martes, 26 de julio de 2011

El conejo de la chistera de Zapatero y del PSOE: ETA

En varias ocasiones en este blog he dicho que Zapatero y el PSOE van a sacarse un conejo de la chistera antes de las elecciones generales con el que van a intentar dar la vuelta a las desfavorables encuestas que les ponen de patitas en la calle de La Moncloa.

A veces en los comentarios he leído que podría ser un atentado espectacular o algo así, semejante a lo ocurrido el 11 de marzo del 2004. Por supuesto que eso no ocurrirá, simple y llanamente porque ahora quien está en el Gobierno es el PSOE y no el PP, y cualquier atentado perjudicaría a los primeros y beneficiaría a los segundos, y evidentemente ni ETA ni los fanáticos islamistas quieren a los populares gobernando.

¿Y entonces cuál es el hecho que podría propiciar un cambio en la tendencia del voto? Solo se me ocurren dos, y ambos están relacionados con ETA.

La primera posibilidad sería que ETA secuestrara o asesinara a un cargo socialista. De todos es sabido que el votante se identifica, consciente o inconscientemente, con el partido de la víctima. Pero no creo que eso suceda. Por dos razones, la primera porque no es la línea que veo en ETA actualmente, y la segunda y más importante porque es demasiado horrible pensar que el PSOE estaría dispuesto a sacrificar la vida de uno de los suyos por una posibilidad de ganar unas elecciones.

La segunda posibilidad es que ETA haga público un comunicado en el sentido del "cese definitivo de la violencia" o similar. Vamos, algo que pueda ser utilizado de cara a los votantes como el final de ETA (aunque de hecho no lo sea), lo cual pudiera ser exhibido como una victoria del gobierno socialista. Y pienso que es bastante probable que ello vaya a suceder. La razón es bastante simple, ni a ETA ni al PSOE les conviene un Gobierno del PP, y menos por mayoría absoluta, que es lo que predicen las encuestas. Así que ETA hará todo lo posible por favorecer al PSOE. Y el PSOE, a través del Gobierno, está haciendo todo lo posible por favorecer a ETA, fundamentalmente por medio de beneficiar a los presos de la banda.

Hemos visto a Zapatero como un rehén de la negociación con ETA durante sus ya siete años de Gobierno, y así es como va a finalizar. Nunca en la España democrática un Presidente de Gobierno dependió tanto de una organización terrorista.

3 comentarios:

  1. El pelele de zETAp.
    Personificó el buenismo antes de llegar a la Moncloa... la cual pisó beneficiado por un acto de cobardía... y abandonará en brazos de la traición.

    Un bagaje impresionante para la Historia.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, la carta marcada de ETA es la única que le queda a este orate y la jugara, es una carta marcada y en la manga (como buen tramposo que es). Para mi la cuestión no es esa, sino cuanto nos costara a los Españoles en economía, soberanía y en decencia y moral ciudadana y democrática.

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable que haya once millones de personas que hayan votado a ese tipo indeseable, lamentable...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.