sábado, 2 de diciembre de 2006

¿GAL, segunda parte?

Siete personas, entre ellas cuatro policías, detenidas en Madrid por tráfico de explosivos. Muy preocupante leer de policías traficando no ya con droga (grave, pero a nadie se le obliga a comprar droga) sino con explosivos (que sirven para matar gente).

Aún recuerdo aquellos años en que empezó a destaparse el escándalo del terrorismo de Estado de los GAL. Yo, que no había votado al PSOE, dije una y otra vez que no podía ser que desde el Gobierno se montara semejante aparato terrorista. Era muy idealista; demasiado. Me tuve que tragar mis defensas del Gobierno. Hoy, con algunos años más a las costillas y bastantes cosas vividas, sigo siendo un idealista, pero no tanto como entonces.

No hay materia para asegurar que órganos policiales estuvieron implicados en la matanza del 11-M. Tampoco hay materia para afirmar que lo que estamos empezando a ver con la noticia a la que hago referencia sea algo relacionado con el 11-M. Pero yo tampoco me atrevo a negarlo. Simplemente me pregunto si no estaremos a las puertas de un escándalo parecido al de los GAL de antaño. Espero que no.

4 comentarios:

  1. Pues va ser que: "casi"

    ResponderEliminar
  2. Y todo ello en pleno proceso de rendición.
    Menos mal que la AVT se mantiene firme y coherente, como siempre:
    http://www.elmundo.es/1999/06/09/espana/9N0046.html

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto el enlace de morty en varios sitios. Debe ser que lo han pasado en la lista de tareas de hoy y algunos se limitan a pegarlo sin tan siquiera analizar lo que están leyendo.

    Lo que Vidal-Abarca decía entonces es que tenía sentimientos encontrados: por una parte, prefería cerrar los ojos ante los contactos con ETA, pero a la vez le repugnaban dichos contactos; y, sobre todo, no pedía la paz a costa de lo que fuera.

    Lo que Vidal-Abarca hizo fué ponerse la venda en los ojos. Pero la realidad resultó ser la que era, con independencia de que tuviera o no la venda puesta. Ahora, algunos esperan que vuelvan a ponerse la venda; y si no lo hacen, se lo reprochan. Ya te vale, morty.

    ResponderEliminar
  4. A los trolls como morty lo mejor es borrarlos, no sabes como les jode no poder esparcir sus boñigas.

    La AVT siempre ha sido y es coherente, es decir, todo lo contrario de Rodríguez el Traidor y su P$o€.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.