miércoles, 6 de julio de 2011

¿Estado de anarquía en España?

La policía procede a la detención de un individuo y ello provoca un enfrentamiento con un montón de gente. Desde la distancia de vivir en Estados Unidos (un país donde a pesar de todo se respeta un Estado de Derecho donde la policía detiene y pone a disposición de los jueces a quien considera oportuno conforme a las leyes vigentes) simplemente no entiendo lo que está sucediendo en España. Tal vez a alguien se le está yendo de las manos la situación creada con "los indignados".

No quiero dramatizar, pero si la cosa sigue por ese camino se puede llegar a un estado de anarquía, al menos en determinadas circunstancias. Y pienso que los anárquicos son una exigua minoría, pero que están consiguiendo imponer su línea de actuación a la mayoría silenciosa. Si el Gobierno no hace algo, dándole la autoridad que le corresponde a las Fuerzas del Orden Público en dichas actuaciones, la situación se puede enquistar de muy mala manera, hasta tal punto en que los enfrentamientos con la policía se transformen en algo cotidiano cada vez que ésta haga algo que a un grupo no le agrade. Y lo malo en que el Gobierno se está metiendo en una callejón sin salida, buscando votos en época preelectoral precisamente entre los que producen la mencionada anarquía. Mala cosa, muy mala.

5 comentarios:

  1. Lo que España necesita urgentemente es cerrar ya la etapa de ZP que ha sido nefasta.

    ResponderEliminar
  2. Buenas de nuevo, Sr. Palacios

    Muchas tades, hablando con ciertos amigos con los que se puede hablar de ciertas cosas, una reflexión a la que llevamos al cabo de un rato es pensar que el problema grande vamos a tenerlo cuando los delincuentes y la gente de "mal vivir" se de cuenta que en España la Ley no se respeta.
    El colapso del Estado del Bienestar va a desembocar en la anarquía en las calles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es normal que sea asi,mañana convoca eta una asamblea para decidir si respetaran la ley de banderas!!!!,mientras el tipejo (ministro del asunto),dice que se hara respetar la ley,aunque no aclara quien tiene que cumplirla.
    No hay anarquia,simplemente los que nunca han estado dispuestos a acatarla,ahora tienen bula.Asi de simple.
    En todo caso,nada que no hayamos visto ya por parte de los "dirigentes" de Cataluña desde hace años.

    ResponderEliminar
  4. La culpa es de la mayoría de españoles, porque han votado al psoe, un partido que siempre ha traido a España: la muerte, la miseria, la guerra, el odio... Que sigan votando al psoe, que pronto verán cómo sus pagas extra se reducen un 45%, vuelve a subir la gasolina, la luz, el paro...

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, ese partido (PSOE) siempre y a lo largo de su historia no ha significado más que un monton de mierda a la que ya es hora que esta sociedad tire a la basura. Pero !ah¡ no es lo que sucede. Tenemos una sociedad idiotizada hasta la náusea, que piensa poco y tarde. Por eso le gusta tanto la izquierda. El síndrome de Diógenes lo padece el pueblo español, casi todo él, por eso le gusta tanto acumular mierda, y cuanta más (PSOE-PC) mejor.
    +

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.