sábado, 2 de diciembre de 2006

Cesiones del Gobierno a ETA: Defendiendo lo indefendible

Bueno, por fin alguien que se atreve a defender las concesiones de Zapatero a los terroristas.

Vamos con la respuesta.

- El PP no puede bajo ningún concepto iniciar los trámites para la ilegalización del PCTV porque, según el artículo 11 de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, "Están legitimados para instar la declaración de ilegalidad de un partido político y su consecuente disolución, en virtud de lo dispuesto en los párrafos b) y c) del apartado 2 del artículo anterior de esta Ley Orgánica, el Gobierno y el Ministerio Fiscal." ¿Está claro?

- Hablar no mata, pero se está hablando con una organización ilegal, que no acepta el sistema democrático y que no condena el terrorismo.

- Quien se lía con lo de las mesas eres tú. Si se trata de que ETA desaparezca lo que hay que hacer es sentarse a hablar con ETA sobre su rendición y como esa rendición afectará a los presos y a los perseguidos por la Justicia. Punto. La "mesa política" simplemente no tiene razón de ser.

- Es muy diferente llevar a la ONU, UE, etc. que ETA y Batasuna sean declaradas organizaciones terroristas para que sean perseguidas internacionalmente, a llevar el "proceso de paz", que produce que ETA sea básicamente considerado un interlocutor válido para el Gobierno ante la comunidad internacional. Es evidente que lo primero perjudicó muchísimo a ETA y Batasuna (se quedaron sin financiación entre otras cosas) mientras que lo segundo les beneficia (por algo aplaudieron con las orejas la iniciativa).

- Sí, claro, el Fiscal General del Estado comete "errores" cuando pide altas penas para asesinos. Pues vale.

- Los jueces tienen que aplicar las leyes en función del crimen cometido, no del momento en el que se juzga el crimen.

- Zapatero ha criticado las decisiones judiciales, y eso, en un Presidente de Gobierno, es interferir en el Poder Judicial.

- Además de lo anterior, que Zapatero llame "hombres de paz" a De Juana y a Otegi. ¡Por favor!

- A lo que podemos añadir los chivatazos desde la policía a etarras para evitar ser detenidos, que tiene narices la cosa.

Si lo anterior no son concesiones a los terroristas por parte del Presidente de Gobierno, el Gobierno, el Fiscal General del Estado y las Fuerzas del Orden Público, ¿entonces qué son?

Lo dicho, hay que cerrar los ojos para no ver la realidad.

6 comentarios:

  1. "El Congreso de los Diputados o el Senado podrán instar al Gobierno que solicite la ilegalización de un partido político, "

    Desde el Congreso y el Senado se puede pedir que se inicien los tramites... pero no ha sido así.

    ¿Porque no tiene sentido una mesa política? ¿que miedo tienes?

    ¿En que beneficio lo de Europa? ¿en que se hablase de ETA?...

    ¿Como justificas que se pida 96 años de carcel por dos delitos de amenazas?

    ResponderEliminar
  2. "Veintiocho detenidos desde alto el fuego, 18 de ellos en Francia"
    terra

    Los otros 10 ¿donde fueron detenidos?

    ResponderEliminar
  3. ¿ y porque no hacemos una mesa politica con maltratadores o con violadores? donde esta la fierencia? el delito es el delito y corresponde a los jueces, como pilar de la sociedad, castigar al delincuente, punto. Ah! pero si pensamos en terminos electorales, quizas se pueda cambiar la realidad y donde hay un asesino pongo un hombre de paz, vamos no me jodas , de que arbol te has caido.

    ResponderEliminar
  4. No existe un partido de violadores de niños con 150.000 votos cada cuatro años, por ejemplo. Y si bien violar niños es moralmente indefendible, pedir la independencia de un territorio no lo es, si se hace siguiendo métodos democráticos.

    Hablar es un método democrático, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Con perdón, pero

    1) Si existen varios partidos con varios miles de votos que proponen (y ejecutan) la violación de los derechos de los niños a recibir su educación en su lengua materna.

    2) Si existen partidos ya en Europa (Eurabia) que defienden la reducción de la edad para mantener relaciones sexuales a los 12 años. Vease Holanda.

    3) Si existen partidos que defienden que las vicyimas de terrorismo deben perder sus derechos civiles (veanse las actas del congreso de los diputados: el sr. del PNV, por ejemplo, ante Aznar en la Comision del 11M).

    4) Si existen partidos con votos que apoyan que se cualgue a los homosexuales en las sociedaes islamicas.

    ResponderEliminar
  6. Quiero recuperar este mensaje... y es el que tiempo es lo que tiene, que da razones.

    Hace tiempo defendi que el PP podía pedir la ilegalización del PCTV y me respondistes que "no puede bajo ningún concepto", pero ahora Rajoy me responde con algo mejor... y un grupo de parlamentarios del PP iniciaran los tramites para solicitar esa ilegalización.

    El problema puede ser que si no hay suficientes pruebas lo único que el PP consiga sea publicidad para el PCTV.


    Por cierto, me recuerda a cuando se presento el plan Ibarrextexe -o como se escriba-, el PP no querría que fuera al Congreso, querría que directamente el Gobierno fuese a los tribunales... al final fue al Congreso, se rechazó el propio debate y???... nada, a otra cosa.

    El PP busca el enfretamiento directo, y tiene que tener mucho cuidado, pues si pierde, perdemos todos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.