domingo, 3 de diciembre de 2006

La reforma constitucional del PP

Precisamente hace muy poco estaba repasando el texto que escribí hace casi tres meses sobre el anuncio de Rajoy de proponer una reforma constitucional para dejar en exclusiva determinadas competencias para el Estado; tenía yo la intención de escribir algo en estos días quejándome del incumplimiento de lo prometido por Rajoy, ya que de lo que prometió, nada de nada, o al menos yo no me había enterado.

Pero ayer, al conectar el ordenador, me encontré con la noticia de que Rajoy ofrece al PSOE un pacto de reforma constitucional 'cuando Zapatero sea sustituido' El líder del PP propone fijar para el Estado un 'núcleo de competencias intransferibles'.

La verdad, me hubiera gustado mas concreción, pero también entiendo que en el momento actual, con un Zapatero nacionalista y unos nacionalistas zapaterianos, entrar en pormenores de la mencionada reforma constitucional no sería más que perder el tiempo.

En cualquier caso me alegro de que Rajoy y el PP sigan teniendo en mente reformar la Constitución Española para evitar el circo nacionalista que estamos actualmente padeciendo. Confío en que dicha propuesta no quede relegada finalmente en algún cajón, como normalmente acostumbran a hacer los políticos con muchas de sus promesas. Y que cuando el Partido Popular llegue al Gobierno tenga como una de sus prioridades reformar la Constitución de algunos de los males que padece.

2 comentarios:

  1. Lo más seguro es que si el PP gana las próximas elecciones necesite a CiU para gobernar, entonces ¿cambiarian la ley electoral? pues no....l? pues no....

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.

    En primer lugar lo que se ha de proponer es que las listas sean abiertas. Por dios, listas abiertas, listas abiertas!!!!

    Se ha de mejorar urgentemente la calidad de nuestros políticos. Si algunos se enteraran de la preparación de nuestros representantes quedarían asustados.

    Después introducir en la Constitución la Ley de Partidos.

    Posteriormente aclarar el tema sucesorio. Yo, soy partidario de la República, lo reconozco, pero sé que el PP en el tema republicano no moverá un dedo.

    Y poner freno a los nacionalismos. Pero de manera sutil. Lo primero, recuperar las competencias en educación.

    Lo creais o no, la expansión del nacionalismo es debida a ese hecho. Unas escuelas como las de Cataluña donde se enseña una visión sesgada de la histroia y donde el castellano, lengua vehicular, está siendo relegada a un segundo plano; y esas Ikastolas donde no se hace otra cosa que generar odio desde el primer año de vida de los niños.

    Y para terminar recuperar las competencias de urbanismo. Los ayuntamientos han demostrado que no saben gestionarlas como es debido.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.