lunes, 25 de julio de 2011

El asesino de los atentantos en Noruega saldrá de la cárcel con 53 años

93 asesinatos, 21 años de cárcel, 82 días por víctima. Eso será lo que Anders Behring Breivik "sufrirá" (es un decir, claro, porque las prisiones de Noruega se parecen más a hoteles que a cárceles).

A mí la verdad es que se me acaban las palabras.

Lo único que puedo decir es que, si los países europeos siguen negándose a aplicar la pena de muerte para crímenes especialmente horribles (sigo teniendo muchas dudas sobre la misma; pronto escribiré sobre el tema) sin el menor género de dudas deben recurrir a la cadena perpetua.

Es simplemente justicia.

16 comentarios:

  1. Pues yo no le dejaría salir hasta los 83 años.
    No me creo que organizara el atentado él solo. Ahí hay mucha gente detrás, y con dinero, porque tampoco me creo que las bombas fueran caseras, con materiales baratos. Eso es un trabajo de un profesional del crimen.

    ResponderEliminar
  2. A los cincuenta y tres años estará en condiciones de reincidir y se peisne lo que se peisne de la pena de muerte si lo hace la sangre estar&accute; en las manos de los "humanitarios" legisladores, jueces y activistas que habrán hecho posible que esté en la calle.

    ResponderEliminar
  3. No es correcta la noticia (y por tanto es reprochable que el autor la enlace sin comprobarla). Yo mismo tuiteé ayer por la tarde un periódico inglés con ese mismo contenido, y enseguida me alertó un amigo vía fuentes noruegas. En Noruega existe la figura del Forvaring (Confinamiento) que en la práctica viene a ser un equivalente a la revisión periódica de pena que se hace en EEUU. Pues bien, si la comisión de Forvaring considera que el preso sigue siendo peligroso puede recomendar su estancia indefinida en prisión. En suma, Breivik, legalmente, puede pudrirse en la cárcel.

    ResponderEliminar
  4. El mejor argumento que conozco contra la pena de muerte viene nada menos que de Tim McVeigh. En su última entrevista, dijo "They can kill me, but I'm still 163 ahead". ("Me pueden ganar, pero todavía gano por 163"). Y parece que se quedó tan ancho.

    La pena de muerte no es más que la delegación de la venganza en autoridades estatales, y da risa que un tipo autodenominado "liberal" la defienda.

    La renuncia a la venganza por la rehabilitación requiere una serenidad espiritual y una inteligencia moral para la que el sectarismo conservador y las supersticiones cristianas no pueden capacitar. Y educación democrática, porque la pena de muerte, ya se sabe, la aplican grandes "democracias" como China, EEUU, Arabia Saudí, Nigeria... Eso lo dice todo.

    Hay que madurar.

    ResponderEliminar
  5. El monopolio de la violencia lo tiene el Estado y por lo tanto esta capacitado para aplicar la pena de muerte en personas que vivas son una amenaza para la sociedad por delitos muy violentos.
    Comparar EEUU con Arabia Saudí, China o Nigeria, lo dice todo de la persona que argumenta...imagino que es muy "liberal".

    ResponderEliminar
  6. Med dia risa que un autodenominado mas listo que nadie venga dicienonos que debe pensar un liberal. El estaddop se ha arroggado el derecho de jugar a la ruleta rusa con nuestras vidas y lad d nuestros seres queridos manteniendo con vida e inclusio liberando a gente que tiene una alta o muy alta probabilidad de reincidencia sea direcatamente (vuelve a matar cuando lo sueltan), indirectamente (por adoctrinamiento de presos no sujetos a la cadena perpetua que luego com:eten atentados) o asesinato de otros presos o de guardianes ya que no se les puede agravar la pena (en la caso del condenado a muerte transcurren solo pocas horas entre la denegacion del indultyo y la ejecucion por lo que es facil a los guerdaiens que ademas no necesitan estar en contactio con él para por ejemplo sacarlo a pasear, el mantener la concentracion). Amen de en niombre de qué el estado me fuerza y fuera a los padres de los asesinos de Sandra Palo el pagar por el mantenimiento y los cuidados medicos a los asesinos de Sandra Palo?

    ResponderEliminar
  7. Querai decir "En nombre de que él estado me fuerza y fuerza a los padres de Sandra Palo a pagar por elm mantenimiento y los cuidados medicos a sus asesinos?"

    ResponderEliminar
  8. El asesino sufrirá la pena que sus asesinados han decidido democráticamente. A me parece insuficiente, pero no escandaloso.

    ResponderEliminar
  9. Azul, tienes razón, me he equivocado: EEUU asesina judicialmente mucha más gente que Nigeria. Para ser más precisos, EEUU está entre Yemen y Arabia Saudí.

    Fuente:
    http://www.amnesty.org/en/library/asset/ACT50/001/2011/en/ea1b6b25-a62a-4074-927d-ba51e88df2e9/act500012011en.pdf

    ResponderEliminar
  10. Y, efectivamente, analizando el top 10 podrás comprobar que, en aplicación de la pena de muerte, EEUU está en la compañía de grandes democracias.[/sarcasm off] para los "liverales" que no dan más de sí.

    ResponderEliminar
  11. si su mama necesita cuidados aqui lo dejarian salir antes ,incluso lo pondrian de alcalde

    ResponderEliminar
  12. Aparte de que nuestro anonimo se olvida convenientemente de que EEUU tiene bastantes veces la poblacion deArabia Saudita y de que sus amigos chinos aun si lo ponderamos por las pobacioones resepctivas aplican muchoa mas la pena de muertye sin contar todas las ejecuciones sacretas de sus amigos cubanios y de sus amigos nor-coreanos podriamos recorale que opaises como Espa&ntaidela teien pena de puerte pero no pra los criminales sino para las Sandra Palo de este mundo asesinadas por criminales que en ni ngun pais civiliazado hubiese'n estado en la calle.

    Y es que menudos defenseros del debil y oprimido tenemos con nuestros socialistas nacionales

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 17,21-17,55 y alguna cagadita mas. Tu perteneces a una ideología que tiene ya asesinadas mas de 100 millones de personas a lo largo y ancho del mundo.
    Por cierto donde estaría veintitantos años es en España. De momento le tiene a disposición policial 8 semanas ni podéis imaginaros lo que es eso.Como en otros países de nuestro entorno puede estar toda la vida en la cárcel y son tan o mas democráticos que nosotros, pero claro tienen menos cagacolonia como nuestro anónimo.
    Que consulten al ciudadano si queremos la pena de muerte o al menos la cadena perpetua.
    ¿No es eso lo liberal anónimo, dínoslo tu, oh, gran fuente de sabiduría.

    ResponderEliminar
  14. Insisto, poner a la misma altura a EEUU con Nigeria, China o Arabia Saudí en el respeto de los derechos humanos, es algo que no pienso discutir porque es bajar mucho el nivel intelectual, es un insulto a este blog hacer esas afirmaciones.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver, seré breve, que no tengo mucho tiempo. Por ahora me inclino contra la pena de muerte (por poco, ciertamente). Lo que tengo claro es que sujetos como éste deberían ser condenados a cadena perpetua sin ningún tipo de revisión. Espero que quede clara mi posición.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.