lunes, 4 de julio de 2011

"Freedom is not free"

Restricciones a su libertad de pensamiento, restricciones a su libertad de expresión, restricciones a su libertad de decisión, que implicarán limitaciones a su libertad económica, limitaciones a su libertad política, limitaciones a su libertad religiosa.


Es un juego de palabras en inglés (freedom=libertad, free=gratis) que significa "la libertad no es gratis".

Hoy se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia, debido a que el 4 de julio de 1776 Estados Unidos declaró su independencia de Gran Bretaña. El costo de dicha independencia fue una terrible guerra de independencia de ocho años. Desde entonces los ciudadanos estadounidenses aprendieron que la libertad no es gratis, sino que hay que luchar por ella cada día, porque de lo contrario llegará alguien y la arrebatará.

El dicho que encabeza este texto lo había escuchado antes, pero hace días lo vi en una pegatina en un coche, y en esa ocasión al leerlo me vino a la mente que en España los ciudadanos le están entregando esa libertad al Poder (al Ejecutivo, al Legislativo, al Judicial). Entre las tres ramas del Poder (sí, con mayúscula) están poco a poco limitando esa libertad de los españoles sin que estos se den cuenta, porque los españoles, desconociendo el gran significado de la palabra "ciudadano", la están equiparando a la palabra "votante", con lo que de grandes ciudadanos están pasando a ser simples votantes.

Han dejado de pagar el precio de luchar por su libertad, pensando que la libertad es gratis, y dicho error ya lo están pagando. Y en el futuro mucho me temo que lo pagarán más caro aún. Restricciones a su libertad de pensamiento, restricciones a su libertad de expresión, restricciones a su libertad de decisión, que implicarán limitaciones a su libertad económica, limitaciones a su libertad política, limitaciones a su libertad religiosa. Y lo anterior no va a cambiar por el solo hecho de que el Gobierno sea de distinto signo que el actual.

Algunos muy probablemente pensarán que esto es simple y puro catastrofismo, completamente alejado de la realidad, tanto presente como futura. Deseo sinceramente que el tiempo, que es un juez justo, demueste que tienen toda la razón.

4 comentarios:

  1. Tas trabucao con las teclas en el título
    :)

    ResponderEliminar
  2. "Freedom is not free"
    Restricciones a su libertad de pensamiento, restricciones a su libertad de expresión, restricciones a su libertad de decisión, que implicarán limitaciones a su libertad económica, limitaciones a su libertad política, limitaciones a su libertad religiosa...

    ...y sobre todo restriciones a la libertad de educación. Cuando ésta no existe, el adoctrimamiento de los individuos a través de la planificación central de la educación pública está asegurado. España es un buen ejemplo de ello.

    Un saludo,

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar
  3. Pablo, totalmente de acuerdo. Los niños y jóvenes españoles llevan siendo adoctrinados por la izquierda desde 1982 (casi 30 años). Es decir, que toda la gente de 40 años para abajo que ha estudiado en la escuela pública lo único que ha estudiado ha sido izquierdismo. Algún día escribiré de ello. Un saludo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.