nada.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.