miércoles, 27 de diciembre de 2006

ETA se rearma y el Gobierno conversa con ella

Danos datos de que ETA se está rearmando y reforzando, mentiroso me decía amablemente un comentarista hace poco más de dos meses.

ETA roba 350 armas en una fábrica del sur de Francia.

Etarras encañonan a dos gendarmes franceses y se fugan

Hallan en Vizcaya un ‘zulo reciente’ de ETA con 50 kilos de explosivos

Un destacado dirigente del PNV aseguró a este periódico que un importante empresario le confesó haber recibido una carta de extorsión el pasado septiembre, seis meses después del alto el fuego. Una misiva de “tono amable” y de contenido similar a otras que, según el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, empresarios de la comunidad foral han estado recibiendo casi constantemente desde el alto el fuego; las últimas, este mismo mes.



El tiempo es un juez justo, que da y quita razones.

Etarras robando armamento (mediante secuestro), paseándose armados y encañonando a policías (y robando coches mediante secuestro para escapar), almacenando explosivos, y chantajeando a empresarios para obtener dinero. Lindo "alto el fuego".

Y por otro lado:

El primer encuentro entre enviados del Gobierno y la banda terrorista ETA desde la declaración de alto el fuego permanente se prolongó durante dos días de la semana pasada. En la mesa se sentaron tres representantes del Gobierno y otros tres de ETA, entre los que figuraba su líder histórico, Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera. Este último protagonizó, en nombre de ETA, las conversaciones con el Gobierno, previas al alto el fuego.

¿Es moral conversar con quien secuestra, roba armamento, encañona a policías, mantiene en su poder explosivos y chantajea?

Supongo que habrá algunos que dirán que sí. En fin.

6 comentarios:

  1. ¿Es moral poner piedras a una oportunidad para la paz desde el primer día? ¿Es moral protestar ahora por lo que consentíais antes?

    Sin duda, ETA os estará agradeciendo que le sirváis de altavoz. La derecha y ETA formáis un buen equipo, por lo que estamos pudiendo comprobar.

    Por cierto, ya nos contarás qué tiene que ver con un rearme la noticia de los que encañonaron a dos gendarmes...
    Ah, y otra cosa. Nada, un pequeño detalle: rearmarse significa aprovechar que el estado cesa de perseguirles para conseguir armamente. ¿Se ha parado el Estado? ¿Por qué no paran de sucederse las operaciones contra ETA?

    ResponderEliminar
  2. <<¿Es moral poner piedras a una oportunidad para la paz desde el primer día?>>

    Hace falta ser tonto para creer que Zapatero iba a hacer desaparecer a la eta con el método... eeehhh, método... estooo... ¿cómo lo iba a hacer? ¡Ah! teníamos que confiar en él.

    ¡QUE ES LA ETA! ¡QUE MATA! ¡QUE SECUESTRA! Es que la eta son los malos, malos, malos.

    Y Zapatero prefirió echar a Nicolás Redondo, marginar a Rosa Díez y tantos otros, no escuchar a las víctimas, alejarse del PP, pactar con Carod Rovira, negociar con la eta mientras se asesinaba a Joseba Pagazaurtundua, permitir que se presentase a las elecciones EHAK, romper el consenso contra la eta, dar oxígeno a los criminales nacionalistas...

    No sé si Zapatero es más tonto o más malvado, pero es mucho de alguna de estas cosas (o de las dos).

    Una cosa es cierta, la culpa la tiene Aznar. ¡Hasta simuló su propio atentado!

    ResponderEliminar
  3. "Es que la eta son los malos, malos, malos."
    Ohhh, son los malos malosos... y el PSOE son los buenos... que también han matado y secuestrado... Y el PP también son los buenos, que roban y pactan con dictadores arrasar un país saltándose toda la legislación internacional con mentiras... Ohhh...
    Cuánta hipocresía...

    Si Rosa Díez y otra gente no están de acuerdo, pues mejor para ellos. Por suerte ellos no tienen ninguna responsabilidad en ese tema.

    ¿Que el PSOE se alejó del PP? Jaja, será que el PP se alejó de TODOS... incumpliendo el Pacto Antiterrorista al que tanto aluden día tras día (al Gobierno le corresponde llevar la política antiterrorista...).

    ¿No escuchar a las víctimas? Ellas por ser víctimas tampoco tienen por qué tener derecho a dirigir la política antiterrorista. Parece que los que véis bien que estén manipuladas por el PP y que las instrumentalicen políticamente aún no os dáis cuenta de ello... Si no se hace lo que quieren, es que se les desprecia... claro...

    ¿Romper el consenso? El consenso continúa, excepto por el PP...

    ¿Dar oxígeno a los criminales? ¿Cómo?


    Basta ya de mentiras...

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que la eta, el PSOE y el PP son todos igual de malos. Eso sí que es ponerse de perfil.

    Y Zapatero, el pobre, es el presidente pero no es el responsable... Pues SÍ es es responsable. Como en cualquier empresa, si las decisiones estratégicas son un fracaso, el culpable no es el de la fotocopiadora, ni el transportista, ni el currela protestón; el responsable es el consejo de administración, con su presidente a la cabeza.

    La prueba de toda la basura de Zapatero es lo que ha mejorado la eta con este ******* Zapatero. Hemos pasado de percibir a la eta como una banda de asesinos que estábamos derrotando, a volver a la kale borroka, autobuses ardiendo, pistolas robadas, zulos, terroristas envalentonados.

    Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  5. Igual es el PP el que los envalentona, porque los etarras saben que cualquier mínima cosa que hagan va a ser gritada a los 4 vientos por los "populares".

    Los etarras, gracias al PP, tienen hoy por hoy cierto poder para cambiar el futuro del Gobierno.
    Si atentan y la tregua se acaba es probable que el PP haga un circo de ello y la gente castigue al PSOE en las urnas.
    Si se produce un acercamiento, probablemente el PSOE barrerá.

    Gracias "liberales" por darle tanto poder a unos asesinos.
    Si el PP cumpliera el Pacto Antiterrorista y estuviera al lado del Gobierno y de TODAS las fuerzas políticas, si el PP no manipulara a las víctimas y se les lanzara día a día a la cara del Gobierno demagógicamente, ETA no tendría ningún poder.

    Y, por supuesto, ETA y PSOE no se diferencian en demasiado. Lo que seguro que está claro es que PSOE y PP no son "buenos". Es lo mismo que esa estupidez de ley, la "Ley de Partidos", en la que te ilegalicen si no "condenas" la violencia. ¿Qué tontería es esa? ¿El PP y el PSOE no han de condenar también la violencia (el PSOE por cosas como el GAL, el PP por cosas como la matanza de miles de iraquíes)?

    ResponderEliminar
  6. Supongo que hoy, más de un mentecato se callará la boca despues del atentado en la T4. Espero que la vergüenza se lo impida.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.