lunes, 18 de julio de 2011

¿Qué hay que celebrar?


Hoy algunos celebran el comienzo de la guerra civil española, del que han pasado 75 años. Esa guerra al final produjo la cifra de medio millón de muertos, sin contar heridos y mutilados, más todas las atrocidades que trae consigo una guerra, y que en el caso de una guerra civil perduran por mucho más tiempo, porque se producen entre gentes que viven en la misma sociedad, a veces en el mismo pueblo. ¿Hay algo que celebrar?

7 comentarios:

  1. Creo que a diferencia de cuando las personas cumplen años, en que uno se pregunta donde reside la felicidad de saber que a esa persona le queda un año menos... en este caso se puede encontrar motivo de celebración en el hecho de que quede un año menos hasta que por fin aquello se olvide, o al menos, deje de condicionar la visión del presente que vivimos tantos años después.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no hay nada que celebrar.

    ResponderEliminar
  3. No hay que celebrar nada, simplemente recordar que el 18 de Julio de 1936 se evitó la implantación del socialismo real en España. Se evitó el exterminio seguro de miles de españoles, algo que las izquierdas preconizaron miles de veces. Si, ya sé, Franco fué muy malo y tal, pero la historia fué la que fué y sin aquella decisión de levantarse y decir BASTA, que tomaron millones de españoles hartos de aquel Régimen, probablemente hoy hubiésemos sufrido algo parecido a lo que sufrieron países como Polonia,Hungría,Rumania, etc, etc. Eso lo proclamaron y lo intentaron desde Negrín a la Pasionaria, pasando por Carrillo y otros muchos más.

    ResponderEliminar
  4. A mis abuelos paternos los iban a matar los rojuelos porque iban a misa, y a mis abuelos maternos, una criada que tenían los denunció por tener una foto del Rey en casa... Si por tus ideas o creencias te pueden matar, prefiero que me gobierne un militar como Franco.
    Lo que hay que celebrar es cuando se ilegalice el socialismo en España, porque nunca debió de legalizarse. Ahora se ven los resultados de aquel error de la transición: aborto, eutanasia, drogas, delincuencia, robos a mansalva y enchufes miles, unos gobernantes traidores a España e incompetentes, paro... No veo nada bueno en el socialismo. Es una pesadilla.

    ResponderEliminar
  5. No se celebra que hubiera una guerra civil en España, sino que se conmemora el paso que se dió con el Alzamiento Nacional para evitar el exterminio de media España a manos de los bolcheviques chequistas.
    Cuando una persona que le falla el corazón le operan para hacerle un transplante, el enfermo recuerda el dia de la operación como el mal menor necesario para su curación, sin bisturí solo había muerte segura.

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas que quizá teniendo que pasar no es para celebrarlas, si no mas bien para reflexionar sobre ellas e intentar no caer en lo mismo. Ya se que con la izquierda carcamal que tenemos en España esto es difícil pero tenemos que hacerlo por nuestro bien, que no el de ellos, creo que después de Vampizombi muchos están abriendo los ojos.

    ResponderEliminar
  7. Un +10 a todos. España es un país estratégico por su situación geográfica (la puerta del mediterráneo) y un puente hacia hispano-américa. STALIN no era estúpido y le hecho el ojo a España; infiltro espías del NKVD soviético para provocar la guerra civil. Unas líneas de un libro de estrategia militar: Fomentar la caída de un régimen sin recurrir a medios propios, fomentar la inestabilidad desde dentro y provocar revueltas que traiga un gobierno adaptado a los intereses del país agresor, teniendo acceso libre a los recursos económicos del contrario. Los medios: provocar una guerra civil. Los fines: tener la llave del mediterráneo y robar la 3º reserva de oro mundial (sino me equivoco); con la que financió la 2º guerra mundial, y le sobro alguna onza. Esta todo en los archivos desclasificados del KGB. El General Franco sólo gano una batalla, la MASONERÍA FRANCESA hoy a ganado la guerra en España. Saludos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.