jueves, 31 de agosto de 2017

"Yo sí tengo miedo, estúpidos"

Por Amando de Miguel en LD. Así es.

El suicidio demográfico y social de España

Al hilo de un comentario que me decía que en Estados Unidos se puede tener un problema demográfico por la castidad de una parte de su juventud me picó la curiosidad y busqué como está la situación de los nacimientos en España (donde la castidad no creo que se practique demasiado entre la juventud, por lo que leo).

España está en el segundo grupo de cola, con 1.3 hijos por mujer (tan solo superado a la baja por un grupo de tres países con 1.2). La tasa de reemplazo se estima en 2.1 hijos por mujer. Así que dejo la conclusiones matemáticas al sufrido lector. La mía es la de la primera parte del título, un suicidio demográfico.

Un suicidio demográfico que va a ser seguido de un suicidio social, y que ya ha comenzado. Latinoamericano, subsaharianos y norteafricanos ya habitan barrios enteros. Y siguen llegando a mares y reproduciéndose como conejos. Mientras que la población autóctona se dedica al sexo sin procreación y a la emigración.

A lo que cabe añadir que ese reemplazo de la población va a ser en muchos casos por personas de una religión completamente diferente y con unas ideas de la libertad totalmente opuestas.

Me temo que tan solo hará falta una generación para que ese suicidio demográfico y social sea totalmente patente, al ritmo que van las cosas. Y también me temo que las consecuencias serán durísimas. Tal vez dramáticas, puede que incluso trágicas.

miércoles, 30 de agosto de 2017

"Llegados al punto de ebullición, urge apagar ya el fuego"

Buen artículo de Victoria Prego en El Independiente sobre el desafío separatista catalán.

"Les animo a comprar una propiedad en Israel. Este lugar está perdido."

Son palabras de Meir Bar-Hen, rabino principal de Barcelona. No estoy completamente seguro de si tiene razón o no, de verdad. Pero, visto lo que comenté ayer (que es, por desgracia, solamente un ejemplo), así como la filosofía nacionalista de importar musulmanes y el buenismo hacia estos fanáticos religiosos de los políticos españoles en general y los catalanes muy en particular, e igualmente la sumisión a lo políticamente correcto en todas partes, que implica ocultar el radicalismo social de la inmensa mayoría de los musulmanes, me temo que sí, que tiene razón.

¿España=Yugoslavia?

Leo en LD (sí, en LD) que muchos españoles están dispuestos a conceder la independencia a Cataluña. Pues la cobardía se paga. Y caro.

Que nadie dude de que después llegaría la independencia del País vasco (junto a Navarra), y muy poco después la anexión de Valencia y Baleares a Cataluña. Canarias seguiría el mismo camino, al igual que en algún momento Galicia. Aragón podría continuar, y tal vez también Andalucía. Al final España se rompería en mil pedazos y, por la cobardía de unos españoles que no supieron defenderla, quedaría reducida a Castilla, Extremadura y poco más. Si acaso.

Espero que nunca suceda. Pero, que nadie se llame a engaño, si Cataluña se independiza es lo que pasará. Y sí, la cosa está como está (muy mal, y se puede poner mucho peor) por culpa de la inacción del Gobierno el 9-N. Pero aún hay tiempo de cortar este asunto con las herramientas legales, que hay de sobra y para eso están.

martes, 29 de agosto de 2017

Son más antiisraelíes que antiyihadistas

La manifestación de Barcelona se hizo, teóricamente, para protestar contra los llamados atentados terroristas yihadistas. Pero lo curioso es que no hubo ninguna pancarta contra ello. Por contra me entero por el blog de Elentir de que una pareja judía que portaba una bandera de Israel (como otras personas portaban la bandera de su país) fueron brutalmente increpados, hasta el punto de ser llamados "asesinos", "terroristas" y otros insultos.

El colmo es que los Mossos, en lugar de protegerles, les sacaron de la manifestación, ante los ataques que estaba sufriendo.

Este es el estado de postración en el que se encuentra la sociedad española. Débil con los fuertes (los terroristas musulmanes), fuerte con los débiles (los pacíficos judíos). ¿Y piensan que no habrá consecuencias? Claro que las habrá. Por supuesto.

Volverá a pasar... y puede ser peor... aunque se puede evitar

Lo siento, pero es la terrible conclusión a la que llego después de leer en El Independiente la entrevista a Javier Lesaca, "analista e investigador sobre terrorismo yihadista en la Universidad George Washington".

A lo que añado que, vistas las conexiones internacionales de los terroristas, lo que llegue puede ser peor (incluso bastante peor) que lo que ya ha pasado.

Me inclino a pensar que esperarán algún tiempo, hasta que se olvide lo que ha pasado y se relajen las medidas de seguridad. Será entonces cuando intenten dar un golpe brutal.

Aunque hay una buena notica, y es que parece que se va a unificar toda la lucha antiterrorista bajo una única dirección, la del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), se supone que para evitar el cúmulo de errores que cometió la polícía catalana. Esperemos que dé resultado.

lunes, 28 de agosto de 2017

Miserables unos, ¿cobardes otros?

Hay que ser miserables para actuar como lo han hecho los independentistas, con sus líderes a la cabeza. Desde el minuto uno han intentado aprovechar los atentados para su causa separatista. Y lo han seguido haciedo durante la manifestación de Barcelona. Ya conocéis los hechos, así que no los voy a repetir.

Lo que me pregunto es si, una vez acabado el miserable espectáculo (al parecer con la manifestación se da por cerrado socialmente el asunto), el Gobierno va a seguir sin actuar. En los días posteriores al atentado la actitud de Rajoy es perfectamente entendible; en contraposición a la bravuconería de un Puigdemont crecido ha optado por rehuir la batalla y optar por la moderación, para que nadie le pueda acusar de intentar hacer política con los ya 16 muertos.

Pero ese tiempo ya se acabó. Sabemos como las gastaban antes de los atentados los independentistas para intentar separarse de España a toda costa. Y ahora lo sabemos aún más, vista la manipulación de los atentados y la encerrona de la manifestación. Están dispuestos a lo que sea, sin pararse en ninguna barrera, ya sea legal, ética o moral.

¿Y qué va a hacer Rajoy? ¿Va a transformar la moderación en cobardía? Espero que no. He leído no recuerdo donde que, visto lo visto, le han tocado la narices, se le ha acabado su infinita (o casi) paciencia y está dispuesto a utilizar la Ley de Seguridad Nacional para que los separatistas no se salgan con la suya. Espero que lo haga y que no tengamos que asistir a otro espectáculo como el del 9-N.

No lo entendéis



Me impresionó mucho la foto del rey en la manifestación de Barcelona con las dos niñas, que se puede ver sobre estas líneas; una musulmana, tapada de tal forma que solo se le ven la cara, las manos y un poco los pies; la otra no musulmana, mostrando pies, piernas, manos, brazos, cabello y algo de escote, además de por supuesto la cara.

Pero me impresionó no precisamente por las razones políticamente correctas por las que se pusieron a las dos niñas al lado del monarca (libertad, respeto a la diversidad y tal). Me impresionó (y, repito, bastante) más bien por todo lo contrario. A aquellos que prefieren el modo de vestir de la niña no musulmana les trae completamente sin cuidado la vestimenta de la niña musulmana (y así debe ser). Pero aquellos otros que defienden el ropaje de la niña musulmana odian la forma en que se veía la niña no musulamana. Y cuando sean mayoría (o incluso antes) la obligarán a vestir como la musulmana. Y si no quiere... pobre de ella.

Y no lo entendéis. Ni lo entenderéis hasta que pase. Y entonces será demasiado tarde.

domingo, 27 de agosto de 2017

¿Y ahora qué, Ada?

Hace un año y medio la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mostró de forma bastante maleducada su desagrado con los militares españoles. Y ahora resulta que un exmiembro del ejército español, legionario por más señas, es quien abatió de una tacada a cuatro terroristas.

No soy precisamente un admirador del ejárcito (de ninguno), y creo que, aunque son un mal, deben existir como un mal necesario, porque si inexstencia sería peor.

Y, aclarado lo anterior, lo que me pide el cuerpo es preguntar: ¿y ahora qué, señora Colau?

"Permiso para odiar"

Extraordinario artículo de Cristina Segui en Okdiario que, en durísimos términos, nos habla de que podemos (y debemos, añado yo) odiar lo que va en contra de la libertad, como, por ejemplo, la religión de Mahoma.

sábado, 26 de agosto de 2017

De cómo Arabia Saudí controla directamente las principales mezquitas en España

En El Español. Una auténtica barbaridad (cercana al suicidio social o que cae directamente en el mismo) permitida por el Gobierno de España y promovida por el mismísimo Juan Carlos de Borbón y Borbón.

España debe dar un giro completo en cuanto a permitir la injerencia de Arabía Saudí en territorio español o el precio a pagar será inmensamente alto.

"La mayoría de adolescentes de EE. UU. no están manteniendo relaciones sexuales"

Una buena noticia (que hay pocas, la verdad).

"Harvey"



El impresionante huracán Harvey, que podéis ver sobre estas líneas, de categoría 4, con un ojo perfectamente formado, con vientos sostenidos de 215 km/h (y algunas ráfagas aún mayores) está tocando tierra ahora mismo, en el area de Corpus Christi (Texas), a unos 300 km de donde yo vivo, y aún así ya nos está afectando, aunque aún sin preocupación.

Y digo "aún" porque es posible que hacia el mártes o el miércoles llegue por aquí, aunque ya como tormenta tropical. Aunque también es posible que no (ojalá), debido a su errática trayectoría una vez que ha tocado tierra, debido a que, por no sé qué razones, entrará en una zona donde prácticamente no hay vientos, por lo que es muy difícil de prever lo que hará.

Lo que es seguro es que la devastación en el área de Corpus Christi va a ser enorme si, como se piensa, se queda dando vueltas por allá tres o cuatro días.

Veremos que rumbo toma la cosa.

viernes, 25 de agosto de 2017

Real desvergüenza

Eduardo Alvarez le da un repaso el El Mundo a las desvergüenzas pasadas y presentes del emérito.

"Se podría haber usado unas cadenas con pinchos para evitar fugas"

Lo dije antes y quien lo afirma ahora es la nada sospechosa de anticatalanismo Guardia Urbana de Barcelona. El control de los Mossos estaba montado de forma chapucera, con un número de agentes insuficiente y sin los medios materiales necesarios. Supongo que los demás controles estaban hechos igual, pero de éste lo sabemos porque fue el que, gracias a la negligencia de la policía catalana, se saltó el asesino terrorista, lo que puso en peligro a otra mucha gente ante la posibilidad de que este elemento volviese a actuar.

La ineficacia de la policía catalana es más que evidente, y está quedando patente desde angulos tan dispares como la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Guardia Urbana de Barcelona, fuentes nacionales e internacionales, la prensa e incluso fuentes judiciales. Ante el primer gran reto terrorista lo único que los Mossos han demostrado es que como cuerpo policial son una inutilidad.

Vídeo: "El mito de la minoría radical musulmana" (con subtítulos en español)

Los argumentos y los números son simplemente brutales.

Gracias, Asertus.

jueves, 24 de agosto de 2017

Pobre España

Leí que un lider independentista dijo hace tiempo que menos mal que Cataluña está en España y no en Francia, porque de lo contrario el Gobierno francés ya los habría aplastado. En cambio en las actuales circunstancias son ellos los que humillan y casi aplastan a España, con una Policía Nacional y una Guardia Civil casi desparecidas de hecho en la lucha contra el terrorismo, y una policía catalana sacando pecho por sus aciertos y sin nadie que se atreva a echarla en cara sus muchos errores. Ademas de que hemos visto un Estado Español subordinado también de hecho a las autoridades regionales catalanas. Pobre España. Quién te ha visto y quién te ve. A este paso no me sorprendería que se haga pedazos y que al final España sea Castilla y poco más. Quiero equivocarme.

"Señoría, no exagere"

Me entero de que esa fue la respuesta de los capacitadísimos Mossos d’Esquadra a la juez que, tras inspeccionar la casa en Alcanar que había sido destruida por una explosión, sugirió que allí se podía haber estado preparando un atentado terrorista.

Ya saben, moderación y calma... hasta que un sujeto asesina a 13 persona con una furgoneta... porque no pudo asesinar a centenares con un potente explosivo, algo que no sucedió no por la pericia de la policia catalana en evitarlo, sino únicamente por la impericia de sus compañeros en manipular el explosivo. Y entonces hay que admirar y condecorar a unos perfectos inútiles como cuerpo policial antiterrorista, que solamente supo actuar, y mal, a toro pasado. Y me estoy refiriendo, sí, otra vez a los Mossos d’Esquadra. Aunque tal vez ahora alguien me diga "José, no exageres".

Una barbaridad judicial y policial (otra más) que no debió pasar y que no puede volver a pasar

El imán asesino líder del grupo terrorista islámico tenía una orden de expulsión de España que un juez anuló. La orden, si el juez no se hubiera metido de por medio, debió ser ejecutada a su salida de prisión, en la que estuvo por intentar meter en España 120 kilos de droga, algo que al susodicho juez no le pareció suficientemente importante.

Lo anterior, se mire como se mire, es una auténtica barbaridad judicial (otra más de las muchas que suceden en España). Algo que simplemente no debió pasar y que, además, no debe volver a pasar jamás. Las autoridades deben poner los medios para que todos los extranjeros condenados por cualquier delito sea expulsados automáticamente de España tras el cumplimiento de su condena.

Pero es que a nivel policial no se quedan atrás. Y es que cada vez está más clara la negiglencia de la policía catalana, a la cual se dirigió la policía belga ppreguntando por el miserable imán, y nadie cayó en el detalle de someterle a control. Pero claro, lo políticamente correcto es decir que los Mossos han hecho un trabajo excelente, cuando cada vez se descubren más cosas que apuntan a que el trabajo ha sido más bien lamentable (incñuido el hecho de que no descubrieron que la explosión en la casa era por explosivos hasta después del atentado en Barcelona, y que tuvieron casi 24 horas al herido en dicha explosión sin interrogar).

No queda muy bien decirlo, pero la realidad de que con mejores medidas judiciales y policiales se evitarían determinados atentados islámicos, como por ejemplo éste, se impone por completo. Tozuda que es la realidad contra la corrección política.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Moussa Oukabir, la Ley del Menor y el escándalo judicial (otro más) que puede suceder

Si Moussa Oukabir hubiera sido el conductor asesino de La Rambla (como erróneamente se suponía) y se hubiera entregado pacíficamente después de la matanza hubiera sido condenado, según el artículo 11.2 de la Ley del Menor, a un máximo de diez años de prisión. Lo anterior sucedería, ojo al dato, independientemente de las victimas mortales ocasionadas (decenas o centenares).

Y es que la citada ley prácticamente considera no responsables a los menores de edad (o responsables en un grado mínimo), lo cual es una auténtica barbaridad, porque un joven de, por ejemplo, catorce años, sabe perfectamente cuando está haciendo daño, no digamos ya con quince, dieciseis o diecisiete años.

Lo anterior no se ha producido porque el asesino no era el menor (el cual fue abatido por los mossos en Cambrils). Ya hemos visto varios escándalos producidos por la mencionada Ley del Menor. Pero eso, con ser gravísimo, podría quedarse en casi nada si en algún momento un menor comete un atentado terrorista islámico que produjera una auténtica masacre, cosa perfectamente posible. Será entonces cuando se produciría un auténtico escándalo judicial y cuando (tal vez, solo tal vez) a toro pasado los políticos se plantearían reformar la citada ley. Pero con la slavedad de que el asesino multiple menor saldría de la cárcel transcurrido ese máximo de diez años.

Así están las cosas en la "justicia" española, la cual, salvo excepciones (la prisión permanente revisable es una de ellas), lo único que hace es proteger a los asesinos y desproteger a las víctimas.

"Moro que reza, machete a la cabeza"

En este blog he advertido varias veces del enfrentamiento civil que se puede estar cocinando en Europa como reacción al terrorismo musulmán. Un ejemplo de ello son las pintadas que han aparecido en diversos lugares de culto musulmanes en varias ciudades españoles en relación a los atentados terroristas musulmanes en Cataluña.

Nunca apoyaré que alguien, por la razón que sea, se tome la justicia por su mano. Pero que yo no lo apoye no va a cambiar los posibles hechos. Cuando no se aplica la justicia al final se produce la venganza. Condenable, sí, pero es lo que suele suceder. Y la sociedad europea se está cansando de estar indefensa ante el terrorismo islámico, gracias a unas autoridades que han hecho (y, peor aún, siguen haciendo) lo contrario de lo que deberían hacer, permitiendo que la población musulmana aumente en vez de tomar las medidas para que disminuya.

En función de ese crecimiento de los musulmanes en Europa lo que se avecina es el ya famoso "choque de civilizaciones", del cual lo que estamos viendo es únicamente el principio si las autoridades no toman las medidas para evitarlo.

martes, 22 de agosto de 2017

Manuel Ángel Marcos y mi islamofobia

Hace unos momentos, con las tripas más que con la cabeza (me tocó las narices lo de "es estúpido e irracional...") he escrito un comentario de respuesta a un comentario a su vez de Manuel Ángel Marcos.

Aunque mi comentario está escrito de forma bastante desorganizada, y dirigido a Manuel Ángel Marcos, creo que puede ser interesante para otras personas. Por ello he decidido ponerlo aquí, tal cual lo he publicado allá.

===============================================

Miré, señor mío, aquí he dado pruebas de sobra sobre, por ejemplo, los dichos y la filosofía de vida de Mahoma:

Mahoma, un miserable

Mahoma: Ladrón, asesino y pervertido sexual

También he hecho preguntas (retóricas más bien) sobre la filosofía de la libertad de los musulmanes (los de hoy en día):

Ocho preguntas a un musulmán para saber si es moderado de verdad (o solamente "moderao")

¿Cuál es la relación entre los musulmanes y la libertad individual?

Pero usted, señor mío, a quien le gusta en otros temas profundizar tanto, en esto pasa de puntillas sobre el asunto.

La cuestión no es que los musulmanes rechacen el terrorismo. Eso, señor mío, es una cuestión de mínimos, que debería estar superada. La cuestión es lo que opinan sobre la libertad individual, esa por la que cualquier persona, musulmán o no, puede hacer lo que le venga en gana mientras no haga daño a otra persona.

Y, por poner un ejemplo, como dice un comentarista anónimo por ahí abajo, digáme un país donde los musulmanes sean mayoría en el que las libertades individuales (y colectivas, dicho sea de paso) sean equiparables a las que hay en los países occidentales.

Lo que usted y muchos como usted se niegan a entender es que cuanto más avancen los musulmanes númericamente, más retrocederán las libertades individuales, y para ello habrá siempre un grupo de musulmanes (que no son la mayoría) dispuesto a usar el terrorismo, grupo de musulmanes (los terroristas) que en cuestiones de libertades individuales (o más bien sobre la ausencia de ellas) creen básicamente lo mismo que los musulmanes no terroristas.

Esto que yo expongo aquí muy resumidamente lo ha tratado de sobra, por ejemplo, la exmusulmana Ayaan Hirsi Ali (sobre la que he escrito varios textos, que se pueden obtener metiendo el nombre de ella en el buscador automático del blog), hoy atea y refugiada en Estados Unidos.

Dice usted:

"Más de mil millones de personas profesan esa religión. Es estúpido e irracional considerar "enemigos" a todos ellos."

Pues mire, señor mío, lo que es verdaderamente estúpido e irracional es, después de ver lo que esos mil millones de personas están haciendo en los países donde son mayoría, así como sus ideas, repito, sobre las libertades individuales; lo que es verdaderamente estúpido e irracional, reitero, es en esas condiciones abrirles las puertas de nuestros países.

Pero yo, gracias a Dios, vivo en un país donde, a pesar de que avanzan, lo hacen lo suficentemente lento como para que no tengan influencia, ni ahora, ni en la vida de mis hijos, ni en la vida de mis posibles nietos. Pero los que viven en Europa y piensan como usted tendrán que pagar ese estúpdo e irracional buenismo, ustedes, o sus hijos, o, a lo máximo, sus nietos.

Aún están a tiempo de reconducir la situación (salvo, tal vez, Gran Bretaña), siguiendo el ejemplo de países como Polonia o Hungria. Pero no lo harán, por esa idea estúpida e irracional de que la mayoría de los musulmanes son moderados, por el solo hecho de que condenan el terrorismo musulmán, sin querer profundizar más en las ideas de ellos.

Y pagarán por ello, no les quepa la menor duda.

Y termino, Lo anterior no es nada personal. Ni son mis deseos, por supuesto. Pero es la realidad. Por dura que sea. Que lo es, y mucho.

Y lo del control, ¿qué?

Cayó Abouyaaqoub. Bien. Pero quiero volver a lo del control. ¿Que Operación Jaula ni que narices? Por la incompetencia de la policía catalana a este sujeto se le permitió escapar. Y por su propia incompetencia, afortundamente, el asesino no cometió más actos terroristas durante estos días.

Ahora los Mossos se cuelgan todas las medallas por haberlo abatido. Pero se le ha abatido tarde. Había que haberlo hecho en el control, para no dejar a la población expuesta a los riesgos de otro atentado. Algo que, curiosamente, nadie menciona. Y es que lo políticamente correcto ahora es hablar bien de los Mossos. Aunque hayan sido una pandilla de incompetentes como cuerpo, que han actuado tarde y mal.

lunes, 21 de agosto de 2017

Pues no sé que puñetas hicieron bien

Cayetana Alvarez de Toledo escribe Tengo miedo en El Mundo, periódico donde también se puede leer La célula yihadista preparó el atentado durante seis meses sin obstáculos. A lo anterior se puede añadir Pues deberíamos tener miedo, de Fernando Díaz Villanueva.

Por cierto, agregar que el conductor asesino de la masacre en La Rambla de Barcelona entró, asesinó y se fugó sin el menor problema. Y no se sabe donde está. Por no hablar de que aún hoy se ignora todo del acuchillamiento de un hombre en su vehículo, posiblemente por el terrorista conductor de Barcelona para huir en ese coche. Y no entiendo como ese sujeto se pudo saltar el control policial de los mossos, que debería estar preparado con medidas para, por ejemplo, reventar las ruedas si alguien no paraba (¿pensaban que un terrorista, como el que pasó por allí, iba a parar obedientemente?).

Podríamos seguir. Pero, ante todo lo anterior, la verdad es que me pregunto qué puñetas fue lo que hizo bien la policía catalana en sus orgullosas competencias para luchar contra el terrorismo.

Estoy de acuerdo por una vez con la CUP

La CUP me revuelve el estómago, por muchas razones, pero muy especialmente por sus postulados del comunismo más extremo (que ya es decir). Pero en esta ocasión, a mi pesar, tengo que estar de acuerdo con esta gentuza. La CUP ha hablado de hipocresía de la Monarquía española (y yo añadiría también que del Gobierno español) por condenar los atentados musulmanes de Cataluña y a la vez mantener estrechas relaciones económicas con los principales países que financian el Estado Islámico, las monarquías del Golfo. Una afirmación con la que no puedo estar más de acuerdo (con lo que no estoy de acuerdo es con la no asistencia a la manifestación contra el terrorismo, pero viniendo de estos fanáticos extremistas es sin duda un detalle menor).

Y la verdad es que cuando une relaciones económicas de la Monarquía española y de España con las miserables monarquías del Golfo, que a todas luces financian el Estado Islámico, da por completo en el clavo este grupo extremista.

Por cierto, aprovecho la ocasión para añadir un dato. Mucho se critica la financiación de Podemos por parte de Irán (yo también la he crtiticado desde aquí). Pero se olvidan, nuevamente, las estrechas relaciones de España con las monarquías del Golfo en general y con Arabia Saudí muy en particular, financiadores del terrorismo islámico.

Sí, lo sé, en política internacional no existen amigos ni enemigos, sino intereses. Pero cuando esos intereses revierten en atentados terroristas contra nuestros propios ciudadanos, algo habrá que hacer. Y ese algo es bastante simple. Hacer pedagogía y dejar de comprar petróleo a las monarquías del Golfo. Y si eso conlleva una subida de la gasolina, rebajar los impuestos que se la aplican. Y buscar la forma de no depender de estas condenables monarquías en materia energética, a través de buscar nuevas alternativas.

Sé que podría no ser tan fácil. Pero habría que hacerlo, eso o lo que sea. Todo menos financiar que maten a nuestros ciudadanos con nuestro propio dinero.

domingo, 20 de agosto de 2017

¿Un nuevo planeta (gigante) en el Sistema Solar?

Artículos en El País y la Wikipedia. Interesante.

Y lo peor es que puede que esto no haya hecho nada más que empezar

14 muertos (por ahora). Muchos. Demasiados (uno solo es demasiado). Pero lo peor es que se pueden quedar en pocos si consiguen sus objetivos. Los terroristas musulmanes tenían como meta una masacre de decenas o tal vez cientos de muertos. Y casi lo consiguieron. Lo único que lo evitó fue la impericia de uno de ellos en manipular los potentísimos explosivos. Afortunadamente. Pero por desgracia puede que el siguiente no cometa el mismo error. España sigue en el punto de mira de estos fanáticos religiosos.

sábado, 19 de agosto de 2017

Pues ni lo uno ni lo otro, gentuza extremista

Habla la CUP de "terrorismo fascista fruto del capitalismo". Pues ni una cosa ni la otra. No son fascistas, sino fanáticos musulmanes. Y su terrorismo no es fruto del capitalismo, sino de su fanatismo religioso. Pero algo tan evidente es difícil que lo puedan ver la gentuza extremista de la CUP, que lo único que intentan con esas palabras es una miserable equidistancia entre víctimas y asesinos, culpando a ambos por igual.

Y seguimos, ahora en Finlandia

"Un joven nacido en el extranjero" ha acuchillado indiscriminadamente a todo el que ha podido, asesinando a dos personas e hiriendo a seis, pero "las fuerzas de seguridad inicialmente descartan que se trate de un acto terrorista". (¿Toman por tontos a los ciudadanos o qué?)

Por desgracia seguimos en esta guerra. Y me temo que seguiremos. Por cierto, que a este paso no va a haber un lugar en Europa en el que se pueda pasear tranquilo sin miedo a un atentado terrorista de estos fanáticos religiosos. Bueno, sí. En los países donde no hay musulmanes, como Polonia o Hungria.

El atentado en La Rambla se pudo evitar

La CIA avisó hace dos meses a los Mossos del riesgo de atentado en Barcelona. La agencia de inteligencia estadounidense advirtió a la policía autonómica incluso de que las Ramblas podían ser un objetivo. Nos lo cuenta El Periódico. Pero no se tomaron medidas de poner barreras de algún tipo para impedir el paso de vehículos. Dicen que eso crearía temor en la población. Y aquí están las consecuencias. Por no hablar de una dirección de la policía catalana que mira más al proceso secesionista que a la protección de los catalanes. Y, de nuevo, aquí están las consecuencias.

El atentado en La Rambla de Barcelona claramente se pudo evitar. Pero no se hizo por desidia, celos, prepotencia o lo que sea. Probablemente se hubiera producido en otra parte, pero también probablemente hubiera sido menos concurrida y por lo tanto con menos víctimas.

La policía autonómica catalana se está convirtiendo en una polícía política al servicio del independentismo más que en una policía de seguridad al servicio de los ciudadanos. Y, reitero, aquí están las consecuencias.

viernes, 18 de agosto de 2017

10 años de cárcel para el asesino de Las Ramblas por sus 13 asesinatos y decenas de heridos

Resulta que Moussa Oukabir, el conductor asesino de 13 personas en Las Ramblas de Barcelona (además de decenas de heridos), cumplirá 18 años en octubre, por lo que, si le detienen vivo (que espero que no), pasará únicamente 10 años de prisión, en aplicación de la Ley del Menor. Si hubiera tenido un par de meses más de edad con casi toda seguridad le hubiera caído la prisión permanente revisable. Y lo malo es que no hay nada que hacer, porque, claro, no se pueden cambiar las leyes y aplicarlas retroactivamente.

De verdad, no sé qué decir ante semejante barbaridad de la "justicia" española.

"Y ahora ¿qué?" y "Llorar no es suficiente"

Dos buenísimos artículos sobre el atentando terrorista musulmán en Barcelona:
de Enrique Navarro en LD
y
de Rosa Diez en El Español.

Tenía que pasar... y volverá a suceder

Tenía que pasar, porque muchas han sido las veces que España se ha salvado del terrorismo islámico por los pelos, gracias al excelente trabajo preventivo de las Fuerzas del Orden Público. Y pasó. Poco o nada me queda por decir de estos fanáticos criminales religiosos musulmanes que no haya dicho con ocasión de anteriores atentados en Europa. Solamente tres palabras. A por ellos.

Lo malo es que no irán a por ellos. Pasada la semana de luto y condenas todo volverá a la normalidad de las medidas policiales. Y medidas políticas, ni una, que son las que también habría que tomar para intentar atajar en serio este tipo de terrorismo. ¿Cuáles? Expulsión automática de todos (absolutamente todos) los inmigrantes ilegales africanos. Legislar que no se darán más residencias permanentes bajo ningún concepto a personas africanas. A los actuales residentes deportarlos a la más mínima falta (además de incentivarlos económicamente para que regresen a sus países). Y considerar seriamente no renovar las residencias de los residentes africanos.

Se puede hacer. Ahí están Polonia y Hungria, por ejemplo, que no tienen este problema. Pero no se hará. De hecho en Cataluña han hecho exactamente los contrario, atrayendo a todos los musulmanes que han podido para que engrosaran las filas independentistas, en una actitud socialmente suicida. Pero claro, los muertos no los ponen ellos. Y sí, sé que no suena bien decirlo, y menos ahora, con los muertos aún sin enterrar. Pero es que es la puñetera verdad.

Y alguien debería hacer algo de una buena vez. Y para no quedarme en ese progresí "alguien" añadiré que debería ser el Gobierno de España, que para eso está. Pedagogía a todos los niveles y medidas a todos los niveles. Pero no lo hará. Al fin y al cabo Rajoy y su séquito lo único que quieren es aguantar en el Poder, que el tiempo pase y que escampe (en éste y en todos los asuntos).

Por eso volverá a suceder. Y mucho me temo que en alguna ocasión será mucho peor, porque estaban (y estarán) armados con explosivos hasta los dientes, listos para una auténtica masacre de decenas o cientos de muertos. Y tendremos que seguir repitiendo lo mismo. Por desgracia. Y, por supuesto, quiero equivocarme.

jueves, 17 de agosto de 2017

"Pornosexuales: cuando la realidad no supera la ficción"

En El Mundo. De como la pornografía puede afectar seriamente a la salud mental y sexual.

miércoles, 16 de agosto de 2017

La universidad española sigue igual... de mal

En LD: La pésima calidad de la universidad española: la primera sale en el puesto 239 del ranking mundial. Los datos que nos ofrece el artículo son para llorar.

La hembra Juana y el rico Francesco

Juana puso su cuerpo y Francesco su patrimonio (adelanto que lo que voy a escribir es por completo políticamente incorrecto y que incluso puede ofender a algunas personas).

Quince años de diferencia y también mucha diferencia en el nivel económico. Francesco creyó que era la oportunidad de su vida para disfrutar de una mujer mucho más joven que él, mientras que Juana pensó que era la oportunidad de su vida para disfrutar de una economía desahogada. Por dos veces (que sepamos), tanto él como ella. Nunca hubo amor, sino solo interés entre un viejo verde y una joven arribista. Y así ha acabado la cosa. Celos, inseguridad y control por parte de él y amistades, parranda y noches de fiesta por parte de ella.

Me recuerdan cuando tuve que ir a la sección consular de la Embajada de Cuba en Madrid por una gestión. Vi una pareja de un cuarentón español con una veinteañera cubana. No solo se diferenciaban en la edad, sino también en el físico, porque mientras el hombre era del montón tirando hacia abajo, la mujer era un monumento. En un momento dado, mientras él se ausentó para algo, la cubanita le dijo a otra mujer algo así como "estoy harta de él, no me deja ir sola a ningún lado, me tiene casi secuestrada; ya no le soporto; si no fuera porque en Cuba solo hay hambre y miseria te aseguro que regresaba". Vamos, que la inocente criatura se había casado con el sujeto para salir de Cuba y vivir en España, y nada más. Y él se había casado con ella porque evidentemente ninguna española de la edad ni el físico de ella (ambas cosas por separado, no digamos ya juntas) le iba ni siquiera a mirar dos veces. No sé como terminó la historia, pero puedo imaginarlo.

Pues lo mismo con la historia de la hembra Juana y el rico Francesco. No me dan pena ninguno de los dos. Que la Justicia haga lo que tenga que hacer y punto. Los únicos que me dan pena, y mucha, son los niños. Serán los que finalmente acaben pagando el pato de toda esa porquería, de un modo o de otro. Porque es triste tener una madre que se une a un hombre solamente por interés y tener un padre que se una a una mujer solamente por su físico.

Por cierto, que éstas son las consecuencias de la ideología progresí que lo impregna todo. Y sí, siempre ha habido casos así, lo sé. Pero es que ahora abundan como setas. Y seguirán abundando cada vez más, en Europa en general y en España en particular. Y mucho peores que éste, como ya hemos visto y seguiremos viendo. Hasta que tal vez lleguen los barbudos y las burkadas y pongan su particular, asqueroso y tiránico orden. Ojalá me equivoque.

martes, 15 de agosto de 2017

El turismo en España en datos desde 2012

La línea del gráfico (sobre estas líneas) en el informe en El Independiente va como una flecha... hasta este año. Veremos como son los números el año próximo, con la que está cayendo. Lo pongo por aquí como referencia para el futuro.

Pues si estos son los liberales...

Ciudadanos pide a Cifuentes que regule ya los pisos turísticos. Así, como suena. Y estos dicen ser los liberales. Y lo peor es que, aunque desde luego liberales no son, son lo menos malo. Porque los liberales ni están ni se les espera. Así que hay que arrear con estos, como mal menor. En fin.

Sobre los riesgos de la inteligencia artificial

Me llamó la atención el título del texto en Liberalismo Abierto, Inteligencia artificial... ¿Hemos llegado demasiado lejos?. Me metí ahí, y no paré.

Os dejo la noticia en El Mundo: Facebook apaga una inteligencia artificial que había inventado su propio idioma.

Y un par de cosillas más de Elon Musk:
El Mundo: "Hay que regular la inteligencia artificial antes de que se convierta en un peligro"
y
El País: “La inteligencia artificial amenaza la existencia de nuestra civilización”

Y ahora mi opinión. No creo que sea para tanto... al menos por ahora. Sin duda lo de los robots hablando entre ellos de una forma ininteligible para los humanos se volverá a producir, pero a propósito, porque hay que ver hasta donde pueden llegar en esa creación. Veremos en qué queda la cosa.

Sobre la opinión de Musk, me llamó la atención lo de que "[Las máquinas] podrían comenzar una guerra publicando noticias falsas, robando cuentas de correo electrónico y enviando notas de prensa falsas, solo con manipular información". Me parece exagerado, repito, al menos por ahora. Sigue habiendo controles para saber, en última instancia, si una noticia es verdadera o falsa.

Mucho más preocupante puede ser el uso que puedan hacer de la inteligencia artificial potencias fuera de controles reglados (China, Rusia, por ejemplo) o estados gamberros (Corea del Norte, Venezuela, también por ejemplo). Ahí la cosa se puede complicar... mucho... y lo malo es que no hay nada que hacer. O sea, el problema no es la inteligencia artificial, sino el uso que de la misma pueden hacer determinados perversos humanos fuera de control. Y, repito nuevamente, lo realmente malo es que ante eso no hay nada que se puede hacer. Porque seres humanos perversos e inteligentes, fuera del control establecido, dispuestos a hacer todo el mal que puedan (en beneficio propio o, peor aún, solo por el hecho de hacer daño) los hay y los habrá siempre.

lunes, 14 de agosto de 2017

"Juana Rivas, el maltrato y los jueces"

Al hilo de lo que ayer escribí, extraordinario texto en su blog de Miguel Pasquau, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cercano al PSOE por más señas. Hay que leerlo de principio a fin para tener conciencia de como están las cosas desde un punto de vista estrictamente jurídico en este caso.

¿Y por qué no los ahorcan en la plaza del pueblo?

Es la España profunda, esa en la que se heredan los odios de generación en generación. Franco fue un dictador, y desde aquí he defendido incluso que su cadáver debería ser trasladado a un cementerio normal y corriente. Pero lo de agarrarla con su familia es el colmo. Algún día habrá que pasar página. Digo yo.

domingo, 13 de agosto de 2017

Cuando lleguen las consecuencias no lloren

Vecinos de la Barceloneta 'invaden' la playa contra los efectos del turismo descontrolado. Si yo estoy de vacaciones en un lugar, en el cual me estoy gastando una cantidad importante de dinero, y me demuestran que no me quieren allí, haciéndome sentir incómodo, simplemente no voy a volver, sino que voy a buscar otro sitio donde me reciban bien. Así pienso yo. Y creo que como yo muchísimos turistas, probablementel la inmensa mayoría.

La bola de nieve contra el turismo crece en España. Cuando lleguen las consecuencias (a partir del año próximo) que no lloren.

Juana no está en mi casa

Lo que está pasando con el caso de Juana Rivas y su secuestro de los dos hijos es una aberración política. Jurídicamente el asunto está más claro que el agua. Ella se llevó los hijos de Italia a España temporalmente de mutuo acuerdo con el padre, pero posteriormente transformó ese hecho unilateralmente en definitivo. Eso es un secuestro según las leyes internacionales. Y no estamos hablando de un país en el que se considere que los tribunales son machistas (como, por ejemplo, un país musulmán), sino de Italia, un país de la Unión Europea. Es evidente que lo que esta mujer debería hacer es llevar su caso ante la Justicia italiana, por los cauces reglados allí. Y eso es lo que la Justicia española está diciendo una vez sí y otra también.

Pero es que, a nivel de ellos dos, como pareja, hay más, mucho más. Está claro que el hombre fue condenado por unos malos tratos producidos en 2009, conviviendo ellos en Granada, teniendo ya un hijo. No entro en si fue una paliza o un forcejeo para defender sus pertenencias que Juana estaba destrozando. Fue condenado y punto. Y su castigo fue tres meses de prisión (que no debería cumplir) y un año de alejamiento de Juana (que sí debería cumplir). Pero a los dos meses la mujer volvió a estar con él. Y posteriormente Juana decidió reanudar la relación, de la que nació un segundo hijo, creo que en Italia, y allí vivia Juana con los dos críos y el padre. Hasta que la pareja entró en problemas, con el horizonte de la separación de por medio, y ahí (oh, casualidad) Juana viaja a Granada con los hijos, decide quedarse con ellos y presenta otra denuncia por malos tratos continuados.

Lo triste es que un caso judicialmente tan claro (repito, la competente en el asunto es la Justicia italiana) se ha tergiversado tanto que hasta el Poder Ejecutivo ha entrado, por conveniencia, a interferir en las resoluciones del Poder Judicial. Lo ha hecho el mismo Presidente del Gobierno, la Presidenta de la Junta de Andalucía y hace poco el Ayuntamiento de Maracena en pleno. Nadie en este terreno, absolutamente nadie, ha hablado de la independencia judicial, de dejar trabajar a los tribunales y de que las resoluciones de los jueces hay que cumplirlas (señor Rajoy, ¿Puigdemont sí y Juana Rivas no?; sí, ya sé que no tiene nada que ver, pero es que parece que esto es a conveniencia).

Se puede entender la movilización social en un entorno donde las ideas izquierdistas campan por donde quieren. Cada cual es muy libre de manifestarse en la dirección que considere oportuna. Pero lo que no se puede comprender es la actitud de unos políticos que, por un puñado de votos, dejan a los jueces a la altura del betún. Bastante descrédito se ha ganado a pulso la Justicia en España para que también la machaquen los políticos cuando hace lo que debe.

Trump, el principal apoyo real de Maduro

El bocazas de la Casa Blanca dice lo que no debe y no hace lo que debería.

En cuanto a lo primero habla de que tal vez Estados Unidos podría intervenir militarmente en Venezuela. No lo hará, claro (la fuerza se la va por la boca a este payaso), pero si lo hiciera se equivocaría doblemente. Allá los venezolanos con sus problemas internos (¿por qué narices votaron comunismo vez tras vez, incluyendo a Maduro?).

Pero lo anterior no quita para que se haga lo que se pueda para que caiga Maduro y su cuadrilla. Y ahí el del pelo rojo podría hacer mucho y de forma simple. Sencillamente cortando la importación del petróleo venezolano en Estados Unidos (este país es el principal comprador, en torno al 40% de la producción del país sudamericano). Eso sería un golpe durísimo para la dictadura madurista. Pero no lo hace. Posiblemente por meros cálculos económicos y no políticos (EE.UU. también saldría perjudicado, ya que le supone creo que alrededor del 7% de su importación de crudo, aunque mínimamente en comparación con Venezuela). Con esa inacción Trump se convierte, por pasiva, en el principal apoyo real de Maduro (poderoso cabellero es don dinero, reza el dicho, y parece que Trump no quiere que le culpen de una posible subida de la gasolina, aunque no fuera exagerada y por un tiempo limitado).

Es triste tener en la Casa Blanca a un bocazas que solo sabe hablar y que no se atreve a actuar.

sábado, 12 de agosto de 2017

"59 incredible photos of America’s 59 national parks"

Impresionantes fotos de los 59 parques nacionales de Estados Unidos.

Donald Trump y Kim Jong-un no son iguales

Normalmente me gusta lo que escribe Casimiro García-Abadillo... hasta ahora. Porque comparar al líder estadounidense con el norcoreano no tiene el menor sentido. Trump podrá ser un completo majadero (para empezar), pero Kim Jong-un es probablemente el peor tirano en ejercicio, dirigiendo un régimen que esclaviza, tortura y mata a diario.

Incluso en la escalada de amenazas son incomparables. A nadie se le ocurre pensar en que Trump ordenará un ataque contra Corea del Norte en las actuales circunstancias. Mientras tanto, las amenazas del tirano contra Guam (anteriormente las ha hecho contra Corea del Sur y Japón) son totalmente creíbles. Y la única razón para que no las lleve a la práctica es que sabe que si lo hace su destino será la muerte o la humillación y la muerte si le capturan vivo.

Sin duda el mejor escribano echa un borrón. Y para muestra el de hoy de Casimiro García-Abadillo.

viernes, 11 de agosto de 2017

"Las 15 playas más turquesas del mundo"

En EL Mundo.

Pues parece que la democracia española no está tan mal como algunos creemos

Varios informes internacionales colocan a la democracia española entre las mejores del mundo (y, ojo, la noticia procede de LD, medio nada progubernamental). Aunque sigo pensando que, aparcando el tema republicano, por lo menos habría que enfrentar la eleccion directa del Presidente por los votantes, las circunscripciones individuales y la elección del máximo organismo de los jueces igualmente por los votantes. Si ya dicen que la democracia española es buena, creo que así sería mucho mejor.

jueves, 10 de agosto de 2017

El fondo del mar

El lugar más profundo del mundo. La humanidad todavía no ha alcanzado el fondo de la Fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros.

Y

Así es la vida a 6.000 metros de profundidad. Una expedición recorre las profundidades del mar Caribe con un dron submarino.

Dos artículos interesantes.

Terrorismo musulmán: suma y sigue

Hace un par de semanas fue un asesinato en un supermercado en Hamburgo, un par de días después otro asesinato en una discoteca en en un pueblo en el sur de Alemania y hace dos días fue un intento de asesinato multiple (afortunadamente fallido, aunque produjo heridos graves) de un grupo de militares a las afueras de Francia. Lo peor es que sabemos que estos fanáticos musulmanes seguirán asesinando inocentes en nombre de su dios y de su profeta.

martes, 8 de agosto de 2017

lunes, 7 de agosto de 2017

"Neymar y la burbuja del fútbol"

Buen artículo de Casimiro García-Abadillo en El Independiente. Solo espero que cuando finalmente exploté (que lo hará, mas temprano o más tarde) se lleve por delante a más de un club de fútbol, y que no tengan que ser los contribuyentes los que al fin y a la postre paguen el pato, en forma de generosa salvación por parte del Estado.

"El 'manchurrón' en la locomotora era impresionante"

Al hilo de lo de ayer. Me acordé de lo que, hace muchos años, me contó un guardia civil a quien le tocó la desagradable tarea de hacer un atestado de un impacto de un tren contra un caminante, que resultó muerto instantáneamente. Supongo que si el "manchurrón" en la locomotora era así, la cabeza de la víctima tuvo que quedar destrozada.

Ahora vamos con las cuestiones sobre el caso de Lucía. Me pregunto: ¿en qué estado apareció la cabeza de la niña, destrozada o con un golpe localizado? Y, hablando del tren, digo yo que si la locomotora impactó sobre la cabeza de la niña, alguna señal debió quedar en la maquina. Y en principio esa sería una prueba fundamental (aunque no definitiva). Porque si hay señal del impacto en la locomotora, sabremos con seguridad que el tren la golpeó (aunque siga quedando la duda en el aire de si estaba dormida o muerta). Pero si no hay señal del impacto en la maquina...

domingo, 6 de agosto de 2017

A esto (entre otras cosas) me refería cuando dije que la vasca es una sociedad enferma

El sujeto ha sido homenajeado en el pueblo en el que vivía como si hubiera muerto como un héroe. En realidad murió de causas naturales mientras estaba en prisión por haber colaborado en dos horribles crímenes. A esto, entre otras cosas, me refería cuando dije que la vasca es una sociedad enferma.

"En el mismo lugar a la misma hora: por qué Lucía no pudo caminar 4 km por la vía"


Muy inquietante relato en El Español del recorrido que teóricamene tuvo que hacer la niña Lucía, de tres años, durante 4 kilómetros, entre piedras, de noche, completamente a oscuras, antes de quedarse dormida y que la golpease mortalmente un tren.

Por cierto, un detalle me ha llamado particularmente la atención (además de lo del puente, que es impresionante):

"La única novedad se registra tras cuatro kilómetros de marcha, cuando la carretera A-7077 que une las localidades de Pizarra y Álora se aproxima hasta las vías del tren, hasta casi rozarlas. Basta con salvar unos pocos metros a pie para ir de uno a otro lugar. Es aquí donde se encontró el cuerpo de la pequeña Lucía sin vida, a primera hora del pasado jueves, 24 de julio."

Que casualidad que la niña se echó a dormir exactamente donde la carretera casi toca las vías del tren, ¿no? ¿O es que alguien llegó en coche hasta ese punto con el cuerpo ya sin vida de la niña y lo colocó allí?

sábado, 5 de agosto de 2017

"30 paisajes españoles alucinantes"

Muy buenas fotos. Me trajeron recuerdos de mis visitar a los Lagos de Covandonga y a la playa de Cabo de Gata. ¡Qué tiempos aquellos!

Más sobre los ataques al turismo, en LD

Editorial: El alto coste de la turismofobia.

El turismo son los otros, por Daniel Rodríguez Herrera.

24 días para evitar el crimen de una inocente niña de 4 años... y no hicieron nada

24 días (sí, 24) desde que una inocente niña de 4 años es atendida en un hospital por lesiones causadas por evidente maltrato hasta que finalmente es asesinada... sin que nadie hiciera absolutamente nada (aquí y aquí). Tanto protocolo, tanto despartamento espacializado, tantas leyes contra la violencia, tanta normativa especial... ¿para esto? No digo que todo eso no sea necesario. Lo que digo es que es totalmente injustificable que algo así haya pasado. A todas luces es una muerte que se podía haber evitado. Y alguien debe ser culpable de no haberlo hecho. Y debe pagar por ello.

viernes, 4 de agosto de 2017

"Turismofobia: el peor mensaje en el peor momento"

Ayer escribí sobre el tema y hoy me encuentro con esto en El Mundo. Pintan bastos, señoras y señores. Pero aún no ha aparecido el as. Que aparecerá, repartiendo mandobles a diestra y siniestra en forma de destrucción del turismo si no se toman las medidas policiales y judiciales necesarias. Como dije, al tiempo.

La solución: el 25%

Que si Podemos son una pandilla de extremistas peligrosos (que lo son), que si Ciudadanos es un partido light (que lo es), que si el PP ha entregado toda su ideología liberal conservadora y se ha convertido en un vulgar partido socialdemócrata (que lo ha hecho), que si el PSOE actual es más peligroso que un mono borracho con dos pistolas cargadas (que es cosa evidente), que si lo que hay que hacer es abstenerse para que el sistema caiga (que claramente no es así) y un largo etcétera de quejas, sin duda fundamentadas a más no poder.

¿Hay solución a este lamentable panorama? Sí, la hay. Y, señoras y señores, desde este anónimo rincón que pretende ser liberal se la voy a dar, completamente gratis y sin el menor atisbo de humildad. Monten un partido en condiciones (o, mejor aún, una coalición de partidos liberales en condiciones) con un programa en condiciones, preséntense en todas las circunscripciones electorales en las próximas elecciones generales y consigan en cada una de ellas un 25% de los votos emitidos. Y luego hablamos. ¿Les parece?

Porque todo lo que no sea eso, damas y caballeros, no es más que el derecho al pataleo. O, como diría mi no muy demasiado admirado Trump, el llanto de los perdedores en la ducha después del partido. Que, añado por si las dudas, también lo practico yo en este pequeño rinconcito (me temo que en demasía). Pero es solo eso. Por desgracia. De ustedes y mío.

jueves, 3 de agosto de 2017

"El puente colgante peatonal más largo del mundo se inaugura en Suiza"

En LD. Vistas impresionantes.

España se chaviza (actualizado)

Venezuela mató la gallina de los huevos de oro, el petróleo. Y España va por el mismo camino con el turismo. Tal vez algunos piensen que no tienen nada que ver las dos cosas. Pero sí. Allá descuidaron la producción petrolera y hoy están como están. Acá se están atacando brutalmente a los turistas (aquí y aquí) y nadie va a pagar dinero para que le amenacen e incluso le aterroricen. Si alguien no hace algo (o sea, el gobierno endureciendo las medidas contra estos salvajes) en dos o tres años el turismo en España va a sufrir un bajón de aupa, con todo lo que ello implica. Y ya no quiero ni suponer si a eso le sumamos un posible gobierno nacional socialista-podemista-nacionalista. Con toda seguridad no se llegará a los níveles que vemos hoy en día en Venezuela, pero lo que con igual seguridad pasará es que la actual bonanza económica se revertirá por completo. Al tiempo. Me quiero equivocar, por supuesto, pero mucho me temo que no, de seguir las cosas por el camino que van.

Actualización:
Dos enlaces más, ejemplos de muestras de la guerra declarada en España contra el turismo, uno sobre Baleares y Valencia y otro sobre San Sebastián. Algo que también podría llegar a trasladarse a Madrid. Lo dicho, si esa tendencia sigue así no le arriendo las ganancias al turismo en España en un par de años.

miércoles, 2 de agosto de 2017

"Si eres policía, mejoras tu puntería y se enteran, multa y sanción"

En El Español. No me entra en la cabeza. Decididamente, como dije, he estado demasiado tiempo en Estados Unidos.

martes, 1 de agosto de 2017

Van contra la realidad, pero quien se equivoca es la realidad, no ellos

Una encuesta (ojo, en El País, que conste) nos dice lo que ya sabíamos, que hombres y mujeres tienen diferentes gustos a la hora de elegir las carreras que van a estudiar. La valoración de una "experta" en la materia:

"Son estereotipos que los jóvenes sufren".

¿Libertad individual? ¿Diferentes actitudes ante la vida? ¡Para nada! Es la realidad la que se equivoca. ¡Cambiemos la realidad! Y en eso están.