miércoles, 28 de febrero de 2018

"Las denuncias por agresiones y amenazas de alumnos a profesores se multiplican por cuatro"

En El Mundo. Y, siguiendo educando en un sistema sin valores morales de ningún tipo, lo que te rondaré morena.

"El aeropuerto de Teruel existe y es rentable"

Lo desconocía. No sé si algún dato es incierto
(o exagerado), pero en cualquier caso no todo
van a ser malas noticias. Algo es algo.

martes, 27 de febrero de 2018

La internet de las cosas

Leo La llave de la seguridad del Internet de las Cosas está en la Nube y me entero de que existe algo llamado "la internet de las cosas" (se pueden leer los artículos en la Wikipedia sobre el tema, en inglés y en español) que ya está funcionando y que va a funcionar a todo tren en muy poquitos años con todo lo que ello implica, bueno y malo. Y me quedo alucinando, de verdad, con la velocidad y la diversidad a la que avanza todo lo relacionado con la tecnología y con internet.

Doce años (¡doce!) por un asesinato a sangre fría que le han permitido cometer dos asesinatos más

Jordi Magentí (en la foto al lado) asesinó a su esposa con premeditación y alevosía, totalmente a sangre fría, rematándola por la espalda cuando ya estaba caída en el suelo. Le cayeron únicamente quince años, de los que cumplio tan solo doce. Ya en libertad ha vuelto a asesinar, en esta ocasión a una pareja de jóvenes de 23 y 21 años.

¿Qué decir? Que si le hubieran metido en la cárcel para el resto de su vida esto no hubiera pasado. Pero no. Que si la rehabilitación, que si los atenuantes, que si tal y que si cual. Y quienes han venido a pagar toda ese buenismo hacia un asesino han sido dos jóvenes de poco más de veinte años.

Y luego salen algunos politicuchos diciendo que no hay que legislar en caliente, hablando de que determinadas penas no son justicia sino venganza y barbarridades buenistas semejantes. Asco. Del sistema penal español en general y de esos politicastros en particular.

lunes, 26 de febrero de 2018

"Diccionario para entender qué son y cómo funcionan las criptodivisas"

Interesante.

Tres años de prisión por dejar parapléjico de una puñalada por la espalda a un joven de 15 años

Me entero de que un joven de 15 años apuñaló a otro por la espalda y le dejó parapléjico. Pues bien (es un decir, claro) el agresor se va a pasar un máximo de tres años en algún tipo de prisión juvenil por ello. Mientras tanto es posible que el muchacho apuñalado se pase el resto de su vida en una silla de ruedas. Con 15 años. De verdad, se me acaban las palabras ante la barbaridad del sistema jurídico español que deja prácticamente impunes salvajadas como ésta.

domingo, 25 de febrero de 2018

¿España se vuelve color naranja?



Es lo que nos muestra el mapa de Electomania sobre estas líneas que convierte en escaños los datos de la encuesta de Simple Lógica. No os los repito porque ahí los tenéis.

Personalmente creo que, como mal menor, sería una buena noticia que ganara Ciudadanos (siendo malo, todos los demás son claramente peores). Pero sigo pensando, no sé por qué, que al final volverá a ganar el PP, que gobernará en coalición con los de Rivera, alcanzando entre los dos partidos una cómoda mayoría absoluta.

Por cierto, mención aparte merece el batacazo de Unidos (y Unidas) Podemos. Si se da lo que me voy a reír.

"El nazismo vuelve a Europa"

sábado, 24 de febrero de 2018

Enhorabuena estúpidos, lo habéis conseguido



Alemania: la ultraderecha de AfD se convierte en segunda fuerza superando al SPD nos cuenta Electomanía. No es el único caso, como podemos ver en el mapa sobre estas líneas. La extrema derecha avanza por Europa exactamente al mismo paso que la derecha tradicional retrocede. ¿La razón? Una palabra: la inmigración. Los votantes están hasta las narices de que los votados hagan lo contrario de lo que ellos desean. Así que han decidido tomar una decisión, la de dar el voto a la extrema derecha, que en principio si llega al poder hará sobre este tema lo que promete: pararlo de raíz. A lo anterior hay que añadir otro problema, el de una Unión Europea cada vez más lejos de los ciudadanos ensimismada en su propia burocracia, algo de lo que también se están cansando los votantes.

¿Es la solución el avance de los partidos de extrema derecha? No lo creo. Sus ideas son radicales en mucho temas, incluido el religioso y el nacionalista. Pero sí creo que este auge puede servir de vacuna para que los partidos conservadores tradicionales regresen a sus posiciones de siempre, abandonando ese buenismo socialdemócrata y tomando las decisiones que desean los votantes, sobre todo en el tema que es el eje central del problema: parar la inmigración (a lo que cabría añadir acercar la Unión Europa de algún modo al ciudadano de a pie).

Mientras tanto está claro que los políticos tradicionales han conseguido, sobre todo con su necio buenismo de "to er mundo e güeno", dar alas a una extrema derecha que en general no levantaba cabeza desde la Segunda Guerra Mundial. Enhorabuena, estúpidos.

viernes, 23 de febrero de 2018

"Por qué esperar 10 segundos para reiniciarlo y otras cosas que no sabes de tu 'router'"

Interesante.

Se nos fue Billy Graham



Como Billy Graham ya no quedan evangelistas. Los habrá muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos, como todo en la vida. Pero Billy Graham formaba parte de una categoría especial en la que, personalmente, creo que solamente estaba él.

Tuve el privilegio de escucharle allá por 1997 en una campaña evangelística en San Antonio. Solamente puedo describir su predicación con dos palabras: sencilla e impresionante.

A sus 99 años, después de una vida plena al servicio del Señor Jesús y de la predicación de Su Palabra, partió de este mundo a la presencia del Padre hace dos días. Con total seguridad en estos momentos él está infinitamente (nunca mejor dicho) más feliz allá de lo que estaba acá. Mientras tanto los que hemos quedado sentimos un hueco que ningún otro predicador podrá llenar jamás.

jueves, 22 de febrero de 2018

"Las 10 mejores playas del mundo, según los usuarios de TripAdvisor"

Impresionantes.

Cadena perpetua en España y Tribunal Europeo de Derechos Humanos

En España con esto de la cadena perpetua (ojo, revisable) se está cayendo en una situación que roza los esperpéntico (si es que no cae completamente en ello). Y es que me entero a través del blog de Manuel Molares do Val que el Tribunal Europeo ha avalado la cadena perpetua. Busco más información y me encuentro con que lo ha hecho en al menos dos casos, el de Francia y el del Reino Unido. La única condición que pone al máximo tribunal europeo es que haya algún tipo de mecanismo para la revisión, algo que la legislación española cumple a la perfección.

Pero he aquí que en España la polvareda sigue, por culpa de unos partidos que siempre miran para el culpable más que para la víctima, tachando a los que no lo hacen de fascistas y semejantes. Parece que por una vez el Partido Popular no se va a achicar (porque, dicho sea de paso, sabe por las encuestas que tiene al electorado de su parte en este tema, y necesitado está de votos, sin duda, así que es electoralismo puro y duro, que nadie se llame a engaño) y va a seguir defendiendo el tema, incluso tratando de ampliarlo.

Esperemos que, al menos también por una vez, España no caiga como casi siempre en la defensa a ultranza del culpable y el olvido casi inmediato de la víctima, y que la prisión permanente revisable acabe consolidándose dentro del derecho penal español.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Algunos liberales muy liberales que parecen olvidar la libertad individual

He seguido todo el tema del conocimiento público de los acosos sexuales en Hollywood básicamente como una guerra entre malos y malos. Ellos se aprovechaban de su posición superior para obtener beneficios sexuales, mientras que ellas accedían a los mismos para tener posibilidades de progresar en la industría del cine estadounidense. Todos lo sabían.

Otra cuestión, dicho sea de paso, son los abusos sexuales a niñas y niños, que también se dieron, y que no tienen ninguna cabida ni justificación, habida cuenta de la minoría de edad de los mismos. También mención aparte es la violación, que tampoco tiene justificación de ningún tipo. De lo que quiero tratar aquí es de "te doy esto a cambio de esto" entre adultos, que en principio parecen ser la mayoría de las situaciones.

Lo que me ha sorprendido es leer a ciertos liberales criticar que las mujeres aludidas en mi primer párrafo hayan hecho públicas las situaciones aquí y ahora. Que si por qué, que si se han puesto de acuerdo, que si qué pretenden, que si tal y que si cual. Liberales muy liberales, por cierto.

Pues a mí me parece bastante evidente. Porque a esas mujeres les apetece hacer esas declaraciones en este momento, en el uso de su libertad individual. Cuando un hombre propone, por ejemplo, sexo a cambio de beneficios a una mujer, debemos entender que dicha mujer tiene todo el derecho del mundo de hacer pública esa proposición en ese mismo momento o veinte años después, sola o en compañía de otras mujeres que pasaron por la misma situación. Aún más si de lo que estamos hablando no es ya de una propuesta sexual, sino de una forma de acoso sexual en el trabajo. Es de abc de liberalismo, digo yo.

Lo que no consigo entender es esa defensa implícita desde cierto liberalismo de los acosadores. Ellos tuvieron su momento para dar rienda suelta a sus comportamiento inmorales y lo aprovecharon. Ahora las mujeres están dejando saber todo aquello. Y el público está obrando como considera que debe hacerlo. Todo se entiende perfectamente a la luz de algo tan simple como la libertad individual (de proponer, de aceptar, de rechazar, de publicar, de boicotear, etc.). Una libertad individual que parecen olvidar algunos liberales muy liberales, que ya tiene mérito.

martes, 20 de febrero de 2018

"California libre, soberana… y rusa"

Clarificador artículo de Fernando Díaz Villanueva en su blog sobre el movimiento independentista en California.

lunes, 19 de febrero de 2018

Vídeo de 6 minutos: "Jesús vs. Mahoma"

domingo, 18 de febrero de 2018

Buscando los focos del escenario con fuegos de artificio


En la imagen de la cuenta en Twitter sobre estas líneas se puede ver cuanto es lo que cree la "portavoza" de Podemos en el término. Y es que Irene Montero, que podrá ser arribista por cualquier medio (no lo sé), desde luego tonta no es. Lo que pretendía (y consiguió por unos días) fue lo que Podemos hizo en la legislatura pasada, conseguir salir en la prensa a base de puros gestos teatrales (que si el bebé de Bescansa en el Congreso, que si el beso de Iglesias a Domenech, etc.) de cara a la galería (nunca mejor dicho) que intentan ocultar la carencia completa, total y absoluta (valga la redundancia para resaltar la nadería) de un proyecto político que defender de forma coherente a través de medidas en el Parlamento.

Es lo que tiene no tener nada que ofrecer al votante, que hay que montar vacíos números circenses, incluso con ridículas patadas al diccionario, para poder conseguir cinco minutos de telediario.

sábado, 17 de febrero de 2018

Conclusión: el nacionalista revisionista liberticida gobieno de Polonia miente

Datos y más datos, brutalidades y más brutalidades (ejemplos: uno, dos, tres, cuatro y cinco). Para quien los quiera ver, claro. La línea entre el patriotismo y el nacionalismo es muy fina y el gobierno polaco la ha cruzado claramente; se ha instalado en un nacionalismo que intenta mostrar que Polonia y los polacos fueron buenos durante el Holocausto. Pero lo anterior, a la luz de los datos que existen, es revisionismo puro y duro; hubo polacos que ayudaron a los judíos, sí, pero fueron la excepción y no la regla, mientras que hubo muchísimos más, incluidos cuerpos del Estado, que colaboraron con entusiasmo con los nazis en la persecución y asesinatos en masa de los judíos polacos. Y ese revisionismo el Gobierno de Polonia lo intenta imponer por la fuerza, de forma liberticida, pretendiendo condenar hasta a tres años de cárcel a aquellos que desde Polonia escriban lo contrario a las tesis gubernamentales (por ejemplo, si yo, en lugar de vivir en Estados Unidos, viviera en Polonia, estaría expuesto a ir a la cárcel por este trabajo). Todo lo anterior sirve para llegar a una conclusión: el gobierno de Polonia miente descaradamente, e intenta apoyar la mentira revisionista en acallar por la fuerza los datos de la Historia y mandar a la cárcel a quien no se pliegue a sus dictados.

viernes, 16 de febrero de 2018

La palabra maldita para acabar con las masacres en las escuelas: dinero

Hoy, mientras hablaba con ella de la matanza de ayer, llevé a mi hija a la escuela, un complejo de edificios al que, según ha ido creciendo la ciudad, se han ido sumando unos a otros sin mucha organización, completamente abierto y cuya única seguridad es un policía y carteles donde se advierte que una persona sin autorización para estar en el campus será detenida inmediatamente. El problema aumenta por el hecho de que de todas las escuelas secundarias de los alrededores ésta es la única de construcción abierta, siendo las demás de un solo edificio de varias plantas al que únicamente se puede acceder por una puerta. Eso convierte a la high school de mi hija en un claro objetivo de un asesino en masa. Por eso los simulacros de ataque son constantes.

Los maestros están cansados de pedir que se cierre el perímetro y se ponga seguridad en una única puerta de acceso. Y la respuesta es siempre la misma: no hay dinero. El distrito escolar no tiene fondos ni de lejos, el gobierno de la ciudad tiene otras prioridades, el del condado lo mismo, el gobierno estatal no puede hacer esa obra con una sola escuela, porque claro, hay muchas otras en el estado en las mismas condiciones, y lo mismo es aplicable al Gobierno Federal, que de hacer algo así debería hacerlo con todas las escuelas que lo necesitan a lo largo y ancho del país.

En esas condiciones una profesora se atrevió a decir a los estudiantes de la clase de mi hija la solución: todo se resolverá cuando haya una masacre en la escuela, después de lo cual aparecerá el dinero necesario para hacer todas las obras que haya que realizar.

Hablando con mi hija le apunté la que creo única solución viable: cerrar el perímetro de cada escuela, instalar cámaras de seguridad y sensores de movimiento en las alambradas, y dejar solo un acceso con un detector de metales fijo. Le añadí que pienso que se puede hacer. Su respuesta fue racionalmente demoledora (ha salido a su padre, para bien o para mal): "claro que se puede hacer, si lo han hecho con los aeropuertos lo pueden hacer también con las escuelas."

Pero no lo harán. No al menos hasta que se produzca una masacre que haga temblar los cimientos del sistema, o una ola de matanzas que saque a la luz el problema y su solución. Mientras tanto, cada vez que haya una decena o más de muertos, llegarán las condolencias y los lamentos, los expertos y los tertulianos, las entrevistas y los artículos. Palabras y más palabras. Pero todo se olvidará al día siguiente del entierro de los muertos, junto a los cuales se habrá enterrado también la solución del problema.

Porque nadie quiere enfrentar la maldita palabra que es esa solución para que no se produzca ni un muerto más en una escuela: dinero.

jueves, 15 de febrero de 2018

Otra maldita vez (actualizado cuatro veces)

No sé que decir, sobre todo porque tengo un hijo de 20 años en el college y una hija de 18 en el último año de la high school. Un sujeto llamado Nikolas Cruz (en la foto en el momento de ser arrestado), de 19 años, exalumno de la escuela, en la que tuvo serios problemas disciplinarios, la emprendió a tiros en una high school en Broward County, una zona al norte de Miami (por la que he pasado en multitud de ocasiones), con el resultado por ahora de 17 muertos y 14 heridos hospitalizados.

¿La solución? Se habla desde hace tiempo de que todos los campus estudiantiles (escolares y universitarios) estén cerrados y con acceso a través de detectores de metal fijos. Pero costaría una inmensidad de millones de dólares, porque muchos campus son abiertos y dispersos, y convertirlos en cerrados tendría un coste económico elevadísimo. Supongo que el debate se avivará después de esto. Veremos en qué queda la cosa. Por lo pronto poco más puedo decir sobre algo que, aunque muy indirectamente, me afecta de modo personal.

Por cierto, habrá que ver como este sujeto, que había tenido serios problemas disciplinarios en la escuela, amenazado a otros estudiantes y portado armas ilegalmente, estaba en posesión de un rifle de asalto AR-15. Bien está que exista libertad para portar armas, pero también bien está que haya determinadas personas que por sus antecedentes tengan la imposibilidad de llegar a ellas.

Actualización:
Dice CNN:
The shooting suspect purchased an AR-15 style firearm in the past year, according to a US official briefed on the investigation.
The official added that he passed the background check to be able to purchase the weapon.

Traducción:
El sospechoso de disparar compró un arma de fuego de estilo AR-15 el año pasado, según un funcionario estadounidense informado sobre la investigación.
El funcionario agregó que pasó la verificación de antecedentes para poder comprar el arma.
No me entra en la cabeza que un sujeto con los antecedentes que tenía éste estuviera en poder de cualquier arma de fuego, no digamos ya de un rifle de asalto.

Actualización dos:
Tuit de Trump:
No child, teacher or anyone else should ever feel unsafe in an American school.
Traducción:
Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense.
Pues yo me siento completamente inseguro por mi hijo y por mi hija. Y como yo somos muchísimos. No estaría de más que, además de sus hermosas palabras, nos contara lo que va a hacer para que eso deje de pasar.

Actualización tres:
BBC Mundo:
Tiroteo en Florida: ¿quién es Nikolas Cruz, el autor del tiroteo masivo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland?

Actualización cuatro:
La información mas completa que he leído sobre el tema:
Nikolas Cruz: 5 Fast Facts You Need to Know
Traducción:
Nikolas Cruz: 5 datos rápidos que necesitas saber

miércoles, 14 de febrero de 2018

"Los 10 mejores lugares para ver los almendros en flor en España"

Hermosos parajes.

"'Orgy of Murder': The Poles Who 'Hunted' Jews and Turned Them Over to the Nazis" ("'Orgía del asesinato': los polacos que 'persiguieron' a los judíos y los entregaron a los nazis")

El artículo (en inglés, y traducción al español), basado en los libros del historiador polaco Jan Grabowski (quien ejerce como catedrático de Historia en la Universidad de Ottawa, en Canadá),
hiela la sangre.

martes, 13 de febrero de 2018

Brigitte Macron, la "pobre víctima abandonada por su (ex)marido"

Habla también de cómo soportó el escándalo mientras intentaba al mismo tiempo preservar la buena relación con las tres hijas de su anterior matrimonio con un banquero que puso pies en polvorosa en cuanto el 'affaire' se dio a conocer.

Mientras tanto, el marido de Brigitte dejó a su mujer "de un día para otro"... Brigitte permaneció en su casa ocupándose de criar a sus tres hijas...

Aparentemente lo cuenta un libro que nos resume un artículo en El Mundo.

No lo dice explícitamente, pero se puede ver entre líneas que esta pobre mujer, profesora en un colegio privado, tuvo que criar sola a sus tres hijos, ya adolescentes, cuando su marido la abandonó... porque ella, con 39 años, estableció una relación con un muchacho de 15 años. No entro a hacer una valoración ética de la relación entre ellos dos por la diferencia de edad, pero es evidente que es muy cuestionable que una profesora de 39 años establezca una relación sentimental con un alumno de su clase de 15. Pero al leer el texto da la impresión que quien se equivocó fue el marido de ella, por abandonarla; se supone entonces que tal vez debió aceptar mansamente que su esposa le pusiera los cuernos con un chaval de, literalmente, la edad de sus hijos.

Yo alucino al leer determinadas cosas en Europa en general y España en particular (el artículo está escrito por un periodista español en un periódico español). Se ha perdido toda referencia no solamente moral, sino de simple ética e incluso de sentido común. Cada día queda más lejos de determinadas mentes, aparentemente muy ilustradas, una regla tan básica en todos los órdenes de la naturaleza como que cada decisión tiene consecuencias. Pero cuando la decisión es compartida ciegamente por la filosifía reinante y las consecuencias son indeseadas, entonces al parecer la naturaleza debe estar equivocada. Como alguien dijo que piensan en la práctica, "si la realidad choca contra nuestras ideas, cambiaremos la realidad". Y en eso están. El único problema es que la realidad es tozuda. Mucho.

Entrevista de Germánico en Desde El Exilio: Quién es Julian Assange según David Leigh

Os dejo un aperitivo de esta interesantísima entrevista: ¿Héroe o villano? ¿Libertario? Solo un oportunista sin principios. No os adelanto más.

lunes, 12 de febrero de 2018

Pobres catalanes sensatos

Sigo todo el lamentable circo político catalán con una mezcla de aburrimiento, diversión y tristeza. Aburrimiento porque es más de lo mismo, una y otra vez, desde que empezó todo este sinsentido. Diversión porque tiene su aquel ver a este hombre con peinado raro que se niega a reconocer que su tiempo ha pasado y se ha reconvertido de mal político en mal payaso. Y tristeza porque la mitad sensata de los catalanes no se merece esto. Veremos cuando llega la normalidad a la política en Cataluña.

"Poland, Guilt and the Holocaust" ("Polonia, la culpa y el Holocausto")

En inglés (traducción al español) se puede leer este documento preparado por una fuente nada sospechosa de ser antipolaca, Aish.com, un centro de estudios judíos con base en Jerusalén.

domingo, 11 de febrero de 2018

¿Por qué las mujeres juegan al ajedrez peor (mucho peor) que los hombres?

En la lista mundial de ajedrez de febrero de la FIDE la mujer mejor situada, la china Yifan Hou, se coloca en la posición 96 en la lista general. ¿Son las mujeres menos inteligentes que los hombres? Para nada. Entonces, ¿por qué esta enorme diferencia en un juego que es inteligencia pura? Simple. Porque hay muchas menos mujeres ajedrecistas que hombres. ¿Y ello por qué? Pues simplemente porque les gusta menos el ajedrez que a los hombres. Puede ser que a las mujeres en general la competencia les atraiga menos que a los hombres. No lo sé. Lo que sí se es que los gustos de hombres y mujeres son diferentes. Y un clarísimo ejemplo de ello es el ajedrez. Por más que los igualitaristas en todos los sentidos insistan en lo contrario.

¿Y cuál es la solución?

El País nos regala un subtítulo de noticia extraordinariamente bueno sobre la reciente violación en grupo de un niño de nueve años por un grupo de menores a los que no les va a pasar nada porque son "inimputables": La hipersexualización, la barra libre de porno y la escasa educación sexual juegan en contra de los niños.

Va más allá con este párrafo: Ahora simplemente no encontramos ni cómo ni dónde encajar las que hemos conocido de menores que violan a menores. Ni en el plano moral ni en el plano judicial, pues los menores de 14 años ni siquiera son imputables.

E incluso se atreve a ir un paso más: Los profesionales que se ocupan del acoso alertan de que se ha adelantado la edad de las víctimas (ahora tienen 8 o 9 años, cuando antes eran principalmente adolescentes) y se han multiplicado los casos. Tampoco sabemos si la violación de una menor por parte de varios menores en Barakaldo o la de este niño en un colegio de Jaén son casos aislados o una señal de alarma de un problema más extendido. Pero sí sabemos que la hipersexualización que inunda la publicidad, la amplia accesibilidad al porno por parte de los niños y la escasa o nula educación sexual deja el aprendizaje en manos ajenas, manos interesadas, en ocasiones pervertidas y sin fácil control parental.

Y... es todo.

Bueno, no. Nos dice al final que hay que hacer algo: Y es que, además de proteger a la víctima en primerísimo término, urge estudiar qué ha fallado socialmente para que cuatro compañeros de un colegio de Jaén hayan preferido acosarle y violarle a jugar con él al balón.

Pero no nos dice el qué.

Yo, que no soy un lumbreras, vengo alertando de estas cosas en este blog desde hace años. He puesto el dedo en la llaga vez tras vez. Animar a los jóvenes (o niños) a la experimentanción sexual, falta de principios e ideales, nula enseñanza de la moralidad, ninguna elevación del respeto a la autoridad (padres, profesores, policías, etc.) sino todo lo contrario. Casi ningún castigo penal a los jóvenes y ninguno a los niños. Podría seguir, pero no vale la pena. ¿Y qué quieren que pase? Pues esto. Y cosas peores, como han pasado y volverán a pasar (como por ejemplo los espantosos casos de Sandra Palo y de Klara García).

¿La solución (que no nos dará ni El País ni ningún ente del progrerío)? Pues relativamente sencilla. Para empezar: enseñar una verdadera sexualidad y desanimar a los jóvenes a experimentar con ella hasta que sean adultos, enseñar principios e ideales, enseñar moralidad, elevan desde la niñez el respeto a la autoridad (padres, profesores, policías, etc.), endurecer los castigos en las escuelas por acoso, endurecer los castigosp penales para niños y jóvenes por delinquir.

Vamos, exactamente lo contrario de lo que se lleva haciendo en España desde el año 1982, que fue la primera victoria electoral del PSOE. 35 añitos de nada. Y que, claro, como va contra lo política y socialmente correcto, se seguirá sin hacer por otros 35 añitos.

Y la sociedad española cada vez peor. Y cuesta abajo. Y sin frenos. Y yo aquí, diciendo las mismas cosas vez tras vez. Y equivocándome, claro. Porque los que aciertan son los chicos de El País (y de Podemos, y del PSOE, y del PP, etc.) cuando nos exponen claramente el problema pero no nos dan ninguna solución.

A veces me dan ganas de mandar al cuerno el blog, de verdad.

sábado, 10 de febrero de 2018

"Protestan sobrevivientes del Holocausto en embajada polaca en Israel"

En Enlace Judío México.

¿Ciudadanos vencedor? ¿Rivera Presidente? Ojalá.



Es lo que nos dice el gráfico sobre estas líneas de la encuesta de El País. Pero no sé, no sé. Demasiado bueno para ser verdad.

viernes, 9 de febrero de 2018

Violadores inimputables (actualizado)

Lo escribí hace cuatro días y ayer me encuentro con la noticia de que cuatro alumnos de entre 12 y 14 años participaron en una violación en grupo de otro de 9. Algo (mucho) está fallando en el seno familiar (si es que existe como tal) para que algo así pueda suceder. Algo (mucho) está fallando en la escuela para que algo así pueda suceder y, además, sin que nadie se dé cuenta. Algo (mucho) está fallando en la sociedad española para que algo así pueda suceder. Y algo (mucho) está fallando en el sistema penal español para que algo así pueda suceder y a los culpables no les vaya a pasar absolutamente nada.

Actualización:
La fiscalía archiva las diligencias por la supuesta violación de un niño en Jaén.
Lo dicho, no les va a pasar absolitumente nada. Una amonestación y punto. Así está la cosa en España.

"La nueva ley de Polonia sobre el Holocausto"

En español en aishlatino.com.

jueves, 8 de febrero de 2018

"No refleja quien soy." Mentira. Refleja exactamente quien es usted, señor Hoffman.

Me entero de que Dustin Hoffman ofrece unas miserables disculpas a un episodio de acoso sexual continuado a una joven de
17 años cuando él contaba
con 48.

"Tengo el mayor de los respetos por las mujeres." Mentira.

"Me siento horrible por que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda." Mentira.

"Lo lamento." Mentira.

"No refleja quien soy." Mentira.

Ni respeta a las mujeres (si lo hiciera no se hubiera comportado como un cerdo), ni se siente horrible por haberla puesto en una situación incómoda (lo hizo vez tras vez, le encantaba), ni lo lamenta (repito, le encantaba; lo que lamenta es que se sepa) y, lo más importante de todo, ello refleja a la perfección quien es Dustin Hoffman.

No es en los discursos en público donde una persona muestra lo que es, sino en el comportamiento del día a día, y en ese comportamiento este sujeto muestra perfectamente lo que realmente es, solamente un depredador sexual que sabe actuar bien.

miércoles, 7 de febrero de 2018

"Dos lenguas, sólo una verdadera"

Extraordinario artículo de Cristina Losada en LD en el que denuncia no solamente la imposición descarada en este tema de los nacionalistas, sino también la hipocresía del PP y del PSOE.

Robots que son abogados

Mi abogado es un robot
y
Lara, el abogado con Inteligencia Artificial. Impresionante. Como he dicho otras veces, el futuro ya está aquí.

martes, 6 de febrero de 2018

Se consolida la probabilidad de un gobierno PP-Cs



Independientemente de los resultados de una u otra encuesta (normalmente siempre a gusto del consumidor) es interesante la media que nos ofrece Electomanía en su Electopoll, el cual podemos ver sobre estas líneas en cuanto a la suma de bloques.

De los cuatro bloques que nos ofrece, el único que veo con posibilidades reales es la suma del Partido Popular y Ciudadanos, que hoy por hoy se instalaría en una cómoda mayoría absoluta de 183 diputados. Y es que si estos números se dan hay Rajoy para rato.

"¿Puede tener alguna consecuencia quien 'retuitea' un mensaje que constituye delito?"

Ojo a la respuesta: sí.

lunes, 5 de febrero de 2018

Inimputables

Repasando el artículo de referencia de mi texto de anteayer me encuentro con esto:

"Cometieron sus delitos en la franja de edad comprendida entre los 14 y los 17 años. Por debajo
hubiesen sido inimputables."

"Si hubieran sido españoles, ni siquiera hubieran tenido que dar la cara ante la Justicia porque la Ley del Menor sitúa la responsabilidad penal a partir de los 14 años."

Así que si un menor de 14 años (por ejemplo un joven de 12 o 13 años) hace la barbaridad peor que uno se pueda imaginar no le pasa nada. Absolutamente nada. Y a esa edad uno ya sabe lo que está bien y lo que está mal. Por lo menos era mi caso. Y no creo que yo era más maduro que la media. Así están las cosas.

domingo, 4 de febrero de 2018

Si lo hacen con la marihuana, ¿por qué no con la cocaína?

Siempre he tenido (y sigo teniendo) muchas dudas a la hora de estar a favor de la legalización de las drogas. Pero creo que tengo más dudas a la hora de estar en contra. Y es que cada cual puede dañar su cuerpo como le apetezca. Total, ya están el tabaco y el alcohol, a los que ahora se va añadiendo la marihuana.

La cocaína es la base del crimen organizado en muchos países. En Estados Unidos se destinan ingentes cantidades de dinero para luchar contra el tráfico de esta sustancia. Mejor sería declararla legal y sujetarla a impuestos (como se está haciendo con la marihuana), y en vez de un gasto enorme generaría bastantes ingresos. Y de paso se acabaría de golpe con uno de los principales negocios del crimen organizado.

Y todo lo anterior lo digo sin convicción. Pero es lo que hay. Por desgracia.

sábado, 3 de febrero de 2018

Menores asesinos

¿Qué pasa con los menores asesinos? De 'brujas de San Fernando' a psicóloga y celadora es un reportaje en El Español que simplemente hiela la sangre. Menores (ellos y ellas) culpables de espantosos asesinatos con premeditación, alevosía y ensañamiento que en justicia les harían merecedores de pasar el resto de sus vidas en prisión y que a los cinco años ya están en la
calle. Simplemente no lo entiendo.

Polonia trata de ocultar miserablemente que colaboró con el Holocausto

Si estuviera en Polonia tal vez me meterían tres años en la cárcel por escribir este artículo. Es el concepto de la libertad que tiene el actual Gobierno de Polonia. Y es que ese es el castigo que la nueva ley, apoyada a iniciativa del conservador gobierno polaco, impone a los que se atrevan a escribir públicamente (sí, escribir) afirmando la responsabilidad de Polonia en el Holocausto.

Las pruebas de la colaboración masiva de polacos en el Holocausto son claras (como ejemplos, uno, dos y tres). Hasta el día de hoy, literalmente, existe un antisemitismo en Polonia, denunciado incluso ayer por la embajadora de Israel en Polonia. Un antisemitismo que, ojo, está creciendo a raíz de la mencionada liberticida ley polaca aprobada.

Todo lo anterior no quita para que sea verdad que efectivamente muchos polacos ayudaron a judíos durante el Holocausto. Eso es algo que ha reconocido y reconoce el Estado de Israel. Pero ello no es excusa para minimizar la responsabilidad de Polonia en el Holocausto, como le están marcando al Gobierno de Polonia las autoridades de Israel e incluso de Estados Unidos.

Esperemos que el Gobierno de Polonia abandone la senda del nacionalismo más extremo (al menos en el presente caso) para aceptar no solo la libertad, sino los hechos de la Historia.

viernes, 2 de febrero de 2018

Lo dicho, ¿no es que había un calentamiento global de tres pares de narices?

Porque el desierto del Sáhara no parece enterarse, donde, después de 37 años, lleva nevando dos inviernos seguidos, la última nevada de 40 centímetros de grosor. ¿Alguien me lo explica con
todo ese calentamiento global?

¿En esto quieren convertir Europa?

"Las peleas entre inmigrantes en esta ciudad [Calais] son frecuentes y han dejado varias decenas de heridos y algunas víctimas mortales, la última un joven de 22 años apuñalado el pasado agosto." Hay que leer el breve artículo y luego hacerse la pregunta del título.

España se rinde ante Leonor

Solo ha hecho falta ver la tierna imagen entre el padre-rey y la
hija-princesa para que esa España a la que le encantan las revistas del corazón, cierto liberalismo incluido, se haya derretido (una vez más) por la Monarquía. Los argumentos racionales poco o nada importan. La hermosa niña y el popular padre han ganado la batalla. Los que creemos en una Jefatura de Estado elegida democráticamente por los votantes en vez de por la dictadura de la cuna (parece que más bien pocos, incluso dentro del liberalismo) hemos perdido. Los argumentos están en la mente de todos, así que me los ahorraré, porque está demostrado que nada pueden contra la teatral monarquía española. Las revistas del corazón y los pañuelos desechables deben haber aumentando sus ventas en
estos días.

jueves, 1 de febrero de 2018

Prisión permanente revisable, sí (como mal menor)

Dicen las encuestas que el 80% de los ciudadanos españoles están a favor de la llamada "prisión permanente revisable", que según algunos es un subterfugio de la cadena perpetua y según otros (yo, por ejemplo) no llega ni de lejos aunque debería. Con esos datos no me sorprende el masivo apoyo que ha logrado la campaña promovida por el padre de Diana Quer en ese sentido. Y es que, por más que nos digan lo contrario los mayoritariamente buenistas políticos españoles (ignorando, por cierto, que esa misma pena -y en algunos casos sin posibilidad de revisión- existe en países europeos de larga tradicción democrática), hay criminales cuyos horrendos actos les hacen merecedores de pasar el resto de sus vidas en prisión. O algo peor. Pero bueno, al menos que estén a buen recaudo hasta el final de sus días, para que la sociedad no tenga que correr el riesgo de que vuelvan a repetir sus atrocidades. Como mal menor.

¿Europa Occidental se quiere suicidar como sociedad?

Extraordinario artículo de Elentir sobre una mujer feminista sueca que ocultó el abuso sexual de un refugiado afgano de 18 años a su hija de 12 (al que hay que añadir el texto sobre los países más seguros para las mujeres).

Con ser grave el asunto de la madre, más lo es que la inmensa mayoría de los países de Europa Occidental no se dan cuenta de las diferencias culturales de los inmigrantes musulmanes. En sus países de origen una mujer de 26 años, por ejemplo, es considerada, literalmente, vieja. Allá buscan mujeres lo más jóvenes posibles, incluso niñas. Además está el problema de la falta de autocontrol de esta gente ante la libertad individual de las mujeres occidentales de vestir como les apetezca.

A lo anterior hay que añadir las atrocidades que los refugiados han visto, en muchas de ellas incluso participado, lo que hace que su idea del derecho a la vida y a la integridad física sea muy diferente de la que tenemos los occidentales.

Por no hablar de la diferente visión en cuanto a la libetad individual (religiosa, de vestir de las mujeres, de orientación sexual, etc.).

¿Se va a solucionar el problema maquillando las estadísticas, que es lo que se está haciendo actualmente? Eso es querer tapar el sol con un dedo. O Europa Occidental toma medidas drásticas lo antes posible o va de cabeza al suicidio como sociedad.