domingo, 17 de julio de 2011

De como "El País" justifica el "Caso Faisán"

El artículo es simplemente surrealista. Uno lee este párrafo y no se lo cree:

Para Ruz, avisar a un enlace de ETA de que los miembros de la red de extorsión iban a ser detenidos, aunque sea con la finalidad de no entorpecer las negociaciones entre el Estado y la banda terrorista y de acabar con la violencia en Euskadi, constituye un delito de colaboración con banda terrorista, castigado con un máximo de 10 años de prisión, y otro de revelación de secretos, con un tope de tres.

Y este otro tampoco se queda atrás:

El Tribunal Supremo ya dejó claro en los casos de los GAL y Lasa y Zabala, que ese delito solo existe cuando el servicio que se presta a los terroristas persigue ayudarles a conseguir sus fines. Y en este caso, todo lo más, se perseguía acabar con la violencia en Euskadi. Hay una sutil diferencia.

Vamos, que "El País" deja muy claro que cuando hay una negociación entre el Gobierno (que no "el Estado" como ellos dicen) y una banda de criminales, todo vale, incluso que la policía ayude a esos criminales.

Y además esa expresión, "acabar con la violencia en Euskadi", me suena tanto al lenguaje utilizado por ETA que me parece increíble que salga en "El País". Estamos llegando a un punto en que el Gobierno y sus medios de comunicación utilizan en determinado momento el mismo vocabulario que los asesinos de ETA. ¿O no recuerdan cuando, no hace tanto tiempo, Zapatero hablaba de esos "hombres de paz" llamados Otegui y De Juana?

1 comentario:

  1. No se negocia con los criminales etarras, se les encierra en la cárcel durante muchísimos años. Pero como tenemos gobernándonos a la gentuza que tenemos...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.