jueves, 7 de diciembre de 2006

"Bank of America - Account Authentication Required"

Los mando siempre directamente a la basura, pero con éste pruebo, por curiosidad.

1. Recibo un email supuestamente del Bank of America con el título "Account Authentication Required". Es evidente que es un fraude. Pero, ¿de quién?

2. Abro el email, que por supuesto me pide que, por razones de seguridad y para evitar fraudes, pinche en un enlace facilitado y les dé ciertos datos requeridos.

3. Pincho en el enlace y lo que me piden es que les dé todos los datos personales.

4. Abro en otra ventana una web para investigar dominios (la recomiendo a los interesados en estos temas).

5. Meto el dominio en sí.

6. Lo que me sale es nada más y nada menos que esto:
person: CNCGroup Hostmaster
nic-hdl: CH444-AP
e-mail:
address: No.156,Fu-Xing-Men-Nei Street,
address: Beijing,100031,P.R.China
phone: +86-10-82993155
fax-no: +86-10-82993144
country: CN
changed: 20041220
mnt-by: MAINT-CNCGROUP
source: APNIC

O sea, que estamos hablando de alguien que se dedica a robar todos los datos (absolutamente todos) de las personas que piquen el anzuelo, con el claro propósito de estafarles, y que tiene su base en... ¡Beijing, China!

Sinceramente, no sé que conclusiones se pueden extraer de esto, pero lo pongo aquí porque los resultados de mi pequeña investigación me han llamado la atención.

3 comentarios:

  1. No se saca ningun dato. Es un timo. Lleva años circulando por la red.

    Si es el primer mail de este estilo que recibes, considerate afortunado, a algunos nos llegan varios a la semana.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me llegan varios por semama. Lo que no entiendo es cómo esta gente está actuando ¡desde China! para conseguir datos personales de personas en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  3. Pero hay chinos que saben inglés.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.