viernes, 8 de diciembre de 2006

El Gobierno secuestra la democracia

Si ya de por sí es extremadamente la pobre la democracia española, por el sistema en sí (tema para otro texto), el Gobierno cada día se empeña en empobrecerla aún más. Y es que el caso es que el Gobierno no quiere decir en qué prisiones están los presos de ETA. Al parecer un senador del Partido Popular formula cada seis meses por escrito una pregunta al Gobierno sobre el número de presos etarras y las cárceles donde están. El Gobierno contestó con todos los datos a las preguntas de Junio y Diciembre del 2005, pero he aquí que a la pregunta de de Junio del 2006 el Gobierno responde con la cantidad, pero no diciendo donde están.

Grave sería que el Gobierno hubiera cambiado la política penitenciaria, aunque visto lo visto tampoco sería nada de sorprenderse. Pero lo que no es grave, sino gravísimo, es la ocultación de datos, no ya al Partido Popular, sino a la ciudadanía, a los votantes, en quienes (en teoría) recae la soberanía.

¿Hay democracia en España? Cada día lo dudo más. En cualquier caso si la hay, mucho me temo que está secuestrada. Aunque, eso sí, con los secuestrados padeciendo el síndrome de Estocolmo.

4 comentarios:

  1. Pues en el fondo del mar ¿donde si no?

    Vamos a ver... hay tres posibilidades.
    - Que sigan en las mismas prisiones
    - Que estan en otras prisiones
    - Que esten en la calle
    Hasta aquí ¿estamos de acuerdo?

    - si estan en la calle
    El PP ya hubiese puesto el grito en el cielo. Los medios, incluido El Mundo, publicitando lo mismo. Batasuna diciendo que es el camino.
    ¿Sucede algo de esto?

    - si estan en otras prisiones
    Aquí se abren dos vías
    - en otras prisiones fuera de Euskadi
    entonces ¿por qué trasladarles?
    - en prisiones de Euskadi
    entonces ¿como es que nadie dice nada? ¿como Batasuna no dice que se esta en el camino?
    En ambos casos, aunque se haga de forma discreta se sabría.

    - que sigan en las mismas carceles
    así que como es la única opción sera esa.


    Ahora bien otra pregunta. Dices que cada 6 meses ese diputado hace la misma pregunta y ¿por qué? pues para saturar de preguntas al Ministerio del Interior... no por esta pregunta sola, sino por lo que no has dicho, que hay personas del PP que continumanete hacen preguntas absurdas al Gobierno para molestar.
    ¿Quieres que te busque enlaces?

    ResponderEliminar
  2. Y es una lastima que el artículo sea de pago... pero le puedes buscar por medio del cache de Google...
    "Ignacio Gil Lázaro" site:elpais.es -pdf

    "el PP ha presentado en el Congreso 67.277 preguntas para respuesta oral de todo tipo, frente a las 75.843 requeridas por todos los grupos durante la legislatura anterior"

    "De las citadas, 14.996, récord absoluto, son demandas de información a Interior, que en toda la legislatura anterior recibió 10.290. Casi 6.000 son de Gil Lázaro."

    Creo que queda claro, que muchas de esas preguntas se hacen para obstaculizar la labor de los funcionarios, y con ello del Gobierno.

    Se os ve el plumero.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.