Aunque no soy ni luterano ni protestante, ya que quieren tratar el tema, vayamos con ello.
Elentir aportaba un enlace:
Orfanatos en Alemania hasta los años 70, una historia de abusos y humillación
En dicho artículo la palabra "luterano" o "luterana" no aparece ni una sola vez, pero ello no le impedía a este blogger concluir esto:
En Alemania la religión mayoritaria, por goleada, es la luterana.
Acusando con ello, de forma implícita, a dicha Iglesia Luterana de participar en esa "historia de abusos de humillación" a la que hacía referencia el artículo de marras.
Lo que hizo elentir me parece una auténtica barbaridad, acusando de algo tan sumamente grave sin aportar ni una sola prueba, sino solamente una supuesta mayoría religiosa. Y digo supuesta porque también en esto elentir yerra, ya que la religión mayoritaria en Alemania es la católica, seguida de cerca por la luterana (y a mí por ese solo dato numérico jamás se me ocurriría acusar a la Iglesia Católica alemana de desmanes sexuales contra niños).
También el blogger rojobilbabo aportaba un enlace:
Renuncia obispa luterana por escándalo de pedofilia
Nada que objetar a la mención en sí. El hecho es terrible y condenable. Pero cuando rojobilbao cita algunos párrafos del artículo en un comentario olvida citar éste:
Alemania enfrenta una ola de revelaciones y acusaciones relacionadas con actos pedófilos o maltrato a niños, especialmente en el seno de la Iglesia Católica, aunque también Protestante, o en establecimientos escolares laicos.
O sea, que, afectando dicho terrible problema en Alemania a establecimientos protestantes y laicos, a quienes más les afecta es a los establecimientos católicos.
¿Será verdad o será una falsa apreciación del artículo?
Veamos.
Si en Google ponemos la siguiente búsqueda:
Alemania "abusos sexuales" "Iglesia Luterana"
Nos encontramos (ahora mismo) con esto:
About 23,700 results
Ahora en Google ponemos esta otra búsqueda:
Alemania "abusos sexuales" "Iglesia Católica"
Y nos encontramos (igualmente ahora mismo) con esto:
About 440,000 results
Dejo la valoración de los números a los lectores.
Destacar que los enlaces de la primera página de búsqueda en Google se refieren en el caso de la Iglesia Luterana al asunto de la obispa Jepsen, mientras que en el caso de la Iglesia Católica no se refieren a ningún caso concreto, sino a abusos generalizados.
La realidad de los abusos sexuales a menores de edad por parte de la Iglesia Católica en Alemania creo que queda clara en este artículo:
ALEMANIA Iglesia Católica protege a curas pedófilos
Estos dos párrafos la resumen perfectamente:
La Iglesia Católica protegió durante décadas a curas y religiosos pedófilos que abusaron sexualmente de niños y niñas en Alemania e impidió que fueran procesados por la justicia, según teólogos, juristas y documentos eclesiásticos internos.Ahí queda la comparación, parece que tan deseada por determinados bloggers, de los casos de abusos sexuales a menores entre la Iglesia Católica y la Iglesia Luterana en Alemania.
La complicidad de la jerarquía eclesiástica quedó confirmada recientemente cuando ex alumnos realizaron miles de denuncias contra numerosos sacerdotes. En prácticamente todos los casos, los pedófilos sólo fueron transferidos de una jurisdicción a otra y nunca fueron procesados legalmente.