jueves, 14 de julio de 2011

ETA tiene toda la razón

Hace dos días ETA emitió un comunicado (y menudo día eligieron, cuando hizo catorce años que le pegaron dos tiros a Miguel Angel Blanco, supongo que para celebrarlo).

El titular del artículo la verdad es que me impactó enormemente cuando lo leí:

'Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica'

Y sí, tienen la razón. Tienen toda la razón. Por desgracia, pero es así. Es una tragedia, pero es la realidad.

Esa fantasmal Euskal Herria, inexistente históricamente, pero que en el lenguaje de ETA quiere decir simplemente "nosotros", ha ganado. Ellos han vencido. Los asesinos han triunfado. Como he leído no recuerdo donde, se está procediendo a un proceso de legitimación de ETA. Es así. Con la llegada de Bildu a las instituciones se ha dado un salto en el que los representantes políticos de ETA, sin que los etarras se hayan rendido ni sus voceros los hayan condenado, ha logrado una victoria electoral inimaginable hace poco tiempo, cuando estaban contra las cuerdas.

He ido dejando para más adelante un escrito sobre las consecuencias de esa victoria de los proetarras de Bildu, y espero pronto hacerlo. Por ahora lo único que puedo decir es que la alegría de los asesinos es mi tristeza. Y que mi alegría sería que se acabara definitivamente el terrorismo, por supuesto, pero por medio de una rendición y petición de perdón de ETA, y a partir de ahí lo que se quiera. Y me temo que el camino por el que se va no es precisamente ese. Porque más que asesinos parece que se consideran héroes que están cerca de conquistar sus objetivos a través de la victoria en una guerra.

3 comentarios:

  1. Pero lo realmente triste no es que Bildu se presente a las elecciones. Lo triste es que haya trescientas mil personas que les voten.
    Lo único que les deseo es que vivan en un Estado gobernado por la ETA

    ResponderEliminar
  2. Cuando Zapatero y su gobierno dejen el gobierno de España, yo creo que deberían ser juzgados por alta traición porque durante su mandato han fortalecido a ETA.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Zuppi y Azul. Pero el asunto tiene otra lectura, a ver que les parece. Los Bildutarras después de un montón de fechorías, en realidad solo vuelven a donde ya estuvo Herri Batasuna y el Cabrón del banderillero harto de chiquitos hacia discursos en el parlamento de Madrid. O no se acuerdan.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.